Hermanos Colmenárez culmina invicto en el primer año del derbi barinés
En el último choque entre las dos oncenas barinesas en la fase regular de la temporada 2021, Hermanos Colmenárez consiguió un empate en la última jugada del compromiso (1-1), y quitó al Zamora Fútbol Club la posibilidad de sumar tres puntos fundamentales para su campaña deportiva, en la jornada 24 de la Liga FUTVE.
Un duelo trepidante, que ponía a prueba el crecimiento de los blanquinegros desde la llegada de Alfarabi Romero y la necesidad de sostener la diferencia de los que ejercieron de local en esta oportunidad, el «ciclón azul».
Hubo mucho roce en la mitad de la cancha, al punto de existir hasta ocho amonestados entre los dos planteles. Pero fue el tetracampeón nacional el que buscó el arco en las primeras instancias del compromiso, y consiguió irse arriba cerca del primer cuarto de hora, con anotación de Richard Figueroa, tras recibir un balón enviado al área por Edson Samms.
Fue el noveno tanto del extremo en el certamen, consolidándose como una de las figuras que tiene el mismo.
Pero los de casa vendieron cara la derrota, y a medida que los minutos pasaban amenazaban al Zamora, sin poder mover el marcado al final de la primera parte.
Pasó de todo en Hermanos Colmenárez
El complemento inició con una noticia devastadora para los intentos de igualdad en Hermanos Colmenárez, al ver como Cleiderman Osorio era expulsado por doble tarjeta amarilla. Pero con todo y eso, la búsqueda de la paridad era mayor que la del tanto de la tranquilidad.
Una acción de Antonio Romero culminó en el poste y los cambios dinamizaron el ataque de los dirigidos por Luis Pacheco, que renunció a la defensa y rompió en dos el equipo. El dramático final, les favoreció.
Un córner provocado por el mediocampista Sergio Sulbarán al 90+6, fue ejecutado en corto y terminó en un centro que el cancerbero Luis Rojas no pudo dominar, dejó escapar la pelota y eso permitió al delantero Juan Camilo Zapata empujar el balón al arco, con la soñada igualdad.
Fue la séptima diana del colombiano, que dejó 1-1 las acciones. Hermanos Colmenárez culminó el primer año del derbi barinés invicto, al sumar una victoria y tres empates, y sostiene el cuarto lugar, con 29 puntos, por 25 unidades del Zamora, que queda a cuatro de la clasificación.
El siguiente reto de los federales será recibir en el estadio Agustín Tovar de Barinas, mientras que los azules estarán libres.
FICHA TÉCNICA:
HERMANOS COLMENÁREZ Eduardo Herrera; Francisco Uviedo, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, Jesús Yendis; Luis Melo (César Magallán, 72), Miguel Pernía*, Stifenson Pérez (Moisés Galezo, 58); Pedro Ramírez (Wilmar González, 82); Antonio Romero (Eliéser Mina, 82) y Juan Zapata. DT: Luis Pacheco
ZAMORA FC Luis Rojas; Layneker Zafra, Leonardo Aponte, Rodrigo Díaz, Anthony Graterol; Leomar Mosquera* (Sergio Sulbarán, 57), Luis Vargas, Andrés Montero (Luis Peña*, 46); Edson Samms (Diver Torres*, 70), Richard Figueroa (Duván Rodríguez, 77)y Mauricio Márquez* (Franco Posse, 77). DT: Alfarabi Romero
GOLES 0-1 m.14, Figueroa (ZAM); 1-1 m.90+6, Zapata (HCO)
AMONESTADOS Osorio, Herrera, Melo, (HCO); Graterol, Díaz, Vargas, Posse, Rojas (ZAM)
EXPULSADOS Osorio -doble amarilla al 47′- (HCO); Posse -doble amarilla al 90+1- (ZAM)
ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)
ESTADIO: Agustín Tovar, Barinas