Enrique Maggiolo pone expectativas positivas para el futuro de Zamora
Zamora concluyó positivamente la temporada 2023 de la Liga FUTVE, pese a llegar en la casilla 12, logró 30 puntos y diez unidades en de las últimas 15, todo de la mano de Enrique Maggiolo, el dirigente que apagó el fuego en el «Blanquinegro» y que se ganó la renovación para estar en el banquillo de cara al 2024.
Incluso, en las últimas fechas revivió el fuego de poder ir estar en una competición internacional de cara al siguiente calendario, aunque un empate en Mérida frente a Estudiantes y la derrota en casa con Carabobo, en la fecha 29, sentenció los sueños del cuadro barinés.
«Quedamos tan lejos y tan cerca, echamos un poquito atrás y vemos lo que pasó, tal vez en Mérida hubiésemos traído algo más, el partido en Monagas -caída 2-1-, bien pudiéramos haber celebrado estar entre los ocho primeros. Me voy tranquilo porque tengo un respaldo de mis jugadores, aceptaron la idea, se lo propusieron, aprovecharon las oportunidades después de no haber tenido espacio, como César (Martínez), quedó fue trabajar, mantener, hubo mucha sinergia, positiva en todo«, comentó al respecto el timonel nacido en Caracas.
Dejó las bases hechas para tratar de volver a la competitividad de reciente data. Zamora fue el líder de la clasificación general en la zafra 2022 y su última estrella data de 2018, mientras que un año más tarde conquistó la Copa Venezuela, eventos que ratifican la importancia de pelear en la parte arriba de la tabla de posiciones y Maggiolo aspira a ello.
«Terminamos bien, hay que hacerlas cosas mejor para poder competir en 2024, sabemos que esta no fue la posición que está acostumbrado el club a estar, pero subir hay que hacer las cosas bien de arriba hacia abajo, las cosas están bien encaminadas a qué se den esas cosas. Tengo ilusiones tremendas, estar en la raya dirigiendo, con una cancha en un estado espectacular y las gradas llenas para devolver a Zamora a donde se merece«, soltó.
Maggiolo conquistó 15 de los 30 puntos acumulados, es decir la mitad, en diez encuentros en el banquillo del «Tetracampeón Nacional». Se ubicaron en la casilla 12 en parte, por ser la segunda valla más batida del campeonato, con 50 dianas recibidas, 21 de local y 29 de visitante, rol en el que añadieron 12 unidades de las que finalmente sumaron.
El resumen de la etapa de Maggiolo
La situación era crítica tras 20 encuentros para Zamora. Porque de igual forma, tenía 15 unidades y estaba viendo muy cerca las últimas casillas, para inspirarse y poder tener el rendimiento más acercado a lo deseado. A eso le quiere dar extensión Maggiolo, más tras ser ratificado por el tren dirigencial del club.
«Llegué a un Zamora que peleó por no descender, algo atípico y se palpaba en la gente que no lo acepta, porque este club que en los últimos años peleó y compitió en lo más alto, con grandes entrenadores, estamos tranquilos, hay una serie de jugadores que buscamos continúen, hay un grupo que queremos extender, creemos que a partir de algo que ya viene bien es importante«, analizó el exDT de Petare (Miranda), Carabobo y UCV.
Podrá entonces dirigir una pretemporada, algo que solo ha hecho en la Liga FUTVE 2 y en su primer periplo en Valencia (2021). «Me ilusiona que las cosas se puedan hacer bien para que uno pueda ser juzgado por la parte deportiva, que la gente vea y analice que Zamora puede competir como debe ser. Nos montaremos pronto en el futuro, que es cercano, en menos de un mes trabajar para darle alegría a muchas personas», aseguró.
Sobre todo darle rodaje a esa base joven que se da espacio dentro de la plantilla que Maggiolo comanda. «Se está haciendo un trabajo de base en la institución, los chamos están para eso, para entrenarse, se han venido preparando la mayoría en el primer equipo, muchos trabajaron en el último mes de la campaña, a varios se les dio la oportunidad en ese cierre, por suspendidos, lesionados y se les dio esa oportunidad de palpar el fútbol profesional y se les da motivación a los jóvenes de trabajar y sí hacen las cosas bien, pueden hacer vida en el club«, soltó quien dio estreno a elementos como Santos Torrealba, Adrián Pinzón, entre otros, y consolidar a elementos imberbes como Luis Rangel, Isaac Ramírez, Yorjan Escalona, Argel Sánchez, que también contaron para el anterior cuerpo técnico, que comandó Francesco Stifano.
Maggiolo ya tiene claro su norte y sus futbolistas con él tomaron un segundo aire, al punto de ganarse espacios en los XI ideales de los entrenadores en el Fantasy oficial del torneo, al que se entra dando click en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE