Harrison Contreras: Estas oportunidades llegan pocas veces y hay que aprovecharlas
Luego de un 2023 en el que se alternó en la mitad de la cancha, pasado por lesiones, pero aún sosteniendo la banda de capitán de Carabobo, Harrison Contreras retomó a tiempo el protagonismo que su liderazgo le indica y ha sido capaz de comandar a los suyos hacia la primera final en la Liga FUTVE Banco de Venezuela que disputarán, la del Torneo Apertura 2024 frente a Metropolitanos en el estadio Misael Delgado de Valencia, este domingo 2 de junio desde las 5:00 de la tarde.
El merideño ya casi iguala en un semestre la cantidad de cotejos que disputó el curso anterior, con 18 presentaciones (19 en la comparativa), con 1423 minutos disputados, que superan con creces a los 867 en los que contó para el anterior DT Juan Domingo Tolisano. De la mano del español Diego Merino, Contreras es el eje del mediocampo y a pesar de ello, se lo toma con una tranquilidad que pretende transmitir al camerino.
“Es un momento histórico en lo personal, ya que por primera vez voy a disputar una final y la verdad emocionado, contento por el momento en el que estamos y lo vivo como si pudiera ser mi última final también, porque sé que estas oportunidades llegan pocas veces y hay que aprovecharlas, debo disfrutarlo y lo he hablado con mi familia porque a lo largo de mi carrera son contadas las veces que he disfrutado de momentos así, nunca he llegado a estar en un duelo así, por lo que estoy alegre. Trabajé para llegar a tope a este encuentro”, dijo al respecto el futbolista de 35 años.
Contreras ha anotado dos tantos, ambos de pelota parada con sendos tiros libres a Academia Puerto Cabello, en la inauguración de la zafra, y Rayo Zuliano. Aspecto de juego que pudiera hacer diferencia y en el que pretende apoyarse para hacer daño, al igual que en sus compañeros de la mitad de la cancha, elementos que ya conoce muy bien y con los que ha armado un trívote esencial para el equilibrio del elenco, junto a Juan Camilo Pérez y Gustavo González.
“Juan Camilo es un compañero, un amigo y hermano que el fútbol me dio, al igual que Gustavo. Con el primero tengo rato compartiendo, tenemos una amistad muy linda, y el segundo desde 2022 hemos venido allí, haciendo una pareja de mediocampistas muy buena, y trato de disfrutar con ellos porque son los que me dan la tranquilidad para yo estar bien en mi posición y trato de ayudarlos en lo que pueda también porque sé que son futbolistas que tratan de dar lo mejor para el equipo, y hay jugadas en las que se bajonean y estoy allí para apoyarlos, hemos hecho un tridente perfecto y voy a disfrutar de ellos en cada partido y que el equipo siga disfrutando de esto porque vamos a seguir unos años más”, avisó de forma clara el “Chicharro” de sus compañeros.
Sentimientos de Contreras
Un mar de sentimientos pasan por la mente del volante Contreras, debido a que no estaba en sus planes durar cuatro temporadas y escribir grandes historias en la Liga FUTVE Banco de Venezuela para Carabobo, pero el tiempo lo ha sostenido y le ha dado momentos imborrables de su trayectoria.
“Al inicio cuando llegué a la institución, no pensé que tendría tanto significado como lo tiene ahora, me he hecho un fanático más, feliz porque es mi segunda casa y siempre lo digo, quiero terminar mi carrera en esta institución (risas) y que bonita manera tendré este domingo. Lo disfruto día a día como sí fuese el final, junto a mis compañeros trato de compartir este momento tan hermoso que estamos viviendo y esperar que se dé lo que tanto buscamos”, soltó quien tiene las emociones en alto, así como sus expectativas de ser quien alze a los cielos de Valencia el trofeo del Apertura.
“Son muy grandes, porque Carabobo por primera vez está en esta instancia y porque estamos cerca de conseguir lo que tanto anhelamos y la felicidad es enorme, todo el grupo lo ve de esa manera, con los pies sobre la tierra, Metropolitanos viene haciendo las cosas bien desde hace varios años y nosotros a lo nuestro, hacer lo que desarrollamos durante el torneo”, expresó Contreras, que matizó su análisis del rival.
“En el 2022 cuando estuvimos en los cuadrangulares tuvimos una posibilidad y por ahí Metropolitanos se quedó con ese cupo a la final y recientemente, en el partido de la Sudamericana quedó una espinita ahí y en la final esperemos ser nosotros los que tengamos la alegría”, concluyó Harrison Contreras, que ya acumula muchos capítulos amargos frente al Violeta y pretende superar a esos fantasmas.
Es un jugador que se mantiene en buen nivel y para el Torneo Clausura, será una pieza interesante no solo para Merino, sino en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE