Liga FUTVE

Gonzalo Ritacco: No hay nada más lindo que jugar en cancha llena

Otra persona que colocó por primera vez su firma en un Clásico FUTVE fue el argentino Gonzalo Ritacco, que con la “10” en la camiseta aurinegra de Táchira marcó el primer gol de su equipo, en el empate final 2-2 con Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, por la fecha 20.

Frente a un marco imponente, con una asistencia de cinco cifras en el recinto, el volante de 30 años se deleitó y disfrutó la faena, en un juego de alta carga anímica en la capital. “No hay nada más lindo que jugar en cancha llena, me motiva mucho eso, yo vengo del fútbol argentino que es muy pasional, y eso es a través de la gente. El fútbol sin gente no tiene sentido y la gente es la que le da el color, la verdad es que para mí es hermoso”, expresó al respecto.

Además de la presencia del público local, también existieron los adeptos que se trasladaron desde la frontera al centro del país, además de los aficionados atigrados que hacen vida en la misma ciudad, como aledañas al sitio del compromiso.

Además, el cotejo tenía importantes elementos que como hombre de fútbol, manejó. “Tuve la oportunidad de jugar este tipo de partidos y marqué un gol, que fue bastante importante en lo anímico porque en ese momento no la estábamos pasando muy bien, hay que reconocerlo y gracias a ello, pudimos empatarlo y a partir de ello, terminamos mejor el primer tiempo nosotros”, habló sobre lo vivido en la cancha. El mover las redes al minuto 43, fue importante para reactivar a los andinos.

Pese a ello, sumar en el césped universitario fue bien valorado por él. “Sabemos que ese fue un escenario difícil, la cancha fue complicada de jugar, allá ellos están con su gente y sabíamos que esos 20 minutos al principio iban a ser complicados -gol de Ender Echenique por los de casa-. Ellos no fueron contundentes y pudimos tener esa jugada. Luego terminar de la mejor manera, ya después en el entretiempo, con más confianza el equipo salió a demostrar lo hecho estos últimos partidos, que es a través del buen fútbol, poder llegar al arco rival y conseguimos el segundo tanto”, abundó, tras el 1-2 conquistado por Yerson Chacón.

Sin embargo, cedió con el tanto de Daniel Rivillo al 75’. “Después se nos escapa al final, nos vamos con un sabor amargo pero el equipo demostró carácter y nos llevamos ese punto de Caracas”, comentó Ritacco, sobre una oncena que tiene 39 en 19 compromisos, con 11 lauros, seis igualdades y dos caídas, con 32 tantos a favor y 12 en contra, para ser escoltas en la clasificación. Fue la primera cesión de puntos en la segunda vuelta para los tachirenses.

Con su diana llegó a cinco en 17 presentaciones, 15 titularidades, dos encuentros completados, cuatro amarillas e igual número de asistencias en lo que va de temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

El plantel que integra Ritacco

Lleno de talento y juventud, este Táchira dirigido por Eduardo Saragó se sostiene también de elementos de experiencia como Ritacco, quien ha jugado en su país, Ecuador (compartió con quien le hizo gol en esta oportunidad, Alain Baroja en Delfín en 2021), Uruguay y Uzbekistán, para recalar en el balompié venezolano.

Todo ese recorrido es vital en un conjunto que tienen a los Chacón, Esli García, Carlos Calzadilla, Jesús Duarte, y los más imberbes, de la talla de Gustavo Lozano. “Uno trata de aportar la experiencia que uno trae de los distintos lugares donde jugó, hablar con los más jóvenes, aconsejarlos”.

Eso sí, disfruta mucho jugar con ellos, por su fino pie, como en el caso del extremo Vinotinto, de 20 años, jugador Más Valioso hace un par de años del campeonato. “Sí, a mí me puso buenas pelotas –lo asistió en su anotación-, nos entendemos bien los jugadores que tenemos buen pie, calidad, Cova, Yerson, son jugadores con los que se me hacen más fácil jugar y cuando te entiendes prácticamente sin mirarte y tendré que devolverle la asistencia en el próximo partido (risas)”, afirmó Ritacco.

De igual forma, también les brindo sus palabras cuando choques así se colocan tensos. “En alguna parte del partido caímos en un nerviosismo con el árbitro y eso no nos favoreció, más porque íbamos perdiendo y la verdad uno trataba de hablar eso, que no caigamos así, no nos llenáramos de amarillas ya que ellos iban ganando y les convenía”, sostuvo.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Pero no solamente su papel radica allí, sino que su propio rendimiento se ha hecho sentir en el terreno de juego, siendo de los futbolistas con más incidencias en tantos en la plantilla de Táchira. “Es gracias a la constancia del cuerpo técnico, que uno va agarrando más confianza, partidos continuamente, me voy sintiendo mejor, obviamente me queda mucho por demostrar y lo más importante es que puedo ayudar al equipo. Llego contento a casa cuando hago una asistencia, o un gol, más una asistencia porque me gusta más asistir”, explicó.

Como lo indica su dorsal, trata de funcionar más como un habilitador que en el rol de finalizador, aunque se adapta a lo que le corresponda. “Es donde siento que hago un buen trabajo y en los últimos partidos lo pude hacer y lo más importante es que el equipo gane, lo colectivo pues”, señaló el sureño.

Finalmente, la experiencia en el país ha sido satisfactoria a sus expectativas y cada encuentro que pasa, lo comprueba más. “Es un fútbol bastante físico y dinámico, donde a veces los partidos se tornan mucho de ida y vuelta y se rompen un poco, más que todo en los segundos tiempos. Es un fútbol que creo tiene mucho talento, potencial y ahí estoy adaptándome de la mejor manera, trato de aportar la experiencia en lo que puedo”, sentenció el zurdo Ritacco.

Una pieza que creció a medida que transcurrió el certamen y ahora es de los futbolistas que más incidencias tiene en un campo durante la segunda vuelta. Puedes escogerlo en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: