Héctor Bello: Ahora es cuando comienza el verdadero torneo
Marítimo de La Guaira en su primera campaña como club de Liga FUTVE 2 anota su nombre en Rondas Finales en ambos semestres, además de mantener viva la oportunidad de un histórico ascenso a Primera División. La oncena dirigda por Lenin Bastidas cerró la Ronda Regular como primero del Grupo Centro-Oriental, además de tener la mejor ofensiva de la categoría de plata anotando 23 tantos, pero no solo en ataque se potenció el club guaireño, también en la defensa comandada por Héctor Bello, la cual fue parte fundamental en el liderato del grupo.
El “Rojiverde” concretó una gran Ronda Regular en la que finalizó primero de su zona, siendo la oncena que anode goles a favor y una ferréa defensa. Siendo Camurí Chico un fortín donde registraron, cuatro victorias, dos empates y una derrota en siete duelos, siendo el mejor local del torneo y el mejor visitante en su sector competitivo.
“Tanto como yo como mis compañeros estamos contentos por lo que se ha logrado. Hemos encaminado el objetivo que queremos, que es subir el equipo a Primera División y no podemos aflojar. Claro, sabemos que hemos hecho una gran ronda regular, pero todavía nos falta mucho para cumplir el objetivo. Ahorita debemos trabajar más aún ahora es cuando comienza el verdadero torneo”, aseguró el zaguero central
Bello es uno de los pilares de esta zaga y ha sido uno de los jugadores con más minutos de toda la campaña (2177 minutos), además de ser el capitán en 21 de los 22 duelos, en los que disputo la totalidad de minutos. Por eso, como líder del vestuario, Hector cumple el rol de dar esa ultima palabra y ese empujón definitivo para animar a sus compañeros en este momento tan importante para el club.
“Que cada partido lo juguemos como si fuera una final para conseguir el objetivo sin subestimar al equipo contrario. Cada uno de mis compañeros aporta su granito de arena y cada uno expresa su palabra hacia los demás para que podamos salir de la mejor manera. Sabemos que debemos estar concentrados los 90 minutos si queremos alcanzar la preciada meta” dijo, Bello.
Bello se proyecta lejos con Marítimo
Los litoralenses se preparan para enfrentar en cuartos de final al cuadro merideño, El Vígia. Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes, donde veremos un juego de mucha intensidad, con dos cuadros sumamente ofensivos y que se definira por ligeros errores.
“Hemos venido trabajando de la mejor manera, enfocado en lo que queremos, estudiando al rival, escuchando las instrucciones del profesor, haciendo lo correcto para que todo salga de la mejor manera y tanto yo como mis compañeros, tenemos la plena confianza que vamos a seguir escalando paso a paso. Sabemos que El Vígia es un equipo fuerte, es un equipo complicado, pero esto es fútbol y sabemos que todos los equipos son así y que para quedar campeón tenemos que hacer un buen fútbol”, comentó Bello.
Marítimo anhela mejorar lo hecho en Primera Etapa, donde finalizaron segundos en el Centro-Oriente, con la mejor valla del torneo comandada por su capitán, Bello. En rondas finales, los dirigidos por Lenín Bastidas, cayeron ante el subcampeón Bolívar, haciendo un buen papel y demostrando que tienen cualidades para llegar a la final de esta Segunda Etapa.
“Nos quedó un sabor amargo de nuestra primera etapa. Llegamos a semifinal, lastimosamente no pudimos avanzar más, pero esto es fútbol y el fútbol da revancha. Hoy gracias a Dios estamos clasificados de primero, vamos contra el Vigía, que es un equipo fuerte, pero con motivación de que avanzaremos y esta vez no nos quedaremos en semifinal, sino que seremos campeones. “El profesor” nos indica que juguemos nuestro fútbol, que no dejemos de correr, que hagamos lo que queramos en la cancha, que nos acordemos de las instrucciones que nos da sobre cómo se le puede atacar el equipo y cómo se le puede defender. De resto, cada uno de mis compañeros trabaja de la manera y tenemos el objetivo de ascender claro” sentencio el ex Zulia, Héctor Bello. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE