Esli García demuestra su madurez al volver al Táchira
En la búsqueda de esa versión que le permitió salir al exterior en el inicio de la tercera década del siglo XXI tras ser un jugador estelar, Esli García volvió al Táchira y el reconectarse con los andes venezolanos le hace exhibir arrancar en buena forma, al marcar en el primer juego de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, en la goleada 3-0 sobre Estudiantes de Mérida.
El volante de 22 años abrió el marcador con un derechazo inatajable para Beycker Velásquez, la muestra de su nuevo andar. “Mi equipo y yo hicimos un partido fenomenal, las cosas salieron de la mejor manera. ¿El gol? La verdad fue un golazo, todavía no me lo creo pero esto es fútbol y le doy gracias a Dios por el don que me dio y muy contento por el gol”, expresó el nativo de Araure al respecto. Jugó 86 minutos, como titular en la alineación de Eduardo Saragó.
Una gran actuación en general, que le da confianza al “Carrusel Aurinegro” para mostrar su candidatura. “Fue un buen inicio, debemos seguir así porque el camino es largo. Lo hecho en la pretemporada nos ayudará bastante para avanzar en lo que queremos esta campaña”, soltó quien fue cedido a UCV en 2022, con cinco dianas marcadas, tres asistencias repartidas, en 27 encuentros y 1680 minutos disputados.
Un García distinto
Todo eso contrasta con lo que hizo un año antes, en San Cristóbal tras haber regresado de Chile. García, pese a ganar su primera y hasta ahora, única estrella como profesional, tuvo su año de menor repercusión en la Liga FUTVE al convertir una sola diana en 14 compromisos, 422 minutos y solo dos titularidades, lo cual provocó su préstamo a la oncena capitalina.
Ahora, retornó a la entidad fronteriza “un poco más maduro”. “Vine con ganas triunfar, de disfrutar de lo que hago, de lo que dios me dio, y seguir, este camino es largo. Tenemos buena plantilla para pelear el campeonato, que eso es lo que queremos lograr y esperemos conseguir la décima estrella”, como destacó el exjugador de Portuguesa.
Reencontrarse también con la fanaticada atigrada le genera alegría, sobre todo en el marco de iniciar el camino de forma victoriosa, más en un duelo icónico. “Feliz por el resultado y porque la hinchada vio un bonito espectáculo; además, en lo personal también porque volver a Pueblo Nuevo y marcar un gol es algo muy motivador”, sentenció Esli García, ahora enfocado en los objetivos de la institución tachirense. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE