Joynner Rivera destaca en una nueva oportunidad recibida en la Liga FUTVE
Una nueva oportunidad se abrió a Joynner Rivera en primera división, tras constante ida y vuelta que espera, en esta ocasión, esté llena de continuidad y consolidación, a sus 29 años de edad. El exjugador de fútbol sala volvió también a vestirse de tricolor, tras iniciar su segundo ciclo en la UCV, de buena manera al ingresar desde el banco en el primer choque de la temporada 2023 y dar la asistencia que derivó en el gol del empate frente al campeón defensor, Metropolitanos.
Solo le tomó cinco minutos pesar en la cancha -entro al 59′-, pues cobró una pelota parada desde la derecha, con su zurda, la sirvió en el corazón del área y Héctor Noguera la empujó al fondo de la red, suficiente para igualar las acciones y darle el primer punto del año al cuadro universitario, para iniciar en buena forma el año competitivo. “Fue un lindo partido, dónde demostramos que estamos para grandes cosas, porque enfrentamos a un gran rival”, dijo al respecto el nativo de San Cristóbal.
Luego de participar en 20 encuentros el pasado calendario con Titanes en la Liga FUTVE 2, en las que marcó tres goles y fue capitán una vez en 1365 minutos disputados, “Curly” volvió a vestir los colores del “Primer campeón”, en el que participó en 17 y 1285 compromisos durante el certamen 2021. Ha vestido las camisetas del Táchira y Estudiantes de Caracas en la categoría de oro, mientras que fue campeón en el futsal venezolano, con Guerreros del Lago, además de estar en el Caracas y el “Carrusel Aurinegro” de los tabloncillos.
“Agradecido por volver a primera división, a la directiva, al cuerpo técnico por haberme tomado en cuenta. Estoy contento de vestir nuevamente esta camiseta, este es un grupo con bastante experiencia, jugadores grandes, que saben lo que es ser campeón de este torneo”, aseguró luego de concretar su retorno a la élite del balompié nacional, algo que esperaba desde hace unos meses.
“Siempre, en mi casa me estuve preparándome porque en el fútbol hay imprevistos. Te puede llegar una oportunidad, siempre se debe estar a punta del pie para este tipo de ocasiones. Estaba en mi casa, esperando algo así, se me habían caído algunas propuestas y llegó otra vez la UCV y contento de estar nuevamente aquí”, confesó Rivera, el cual se mantuvo emocionado por querer retornar a la cancha, más en un duelo como fue el inaugural.
“He estado animado y un poquito ansioso por volver de nuevo a la primera división, tenía muchas ganas de entrar, esa alegría y el grupo, a pesar del marcador adverso, estaba dando todo en la cancha, pude ingresar y colocar ese balón, me sentí increíble”, avisó la primera opción que tuvo Edson Rodríguez, el DT ucevista, en su banquillo para tratar de conseguir empatar la pizarra.
Rivera analiza a UCV
Las dificultades aparecieron en la institución que figuró por primera vez en el cuadro de vencedores de la Liga FUTVE, lo cual trajo consigo que la preparación física para el incipiente torneo no contase con un tiempo prudencial. Sin embargo, allí Rivera apeló a la preparación individual para que cada jugador llegue de forma adecuada a los encuentros y cumplir con los objetivos.
“Empezamos una pretemporada bastante tarde, pero cada jugador es responsable de su preparación física, por lo que me di cuenta en la semana, cada uno venía con su trabajo, no con el deber ser, pero eso lo iremos acomodando semana a semana. Lo importante es que tenemos un grupo bastante comprometido, con ganas, es técnico y se demostró que parecía que lleváramos una pretemporada normal como los demás equipos”, destacó el tachirense. De momento, el punto sumado es una buena noticia a lo interno.
Finalmente, tratará dentro de su accionar mantenerse en Primera División, porque a fin de cuentas eso es lo más importante para su carrera. “Eso lo dejo en manos de Dios, en cada compromiso trato de dar lo mejor de mí. Ese año (2021) que estuve con UCV hice una buena temporada, no me salió para quedarme con un equipo en Primera División, pero en la Liga FUTVE 2 pude prepararme, me fue bastante bien y estoy aferrado, siempre habrá una oportunidad y tengo que prepararme cada día”, sentenció Rivera, comprometido con la causa de los capitalinos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE