Liga FUTVE

Juan Camilo Pérez ve en la estrella el «aval» de su rendimiento deportivo con Carabobo

Los éxitos individuales necesitan el aval de los colectivos para que tengan valor, o así lo dejó claro el polivalente futbolista de Carabobo Juan Camilo Pérez, que nuevamente ha dejado una importante contribución a lo largo de la actual Liga FUTVE Banco de Venezuela 2025 para los suyos, y que puede encontrar recompensa este sábado 6 de diciembre, si consigue la primera estrella de la institución frente a UCV en el estadio Misael Delgado de Valencia, en la vuelta de la Gran Final.

El nacido en la capital del país ya es un nombre hecho con letras “Granates” tras cuatro temporadas, no consecutivas, vistiendo dichos colores y dando muestras de su rendimiento. En el presente curso, posee dos goles y tres asistencias en 31 partidos, 30 de ellos como titular y 2430 minutos, siendo uno de los bastiones tanto del anterior ciclo, del DT español Diego Merino, como del actual comandado por Daniel Farías, mientras se despliega en distintos sectores de la cancha. Ya celebró dos torneos cortos –Apertura 2024 y Clausura 2025-, pero toca buscar la estrella, el que certifique su importante paso por la entidad carabobeña.

El título lo necesita Juan Camilo Pérez y mucho, porque sirve para seguir avalando lo que hago temporada tras temporada. Decir que estoy presente, que tengo hambre y ambición, no solamente hacer un torneo bueno, otro título más, sino que se trata de una estrella y del prestigio que da, que uno va además creando dentro del fútbol venezolano y en el club actual, para seguir aspirando a más cosas”, comentó en primera instancia el futbolista de 26 años, que cumplirá 27 el próximo 22 de diciembre.

Pérez también ha vivido momentos difíciles en Carabobo, como perder varias finales –la estrella el año pasado frente a Táchira, o recientemente la final de Copa Venezuela, a expensas de la misma UCV-, pero siente que todo el club aprendió de las caídas para impulsarse con mayor fuerza. “Claramente el aprendizaje ha sido positivo, tanto así que estamos disputando no solamente la final del Torneo Clausura, la cual ganamos, sino otra final por la estrella. Siento que el grupo asimiló de buena manera esas experiencias del año pasado y estamos todos muy tranquilos, bastante entusiasmados, pero con el objetivo y el enfoque muy claro. Sabemos también lo importante que es, en el nombre de Dios, bordar la primera estrella, entrar y quedarse siempre en la historia del club, pero no nos debe comer la presión por eso”, soltó al respecto.

En esa línea, encuentra fuerte al colectivo “Granate” a nivel psicológico, tratando de dejar atrás tanto los buenos como malos momentos, para mantener el enfoque en el choque que podría dejarles, ahí en su hogar, donde ya han celebrados otros éxitos, en la historia de los campeones de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Estamos muy tranquilos, enfocados en el presente y en el ahora, ya el pasado pasó, no nos enfocamos en lo que pudimos haber hecho o lo que pudimos mejorar. Afrontamos esta actualidad y este presente que es pelear por la estrella y tenemos ese objetivo claro. Psicológicamente todo el grupo esta excelente, tanto cuerpo técnico como jugadores, estamos alineados y eso es muy positivo”, aseguró Pérez.

Una nueva historia para Pérez

Fotografía: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Tres juegos en finales frente a UCV, y no han habido novedades. Carabobo igualó sin goles los dos choques de la Copa Venezuela y ahora, 1-1 en el cotejo de ida de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, pero Pérez sacó unas mejores conclusiones tras el anterior partido, debido a lo que hizo su oncena en el césped del estadio Olímpico de Caracas.

En el partido de ida tuvimos bastantes puntos altos, eso nos da confianza para afrontar esta vuelta de gran manera, igual sabemos que estamos frente a un rival con nombres importantes, tienen buen equipo y no podemos dejarnos llevar por esas impresiones del primer partido, tenemos que salir con todo en esta vuelta y en nuestra casa”, dejó claro Pérez, exjugador de La Guaira, Petare –actual Miranda- y Atlético Venezuela, donde arrancó todo para él.

En 2025 además de lo ya antes citado, posee dos dianas hechas una con el pie derecho, otra con el izquierdo, ambas dentro del área, con cuatro ocasiones claras creadas, dos falladas, 6 por ciento en eficacia en tiros, 11 tarjetas amarillas recibidas, una escogencia al XI Ideal de la jornada y un premio al Más Valioso de la misma, en la jornada 5 de la Fase Final del Torneo Apertura.

Y en promedio por choque, Pérez tiene los siguientes registros: 1,0 tiros, 26,9 pases precisos, 15,4 de ellos en campo contrario, 1,7 pases largos, 1,4 pases globo certeros; 1,6 entradas, 4,5 balones recuperados; 4,0 duelos totales ganados, 3,5 de ellos en el suelo y ha recibido 1,3 faltas. Le ha tocado roles ofensivos, y también defensivos, tal y cómo ocurrió en el duelo de ida de la Gran Final de esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, pero el volante considera que la vuelta de esta llave requiere un esfuerzo superior, y cada minuto que pase podría desempeñar distintas ocupaciones dentro del terreno de juego.

El planteamiento lógicamente se va haciendo durante la semana, pero luego durante el partido pasan cosas de las que el entrenador se encarga, él pone a jugar a los 11 iniciales y los cambios, da las indicaciones, sin embargo, hay cosas que uno mismo tiene que asumir y hacerlas en pleno juego, bien sea para ayudar al equipo defensiva y ofensivamente, o en su caso, ambos”, concluyó Juan Camilo Pérez, fundamental en la historia reciente de Carabobo, pero que pretende quedarse para siempre en la misma, con esa primera estrella del club desde su fundación en 1997.

Esa historia se puede escribir y para que no te pierdas esa fiesta en el estadio Misael Delgado de Valencia este sábado 6 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde, puedes comprar tus entradas haciendo click aquí. / Pablo Alejandro Rondón /Fotografía Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: