Heiderber Ramírez: Ya con seis puntos es importante dar un golpe sobre la mesa
Rayo Zuliano vive una luna de miel en la Fase Final del Torneo Clausura 2024 y ya tiene seis puntos de seis posibles. La goleada 3-0 sobre Zamora demostró sus argumentos futbolísticos, una que abrió Heiderber Ramírez desde temprano, pero que saben ahora les toca ratificar en un importante choque contra Táchira este sábado 2 de noviembre, desde las 4:00 de la tarde en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un interesante duelo de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
“Coquito” Ramírez está en un importante momento de forma física y en su mejor temporada como futbolista profesional, con cuatro goles y cinco asistencias en 27 encuentros, quiere formar parte de algo grande en Rayo Zuliano.
“Lo venimos demostrando en el torneo, con la forma física y en la Fase Final estamos también haciendo muestra de ello. Hemos tenido la mayor posesión de la pelota en los partidos y trabajamos para llegar mejor al partido de Táchira, ya con seis puntos de seis es importante dar un golpe sobre la mesa”, dijo el extremo de 22 años.
Ha sido titular en 22 encuentros en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, con tres completados, cinco grandes ocasiones creadas, dos falladas, una tasa de conversión de 9 por ciento, los cuatro tantos de pie derecho, un penalti recibido y solo tres amonestaciones, todo forma parte del performance global de Ramírez.
Además, en promedio por encuentro, posee 1,6 disparos, 0,5 tiros a puerta, 11,9 pases completados, 0,9 claves, 8,7 de acierto en campo contrario, 0,7 entradas por encuentro, 2,0 balones recuperados, 0,4 regates, 3,2 duelos totales ganados, 2,9 en el suelo y recibió 1,9 faltas.
Todo para ayudar a Rayo Zuliano a acceder a la instancia decisiva y ahora, tener el arranque que lo tiene colíder del Cuadrangular A, junto a Táchira, su siguiente rival. Eso sí, no pierde el foco y sabe que incluso hay más allá de la pugna de la tercera fecha. “Quedan cuatro partidos y hay que jugarlos. Queremos llegar de la mejor manera a cada juego”.
Ese tanto frente al “Blanquinegro” representó mucho en Ramírez. “El gol contra Zamora fue un desahogo para mí porque venía intentándolo desde hace rato, una carga que tenía desde hace rato y no se me daba”, como indicó quien no marcaba desde el 11 de octubre, cuando cayeron él y los suyos 3-2 frente a La Guaira en Caracas.
Lo interno potencia a Ramírez
El rendimiento de Rayo Zuliano es total en estos dos encuentros frente a Caracas y Zamora, con cuatro goles marcados, ninguno recibido y dos asistencias otorgadas. Andrés Montero -por partida doble-, José Luis Ochoa y el propio “Coquito” Ramírez han movido las redes de los occidentales, en un aporte que ha motivado al colectivo a mostrar su mejor versión.
“Con Andrés, (Gerardo) Padrón, Ochoa, se tienen competencias sanas, nosotros no estamos pendiente del que hace gol o es figura, lo importante es sumar de a tres puntos y cumplir los objetivos”, soltó Ramírez, que también sabe que están muchos en el mejor momento posible de su rendimiento futbolístico, en pos de la institución marabina.
“Nuestros compañeros se encuentran en el mejor momento de su carrera y aquí todos estamos por el mismo objetivo, luchar para ser campeones, que es el objetivo que todos nos propusimos y lo vamos a seguir trabajando, de la mejor manera”, sentenció un consciente Heiderber Ramírez, que sabe que la pugna contra Táchira es clave en sus objetivos y puede ser la sentencia definitiva de cara a alcanzar cosas aún mayores en su segundo año en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Recuerda que a él y los demás puedes escogerlos en el Fantasy oficial del torneo, que participas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE