José Luis Granados: Un habitual de las definiciones en la Liga FUTVE
Un jugador integrante de oncenas competitivas, ese es José Luis Granados, que en casi todas las divisas en las que ha jugado pudo disputar una final, incluso en sus vueltas a algunos conjuntos, como la protagonizada en esta temporada 2021 al Deportivo Táchira, elenco que le ha permitido jugar las únicas finales absolutas de su carrera.
“El cenizo” dejó al cuadro andino en 2010, cuando partió al Real Esppor, que posteriormente sería el Deportivo La Guaira, luego de perder aquella serie decisiva contra Caracas, su rival de este sábado y con el cual perdió (global 5-1). Ahora, quiere revancha en esta oportunidad.
“Todas las finales son diferentes, una la pudimos ganar en 2008 y en 2010 lamentablemente perdimos, ahora hay una revancha, las tres casualmente han sido contra Caracas, es un gran equipo, seguramente va a ser un partido difícil. He tenido la oportunidad de estar luchando por cosas importantes a los equipos que he ido y hemos podido luchar por cosas grandes”, nos dijo.
El defensor trujillano rememoró las instancias decisivas en las que participó. Dos absolutas, cuatro de torneos cortos y un trío de Copa Venezuela. “He tenido la oportunidad de conseguir cosas en la mayoría de equipos donde estuve, aquí en Táchira en 2008, 2010, en Real Esppor perdimos el torneo por un gol con el profesor Chita (2010), en Mineros perdimos tres 2018, 2018 y 2019, en el 2015 el Torneo de Adecuación con La Guaira”. Esas finales atigradas las jugó con sus actuales compañeros, Edgar Pérez Greco y Marlon Fernández.
Una vuelta feliz
Más de una década después, ya con un peso de experiencia y reclutado por un viejo amigo, fijo nuevamente su destino deportivo en San Cristóbal, para incluso recuperar un nombre golpeado en el balompié local tras factores extradeportivos el calendario anterior.
“Cuando decidí volver al Táchira, fue con la idea de volver a competir, habían grandes jugadores que quedaron del torneo anterior, 2020, conocía al profesor (Juan Domingo) Tolisano, con el cual tenemos una buena relación, amistad, ir a Táchira significa tener la mentalidad de luchar por cosas siempre, es un equipo que te exige estar arriba, ganar o pelear títulos, es una de las instituciones más grandes del país y por supuesto, al fichar con un equipo así la idea es ser campeón”, sostuvo el futbolista de 35 años.
Por ende decidió cubrir otra vez la banda izquierda de la zaga atigrada, y así volver a ser protagonista, con 26 encuentros y 2277 minutis disputados hasta la fecha, con dos goles anotados.
“El 2020 fue un año difícil para muchos, por el tema pandemia, lo que generó, no tuve continuidad en esa temporada, por decisión del equipo donde estaba”, contó quien no formó parte del Torneo Normalización. “Fue un año practicamente muerto para mí. Competí nada más desde el comienzo del torneo hasta donde se paró, luego fue muy difícil. Este año ha sido bueno para todo el equipo, todos mis compañeros, siempre jugar una final y ganarla es lo más importante que puede pasar”, confesó Granados.
Una final soñada para Granados
La clasificación del Táchira fue dramática, perdieron en la novena jornada de la Fase Final A y tuvieron que depender de otro resultado aún con la victoria obtenida en la última fecha de la instancia, que finalmente se dio.
Pero nunca dejó de creer ni tener el foco en el objetivo. “Siempre estuvo eso en mi mente, a pesar que en la última fecha podíamos quedar fuera, pero siempre pensé que podíamos llegar a la final y ganarla”, expresó Granados.
Ahora, volverá a su tercer round absoluto, todos contra el mismo contrincante, los “Rojos del Ávila”, a los que despachó en 2008 y recibió un duro golpe hace 11 años. “Las tres casualmente han sido contra Caracas, es un gran equipo, seguramente va a ser un partido difícil. He tenido la oportunidad de estar luchando por cosas importantes a los equipos que he ido y hemos podido luchar por cosas grandes”.
Recordó como fueron esos duelos, con trantas figuras que hacían vida en la Liga FUTVE. “Todas las finales contra Caracas han sido difíciles, el Caracas anteriormente tenía una plantilla muy amplia, con grandes jugadores. La del 2008 era un gran equipo, nosotros también, por eso ganamos la estrella y en 2010 también teníamos muy buenos planteles, y había mucha experiencia en parte y parte”.
Muy diferente será la de la actualidad, según Granados. “En esta ellos tienen mucha juventud, ímpetu, ganas, son muy intensos como oncena, quizás no tienen la experiencia de esas finales, en las que tenían jugadores de la selección, acostumbrados a jugar ese tipo de partidos y nosotros tenemos ese plus, no es una ventaja amplia pero si puede marcar alguna diferencia en momentos del partido, sabemos que hay partes del juego en la que la experiencia puede pesar un poco, pero son un gran equipo, por algo están en la final”, describió.
El lateral izquierdo aurinegro afirmó que el aprendizaje de haber enfrentado al Caracas dos veces en un mes le podrá servir para tener estrategias. “Son un equipo de transiciones rápidas, nosotros con los trabajos que hemos hecho defensivos, en los dos partidos los controlamos bien, sabemos que necesitan mucho espacio para poder desarrollar su velocidad y bueno, con la estrategia y la experiencia trataremos de contrarrestar eso”.
La meta de Granados es volver a ser campeón en el país, ya en los que pudieran ser sus últimos compases al nivel de titular en el campeonato venezolano. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE