Goleadores llegan al Táchira y Portuguesa
Dos jugadores con pasado importante en la Liga FUTVE retornarán al campeonato para 2022. Dos goleadores, que coincidieron ambos en Monagas y que ahora tomarán caminos separados fueron anunciados este jueves, el delantero oriental Edder Farías y el ariete colombiano Wilmar Jordan Gil, quienes jugarán en Táchira y Portuguesa, respectivamente.
Será la cuarta vuelta del atacante de 33 años, quien ha salido de Caracas a Portugal, para regresar al país, y luego un par de experiencias en Colombia luego de vestir la camiseta del Atlético Venezuela, club del cuál emigró en 2020 para probar suerte en el balompié de Ecuador. Los azulgrana, los “Rojos del Ávila” y el cuadro nacional son los elencos en los que el “Rifle” desplegó su ofensiva, con más de 150 dianas.
En un día en el que se conoció las salidas del atacante Duglar Angarita y el volante ofensivo Freddy Góndola, la llegada de Farías cae como anillo al dedo a Álex Pallarés, que tendrá un elemento curtido en anotaciones para defender el título obtenido el certamen anterior y tratar de trascender en la Copa CONMEBOL Libertadores.
Sus pasos en el torneo lo han llevado a estar entre los goleadores, como en el Torneo Normalización 2020 en el que compartió la punta junto a Richard Blanco, con ocho anotaciones. En el Torneo Apertura 2019 también hizo más tantos que todos los demás (18), lo cual al final de esa temporada resultó imposible de alcanzar a sus rivales, para ser galardonado por la Liga FUTVE como Goleador del Año.
En el país meridional, marcó cinco en 25 compromisos y 1007 minutos disputados, con Universidad Católica. También jugó tres duelos en Copa CONMEBOL Libertadores, sin anotaciones.
Siendo entonces, un taleto Hecho En FUTVE que estuvo varias veces en el exterior, es una garantía de éxitos para un “Carrusel Aurinegro” que necesita jugadores de ese cartel. Junto a Rafael Arace, Robert Garcés y Jean Fran Gutiérrez, es el cuarto fichaje anunciado por los atigrados.
De los goleadores neogranadinos
Uno de los importados más interesantes que vino al país, hace más de diez años, fue un joven del departamento de Antioquía, Colombia, el cuál llegó a Maturín para tener una oportunidad en el balompié de una Primera División. Luego de hacer procesos de categorías inferiores en Atlético Nacional y Envigado del otro lado de la frontera, vestido de azulgrana fue que se hizo notar.
Jordan Gil hizo 19 goles en más de 30 compromisos en el certamen 2010-2011, suficientes para llamar la atención de clubes del mundo, específicamente en Corea del Sur dónde desembarcó posterior a ello. Tenía 21 calendarios cumplidos. Ahora, con 31, vuelve a la Liga FUTVE, esta vez para sumar su recorrido al “Pentacampeón Nacional”, que busca volver a competiciones internacionales tras 38 años.
El atacante ha hecho vida en Asia, continente en el que también jugó en China, también en Europa tras pasantías en Bulgaria y Portugal, antes de retornar a su país en 2018, en el que jugó en tres clubes. Eso sí, se ha mantenido en el dique seco de anotaciones desde hace dos años, producto de poca continuidad en sus destinos.
Junto con Edder Farías, quien hizo diez anotaciones, fueron los goleadores de ese Monagas. Ahora espera juntarse con los recién adquiridos Ángel Osorio, Dany Cure, además del juvenil Ángelo Lucena para mover las redes rivales en el venidero torneo del balompié nacional.
Portuguesa también anunció al portero Yhonatann Yustiz como fichaje, que eleva a cuatro las contrataciones hechas para el 2022. El cancerbero de 29 años jugó 23 compromisos en la campaña pasada, en la que fue capitán del Aragua, y fue el cuarto con menor promedio de goles recibidos, al permitir 1.17 por compromiso, detrás de Luis Romero, Cristopher Varela y Nicolás Caprio. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE