Liga FUTVE

José Rivas espera abrir las puertas de su capacidad goleadora en Puerto Cabello

A José Rivas le ha costado carburar desde que pertenece como jugador a Puerto Cabello, una institución que apostó por él tras su primera pasantía en el exterior, y para obtener un delantero que hizo 11 goles en 2020, de la mano de Estudiantes de Mérida, tanto por Liga FUTVE como por la Copa CONMEBOL Libertadores, evento en el que hizo cuatro dianas.

Además, en el club dónde debutó como profesional y de dónde, además, es oriundo, Trujillanos, se dio a conocer como un excelso anotador que le dio espacio en la Vinotinto Sub-23, que jugó el Preolímpico de Colombia hace casi tres años. Pero en el litoral carabobeño, el del sector Plata III, una de las zonas más futboleras de Valera, las cosas no han sido similares.

En 34 encuentros –solo 12 como titular- como jugador de “Azul y Naranja”, ha anotado cuatro dianas, pero ya una fue decisiva, su última fue la que dio el triunfo a los suyos sobre Lara, en la segunda jornada del grupo 2 de la Fase Final B, que los colocó momentáneamente como líderes.

“Significó mucho porque día a día trabajo para esto, uno como delantero siempre está en búsqueda del gol, lastimosamente venía con una sequía larga, dónde no había podido conseguir el gol. Muy contento porque pude conseguirlo y qué mejor manera que hacerlo ayudando al equipo y consiguiendo estos tres puntos que son importantes para nosotros”, nos comentó el popular “Gamboa”, quien no convertía desde el 10 de junio, cuando hizo una diana en la igualdad a dos frente a Zulia.

Fue una bocanada de oxígeno para quien vive de los tantos, luego de una zafra difícil, en la que ha visto acción en 16 compromisos, 570 minutos y posee dos anotaciones. “Sí ha sido una temporada súper complicada, en la que he tenido lesiones, no he podido sumar suficientes minutos que uno como jugador espera para poder ayudar y disfrutar de esto. Lastimosamente ha sido así, pero siempre mantengo la fe que esa oportunidad siempre va a llegar, día a día trabajo fuertemente para tratar de mantenerme al 100 por ciento, o cerca de allí para cada vez que me toque hacer el trabajo, lo haga de buena manera”, detalló el andino.

Pero las buenas sensaciones vienen en el tiempo reciente, en el que está cerca de la que él dice, puede ser su mejor versión desde que está en Puerto Cabello. “En los últimos partidos que venía jugando, he podido demostrar que estoy para sumar minutos y en este mundo son solo 11 los que arrancan, de resto hay que estar preparados, para cada vez que le toque a uno pueda aportar ese granito de arena”, soltó.

Expectativas de Rivas

Importante será el apoyo que tenga Rivas de su entrenador, Juan Domingo Tolisano, para que logre entrar en sincronía y tenga las herramientas necesarias para convertirse en el plus que falta para que el conjunto que defiende consiga la segunda clasificación a una competición internacional de su historia, una a la Copa CONMEBOL Sudamericana, luego de la primera en 2021.

“Tengo mucha confianza en el “profe” porque es un técnico ganador, que sabe lo que hace, que sabe cómo transmitir sus ideas a los jugadores, al equipo, desde que llegó ha logrado cambiar muchas cosas en este equipo que hacían falta, todos sabemos que cuando llegó, el club no pasaba por una buena situación, estábamos complicados pero contento por su arribo, lo que nos ha transmitido y hacía falta que el grupo tuviera esa mentalidad ganadora”, expresó de su estratega, quien viene de ser campeón en la Liga FUTVE en 2021, con Táchira.

Ese aterrizaje a la ciudad porteña es la que cambió el rumbo de la campaña de esta oncena, desde la óptica del jugador de 24 años. “Desde su llegada se ha visto un cambio total dentro de la cancha, cosa que fuera de ella también han cambiado muchas cosas, agradecido con él porque he podido aprender desde lo personal que siento más adelante me van a ayudar mucho”.

Ahora, el objetivo es concretar ese avance, tras un inició en su zona que lo tiene con seis puntos de seis posibles, y dos cotejos aún por disputar en su sede, La Bombonerita.

“Veo un grupo muy sano, unido, una familia muy unida que día a día trabajamos por un mismo objetivo, todos nos apoyamos, nos toque o no de arranque. Estos dos partidos en los que hemos conseguido la victoria nos van a servir de mucho para este partido tan importante que tenemos en casa, frente a un rival complicado”, como avisó Rivas de su siguiente reto, justamente frente al “Carrusel Aurinegro”, el cual ya los derrotó en casa en la ronda regular por 1-2.

“Es un lindo partido, de esos que hay que disfrutarlos y estar concentrados, afrontarlos de la mejor manera para tratar de quedarnos con la victoria. El equipo está muy claro de lo que queremos, súper convencidos que podemos sacar la victoria este fin de semana y clasificar a la Copa Sudamericana que es a lo que apuntamos”, prosiguió el atacante.

Las posibilidades de ir a jugar torneos continentales en 2023 pasan por conseguir ese triunfo este domingo 9 de octubre, a las 7:15 de la noche. “Nosotros dios mediante ganando, tendríamos un paso dentro de esa copa, pero esto es partido a partido, debemos esperar cómo va marchando todo, se da el partido, pero con mucha inteligencia y enfoque que podemos hacer lo que debemos para quedarnos con los tres puntos”, sentenció José Rivas, quien espera poder alinear de titular con Puerto Cabello en estos choques decisivos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: