Liga FUTVE

Esli García consiguió en el juego que quería ser el Más Valioso de la Jornada

En el mejor marco para él, se vio la mejor versión de Esli García tras haber fichado por UCV. El volante creativo requería de una jornada que le permitiera conectar con esa promisoria versión que le permitió emigrar al fútbol chileno a principios de 2020, y el destino le tenía marcado que lo haría contra el elenco que lo impulsó en la Liga FUTVE, Táchira.

Tras ser campeón con el «Carrusel Aurinegro» hace tres meses y medio, el «70» cambió la histórica elástica atigrada por la tradicional «tricolor» de la institución universitaria, que le abrió las puertas para poder ser un baluarte en el frente ofensivo. Luego de cuatro fechas, apareció el papel protagónico, con dos anotaciones que permitieron el triunfo capitalino 2-1.

«Momentos dónde nosotros no comenzamos bien el torneo, esperábamos lograr los tres puntos en la primera jornada, no pudimos, entonces estuvimos trabajando, para nadie es un secreto que no tuvimos un buen comienzo de torneo y esta, victoria, toda la semana nos metimos en la cabeza que debíamos sumar tres puntos y gracias a dios pudimos sacar el resultado», dijo a Zona FUTVE el futbolista que más brilló en la fecha 5, al ser el Más Valioso.

Los números del nacido en Araure fueron contundentes. Pese a solo jugar 45 minutos del choque en el estadio Olímpico de Caracas, remató cuatro veces, tres de ellos al arco, hizo dos dianas, recibió cuatro faltas, recuperó un balón, tuvo una intercepción, ganó el 57 por ciento de los duelos, en datos que recopiló la empresa de estadísticas InStat.

«Es como todo jugador, que quiere hacer gol, considero que me encanta hacer goles, lo cual lo puede vender a uno y si estoy para asistir, también me encanta», dijo al respecto quien aplicó la «Ley del Ex». García jugó entre 2018 y 2019 en San Cristóbal, mientras que retornó el año pasado, para integrar el plantel de la novena estrella.

García aprovecha el préstamo

Pese a irse a UCV, el jugador de 21 años lo hizo sobre la fórmula de la cesión, por lo que espera que sus actuaciones le puedan ayudar a recuperar notoriedad en el balompié nacional. «En el torneo de 2019 me fue muy bien, hice nueve goles, ocho asistencias, ahí es donde yo salgo. Lastimosamente no pude ganar la final ese año pero para mí fue grandioso, donde pude tener mis mejores momentos y por más que sea, creo que sí he triunfado ahí (en Táchira). El año pasado no pude jugar la final pero fui parte del plantel y pude estar en ese título», avisó.

Ya en el cuadro ucevista está cerca de igualar la cantidad de minutos que disputó en 2021 (242 vs. 422 en 2021), hizo más tantos (dos contra uno) y todo en nueve encuentros menos (cinco, frente a los 14 del certamen anterior. «Han sido momentos para mí difíciles, donde he tenido años que no han sido tan buenos, el profesor confía mucho en mí. Fueron unos goles que toda la semana los estuve visualizando, que este partido lo quería jugar», se sinceró.

Y eso que Daniel Sasso, su entrenador,  habló con él, ya que la planificación que ellos manejaron es tener a García en el banquillo de suplentes, debido al desgaste que tuvo en el cotejo anterior a ese, contra Zamora en Barinas. «Consideramos durante la semana nos iba a ayudar más desde lo revulsivo. Le dije que iba a resolver la partida», reveló el estratega al mismo espacio televisivo.

Así fue. «Esa victoria que nos eleva mucho en lo grupal y nos saca la mufa que teníamos. Pudimos sacar el resultado y estamos algo más tranquilos», soltó el portugueseño.»Dios sabe lo que hace y me tocó en el segundo tiempo y pude marcar los dos goles y tener un buen partido, dar la victoria que era lo que queríamos».

Con mucho respeto

Pese a marcar a su exequipo y sacar al actual club al que presta sus servicios de la mala racha, además con una remontada incluida que hizo estallar de alegría a los suyos y a él mismo, García reflexionó sobre ello y terminó por agradecer y pedir disculpas a la fanaticada tachirense.

«Respeto hacia la afición, vine acá a préstamo, a jugar, lo hago por respeto a la afición, es por eso, lo demás es otra cosa, la gente allá sabe las cosas que pasaron conmigo y cómo salí del equipo, ellos saben, por eso es el respeto que mostré», expresó Esli, quien en la siguiente jornada chocará contra el conjunto que lo formó y lanzó al ruedo de la Liga FUTVE, Portuguesa en su natal ciudad. Si a ellos les anota para continuar la racha, ya dijo que no celebraría el gol. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: