Liga FUTVE

Juan Camilo Pérez llega con protagonismo en Carabobo a la Final del Torneo Clausura

Diego Merino, entrenador de Carabobo, ha establecido la solidez de su equipo con base en armar las líneas con elementos claves en cada una de ellas. En el arco, Lucas Bruera, uno de los mejores en la Liga FUTVE Banco de Venezuela en su puesto, además de la defensa, que integran Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Carlos Lujano y Miguel Pernía, para después hablar del mediocampo, en el que están el capitán Harrison Contreras, el creativo Gustavo González, y un silente pero efectivo Juan Camilo Pérez, en medio de la campaña de más actividad de su corta carrera.

Todos los nombres están entre los 15 futbolistas con más minutos en el campeonato, pero Pérez por primera vez supera los 30 encuentros y está más cerca de los 3000 minutos, que de los 2000, en una clara muestra de la confianza que el estratega español tiene en su accionar, que incluye un desenvolvimiento en la mitad de la cancha, también en la parte defensiva, siendo un colaborador en todos los aspectos a la hora de cubrir espacios en el “Granate”, al que está defendiendo por tercera vez en su carrera. Pero esa actividad no lo tiene agotado, sino que ha usado los métodos para llegar lo más fresco posible a un duelo que puede ser decisivo este domingo 24 de noviembre, desde las 7:00 de la noche contra Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En lo personal, a lo largo de la temporada sé que soy de los que acumula una importante cantidad de partidos y minutos disputados, eso implica un mayor desgaste, pero es fundamental lo que haga uno, no tanto dentro del campo, pero sí fuera del mismo, que podría decirse es el ‘entrenamiento invisible’, la alimentación, el cuidado, el descanso, el cuidar esos detalles que aunque parezcan mínimos y capaz no le presten atención a eso varios jugadores hoy en día, cada vez es más vital eso, el cuidado que tenga el jugador fuera del campo, tener disciplina y ser profesional en todo ámbito, no solo en el día a día durante tu entrenamiento, que puede durar una hora y media o dos horas, sino después de ello, es más vital en la actualidad, saber que se debe trabajar en el gimnasio, comer bien, cuidar el descanso, ese extra que hace diferencia, y las cargas se han manejado bien, con el preparador físico”, argumentó al respecto Pérez, de 25 años y cerca de lo que podría ser una campaña histórica para él, al coronarse por primera vez en su carrera profesional, que a su vez sería inaugurar el casillero de éxitos absolutos de Carabobo, si obtiene el Torneo Clausura.

Por ende, se siente preparado y en forma para este reto, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Por ende, reitera que lo que ha “comentado, de lo que haga cada uno como lo he podido hacer, siento que en este tramo final de la temporada se llega de la mejor manera posible, en cuanto a lo físico”, como reseñó el exjugador de La Guaira, Deportivo Petare -actual Miranda- y Atlético Venezuela, en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, además de una pasantía en Islandia.

Foto: Prensa Carabobo FC

Pérez ya tiene un importante espacio en la historia reciente de un club en el que está encariñado. “Esta es ya mi tercera campaña en curso con el equipo, en las otras dos (2021 y 2023), también tuve una continuidad, pero lo que diferencia esta de aquellas es que he tenido un rol más protagónico en cuanto a lo que hago dentro del campo, tengo plena confianza del entrenador, que en anteriores ocasiones también la tenía, pero capaz en este momento Merino me puso en una posición en la cual saca el máximo de mí, en rendimiento personal y eso eleva el rendimiento colectivo de mis compañeros, gracias a Dios he podido estar sano y desempeñar lo mejor de mi potencial, sé que aún puedo dar mucho más, pero me siento contento, tranquilo, por lo que estoy dando y lo que podré seguir aportando para el club y lo ratifico, Carabobo es mi casa, me da mucha felicidad jugar en el estadio Misael Delgado, sentir el respaldo de los ‘granadictos’ y eso lo he trasladado a la cancha”, destacó.

Y el poder cubrir distintas posiciones ayudan más a ese trabajo que, como bien se dijo, es silente, pero él consigue la importancia del mismo desde lo que significa para el colectivo. “Sé que me desempeño en muchas posiciones porque soy polifuncional y eso también es un plus para, a la hora que el entrenador puede contar conmigo no solo en una posición sino en las demás, y lo puedo hacer igual o mejor que en la que he venido jugando, por lo que también es importante. Es verdad que a veces, capaz mi rol en el campo, no es tan vistoso para el público, pero me quedo con una frase que una vez le leí a un jugador de fútbol, Karim Benzema, que me gustó y aplica para mí, ‘yo juego para los que saben de fútbol’”, como expresó.

En 31 encuentros, Pérez posee 2712 minutos, con ocho tarjetas amarillas, cuatro asistencias. Aún no anota, hecho que no ocurre desde febrero de 2023, pero aguarda por incluso tener una actuación clave en lo que puede ser esta pugna en el “Templo Sagrado de fútbol venezolano”.

Pérez cree en su Carabobo

Carabobo esta en medio de un año histórico, al quedar entre los cuatro primeros de la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, y darle el primer título profesional a una divisa que arribó a 27 años de fundación y dos finales disputadas, hecho que no había ocurrido. Pérez ha sido fundamental en ese camino, y considera que la fortaleza grupal es lo que ha permitido este desempeño tan importante en una escuadra que así lo requería.

La clave para haber mantenido un rendimiento alto durante toda la temporada es la mentalidad del equipo, del grupo, con la que hemos trabajado y competido, día tras día, el saber que no nos podemos conformar con solo lo que hicimos en el Torneo Apertura, partir de allí para conseguir más éxitos, que hemos ido cosechando, como lo es estar nuevamente en otra final dentro de la misma temporada. Esa es la mentalidad del grupo, que parte desde cada uno de nosotros, en la competencia interna que se genera para ganarnos un puesto, que luego se demuestra contra los rivales y también lo que nos implementa Merino, su mentalidad y filosofía de trabajo que ha traído al club”, dijo al respecto Pérez, que espera no haya Gran Final absoluta, que todo culmine este domingo 24 de noviembre (7:00 de la noche) con la primera estrella de Carabobo bordada en su escudo.

Foto: Prensa Carabobo FC

Nosotros, a nivel personal, estoy seguro y convencido y sin tener exceso de confianza o abusar de eso, tenemos la creencia en que será un día exitoso para nosotros, siempre con humildad y como dice el mismo “profe” Merino ‘es un trabajo de obreritos’, pero estamos convencidos que habrá éxito este domingo, no estamos pensando que tendremos una segunda oportunidad, o si no nos da, estamos enfocados en jugar ese partido, que esperemos sea la única final que juguemos y ganarlo”, soltó quien hubiese querido disputar el cotejo decisivo en Valencia, pero considera que el ambiente del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal se presta para dar el máximo, además de la responsabilidad que conlleva jugar una Final de Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, para buscar celebrar.

Va a haber un lindo ambiente, porque nos encantaría que fuese en el Misael y con nuestra gente, pero sé que sí fue en otro lugar, es el ideal, porque al final lo que a uno le importa es el ambiente y el fútbol, y en Pueblo Nuevo también se vive y se respira fútbol, que mejor que hacerlo allá, con su gente, eso a pesar que muchos puedan pensar que nos puede jugar en contra, siento que más bien estará a nuestro favor porque saldremos motivados, con ese ambiente, ese espectáculo y al final el que sale favorecido es el fútbol, y al que vive y respira fútbol le va a gustar eso, con 40 mil personas allí alentando, siempre para uno es un extra, un plus”, como sentenció Pérez, que ha dejado claro lo que espera vivir y como el pasado 2 de junio del presente año, estar con otro trofeo en sus manos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: