Liga FUTVE

Jesús González señala el camino del nuevo Portuguesa

El estreno de Leo González en Portuguesa tuvo una grata sorpresa. En una plaza complicada como el Misael Delgado, los rojinegros sacaron un empate a cero. Con mucho oficio sumaron y dejaron una versión que ilusiona a los Lanceros con poder optar a volver a una copa internacional. La figura del cotejo fue un chamo 2008, oriundo de Puerto Páez, Apure. Con un nombre común, Jesús González, pero un estilo de juego irreverente, no se cansó de pedir la pelota y llevar peligro a la zaga rival. Curtido con sentido de pertenencia en las inferiores, hoy traslada todo ese sentimiento a la grama de primera.

Primeramente le doy gracias a Dios, que nos permitió sacar un punto de visitante. Sabíamos que no iba a ser fácil y que Carabobo se había preparado de buena forma, igual que nosotros. El profesor me dijo que agarrara confianza, que jugara como lo sabía hacer y que le diera para adelante. Él sabe que, a pesar de ser un chamo, tengo que ayudar a Keiver Zúñiga, que baje a la marca. Luego en ataque me insiste en que encare y haga daño”, analizó González.

El extremo explicó: “Fue muy importante realizar una pretemporada de la mano del profesor Leo, nos preparamos de la mejor forma para afrontar lo que se viene”. El apureño acotó: “El entrenador nos da la confianza a los chamos. En el encuentro ante Carabobo hizo debutar a dos compañeros: Yonniel Bullones (2006) y Alejandro Yepes (2005). Él poco a poco nos da seguridad para ir demostrando y que nos siga dando minutos”.

El desparpajo de González se ratifica en sus cifras. Realizó dos tiros a puerta, ganó siete duelos, dio un pase clave y recorrió 17,2 metros en distancias. Aparte de ser la figura del encuentro contra Carabobo, también ingresó en el XI Ideal de la primera jornada de la Liga FUTVE TriunfoBet, en lo que es apenas su quinto encuentro en la primera división de Venezuela. Lo que parece vertiginoso es fruto de un trabajo con mucho esfuerzo.

De Puerto Páez al José Antonio Páez

“Estar en Portuguesa es un sueño, siempre lo luché desde pequeño. Entrené mucho para que se me diera esta oportunidad. Gracias a Dios me llegó y la supe aprovechar”, comentó. Sobre sus inicios relató: “Nunca practiqué otro deporte, desde los siete años jugué fútbol. Tuve un paso por la academia Campo Alegre Fútbol Club, estuve hasta los 11, cuando fui a probar en Deportivo La Guaira. Estuve un año, pero lastimosamente no pude jugar Liga FUTVE Junior porque llegó la pandemia y nos regresaron. Estuve entrenando en mi pueblo, Puerto Páez, sin jugar. Esperaba que llegara el llamado de La Guaira, pero no llegó. A los 13 años Henry Marrero me trajo a Portuguesa”.

De ahí hizo su recorrido en la cantera. Conoció el José Antonio Páez como recogepelotas en un choque entre el Penta y la UCV. De ahí iba recurrentemente a los partidos a verlos desde la raya, cuando ahora es uno de los dueños de su banda. “De chico siempre jugué de delantero, luego en La Guaira me adaptaron de extremo porque era rápido, me acostumbré y me quedé ahí. Esas son las dos únicas demarcaciones en las que me he desempeñado”, aseveró.

Ahora en Puerto Páez los partidos del rojinegro tienen gran convocatoria. “Toda la gente de mi pueblo está demasiado contenta, la gente me ha apoyado demasiado”, reveló. Mientras tanto, su familia comparte con él en Acarigua y también fueron al Misael Delgado. “Mis familiares están demasiado contentos por lo que he logrado y siempre están pendientes de mí, de todos los partidos”, abundó. El muchacho que creció viendo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hoy es un ejemplo en su pueblo en Apure.

Madurar rápido

Foto: Prensa Portuguesa FC

“Tener que salir a Caracas y Portuguesa me ayudó a madurar. A pesar de que soy muy joven, solo tengo 17 años, poco a poco voy logrando mis objetivos, como sumar minutos con el primer equipo. Espero que el profesor siga dándome la oportunidad y aprovechar cada minuto que juegue”, aseveró González. El extremo reflexionó: “Al ser rápido, el profesor me pide que encare en los uno contra uno, que vaya hacia adelante, que agarre el balón, que me busque y las pida. Lo que me corrige es que a veces no cierro y me quedo, entonces poco a poco me va ayudando a modificar eso”.

El próximo encuentro será de local con una afición que viajó de forma numerosa a la capital de Carabobo. “La barra de los Lanceros nos apoya en cada uno de los partidos. Tenemos buena relación con ellos, a pesar de que nos exigen. Es una fanaticada a la que le encanta que nos pongan a jugar a los jóvenes y lo único que nos pide es que sudemos la camiseta”, declaró. El próximo encuentro será con Deportivo Táchira, en un cotejo con mucha rivalidad e historia.

“Como todos mis compañeros, espero el partido. Sabemos que será un encuentro demasiado fuerte, que todas las personas irán a verlo y nos apoyarán”, soltó. Asimismo, reveló: “Desde que empezamos la semana estoy soñando con marcar un gol a Táchira y ya tengo la celebración. Sé que me va a quedar una y la voy a hacer”. Este nuevo Portuguesa se va a nutrir del talento de sus canteras, de jóvenes como Jesús González, que fuera del césped son de pocas palabras, pero en los juegos alzan la voz con su fútbol. Uno de los tantos 2008 que pisan fuerte en la Liga FUTVE TriunfoBet. / Luis Vilchez-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: