Jonnathan España: El retorno al Zamora tiene un plus para mí
Poco a poco, Jonnathan España retoma el protagonismo que le llevó a ser uno de los centrales con mayor regularidad en la Liga FUTVE, de la mano de su retorno al Zamora, elenco en el que conquistó los únicos títulos que posee en el certamen, y justamente con el mismo entrenador con el cuál estuvo en esos años, Noel Sanvicente.
La respuesta del experimentado zaguero de 33 años ha sido total, con titularidad y tiempo completo en cada uno de los cuatro primeros compromisos del 2022 (360 minutos) y una aparición en el XI Ideal del certamen, en la cuarta jornada.
Por tantas cosas familiares, no era complicada la posibilidad de rendir desde el inicio en su nueva etapa en Barinas. “Este retorno tiene para mí un plus porque es el primer equipo donde repito, luego de mucho tiempo, volver al Zamora es reencontrarme con jugadores y compañeros con los que estuve anteriormente, donde viví muchas cosas maravillosas y eso para mí tiene mucho significado en lo sentimental, porque más allá de los títulos que uno pueda obtener, lo más bonito de la carrera son los recuerdos que uno vaya logrando guardar para contar al final de la misma”, nos expresó con sinceridad el nacido en el estado Zulia.
En ese sentido, su adaptación se dio “rápidamente” porque “pensamos siempre en mejorar, junto a mis compañeros en cada partido. Contento sí por estar en un equipo en el que triunfé durante varios años, logré varias cosas, de la mano del “profe”, de la afición y siempre es bonito reencontrarse con esas cosas buenas”.
Tantos aspectos en común derivan en que son “clave para que me haya adaptado rápidamente a lo que quiere el “Profe” y a lo que está apostando el Zamora este año”, como resaltó. “Estoy muy contento de este reencuentro, que me estén tomando en cuenta y lo del XI Ideal es un plus, es decir que voy en buen camino, que quiero seguir preparándome y dar el máximo al cuerpo técnico y los compañeros que creen en mí, como yo creo en ellos”, abundó.
Para obtener la elección, España completo porcentaje en disputas de ataque ganadas, con 8-8 (100%); robos de balón (4-4, 100); mientras que en disputas defensivas tuvo 92 por ciento y por arriba, ganó en 88 por ciento. Recuperó ocho balones, tuvo 15 disputas en total, 13 defensivas, una entrada, cuatro intercepciones y ocho rechaces, todo en el lauro 2-0 contra UCV en el estadio Agustín Tovar.
España y sus objetivos con el Zamora
Al tener a jugadores y al dirigente que los llevó a sus dos primeras estrellas en la Liga FUTVE, muchos pueden pensar que el Zamora debe estar en la línea de volver a ganar un centro absoluto, pero, tras dos años con resultados distantes a ello, la idea del club blanquinegro es superar etapas, o así lo deja claro España.
“El equipo siempre se planteó desde el inicio de la pretemporada trabajar duro, no es un secreto que con el “profe” se trabaja mucho, duro, para poder tener resultados e ir mejorando cada día, partido a partido, vamos con buen pie, buen inicio, siempre intentando mejorar a medida que pasen los partidos”, aseguró.
Por ende, es necesario que las diversas aristas dentro del terreno de juego puedan converger en éxitos. “Esa es la meta, que en la defensa podamos darle el respaldo al equipo, que no nos puedan hacer goles, y la parte ofensiva siempre buscará darnos la tranquilidad de concretar. Es algo reciproco, hemos ido logrando poco a poco junto al profesor y cuerpo técnico, a las personas que están ahí día a día, ir afianzando el grupo, haciendo un equipo, una verdadera familia, y eso se va reflejando en estos cuatro primeros partidos del torneo”.
Ahora, corresponde continuar el rendimiento de ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates, frente al Carabobo en la quinta fecha, en el estadio Misael Delgado de Valencia. “Sabemos que es un equipo complicado, para nosotros todos los clubes que enfrentemos siempre tendrán su grado de dificultad porque se preparan durante toda la pretemporada y el torneo para ganar igual que nosotros”, afirmó.
Solamente, la labor que realizan en cada práctica antes de los choques es el fundamento para conquistar los triunfos en plazas rivales. “Confiamos en el grupo, en el trabajo, en que vamos haciendo una familia, en lo que el profesor nos pide durante la semana, junto a su cuerpo técnico, para contrarrestar todas las amenazas del rival y poder sacar provecho de sus debilidades. Es la clave para tener la continuidad para obtener los resultados de aquí en adelante”, cerró España.
Zamora tratará de continuar un inicio que a cuenta gotas, recupera el estándar competitivo de esta oncena. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE