Jesús Quintero tomó nota de lo que vivió en este 2022 en Táchira
La libreta de apuntes de Jesús Quintero se llenó en este 2022, uno que abrió con bríos tras ser integrante del XI Ideal de la temporada anterior de la Liga FUTVE y que cerró como titular en la Fase Final B, que arrojó un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana para Táchira, pero en el camino pasó de ser titular a estar en el equipo de la Liga FUTVE Promesas, categoría reserva.
En total, estuvo 12 encuentros, todos como titular, pero desde el 7 de mayo hasta el 3 de octubre estuvo ausente del cuadro principal del “Carrusel Aurinegro” y además, solo participó en un cotejo de la aún vigente CONMEBOL Libertadores , pero sin estar en la campaña que llevó al club andino hasta los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
“Fue un año de aprendizaje hacia mi persona y lo he tomado de la mejor manera, son cosas que me quedarán para mi carrera y lo que logramos al final fue gracias a Dios y al trabajo”, indicó el zaguero de 21 años, quien estuvo presente en cinco choques de los atigrados en el grupo 2 de la instancia en la que quedaron en la primera posición, con solo dos goles permitidos.
De la mano de Eduardo Saragó como DT, el nativo del estado Anzoátegui tomó protagonismo y las oportunidades del estratega fueron fundamentales para su andar. “Fue muy importante en la parte final del torneo para mí, me dio confianza y gracias a Dios pude rendir en el campo”, soltó el defensor.
En su actuación acumuló 1006 minutos, recibió seis tarjetas amarillas y estuvo en 12 cotejos en el banquillo. Todo tras la campaña que le hizo tomar protagonismo, de la mano de la novena estrella que obtuvo el conjunto tachirense.
Las vivencias de Quintero
El paso por el filial más próximo de Táchira fue importante para Quintero, que acumuló ritmo de juego mientras se encontraba consigo mismo, y volver a ganarse una confianza que se dio con otro timonel, distinto al que inició el certamen, que fue el español Álex Pallarés.
“Aprendí mucho y creo que mis compañeros me ayudaron bastante a seguir y poder levantarme”, soltó el defensor central, que de todos modos agradece “a Dios por todo lo vivido este año y a mis padres que nunca dejaron de apoyarme”, como aseguró.
Fueron momentos difíciles, para él, y un grupo que vio cómo se escapó la defensa del título, además de volver por cuarta campaña consecutiva a la CONMEBOL Libertadores, algo que no cayó bien en la fanaticada aurinegra, que de igual forma aceptó felizmente volver a jugar una competición internacional de cara a 2023.
“Si la afición alienta siempre y nos apoya pero también la presión que nos genera, es parte de lo que hacemos y estamos preparados para eso”, como concluyó Jesús Quintero, uno de los valores con los que Táchira pretende volver al ruedo en el siguiente torneo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE