Juan Camilo Zapata y la señal divina que le dio el campeonato a UCV
Desde afuera del engramado muchos pueden pensar que patear un penal no tiene mayor complejidad. La distancia que hay con el pórtico puede ser engañosa, ya que la 16 con 50 se convierte en un juego de cartas en el que gana la cabeza más tenue.
Tomar la responsabilidad de acomodar la esférica en el manchón con miles de hinchas alentando en tu contra es una presión no apta para cardíacos, más si se da en el contexto de una Final Absoluta en la que la estrella está en disputa.
Juan Camilo Zapata tuvo una ocasión de estas que muchos anhelan, midiéndose en el duelo contra uno de los mejores guardametas del campeonato criollo, Lucas Bruera. Sin embargo, el corazón y la mente del colombiano se mantuvieron en un aire cálido, a pesar de que todo el trabajo de muchos años iba a ser reflejado en ese cobro.
Como si de una visión se tratase, el neogranadino despertó temprano en el día de la final y lo primero que vio fue un mensaje que le aportó seguridad, lo que le dio un extra de confianza a la hora de batir al cancerbero: «Hoy casualmente me levanté a las cinco de la mañana, nunca me despierto a esa hora. Tomé mi celular y vi un penalti donde cobraron hacia ese lado, yo creo que fue Dios diciéndome que no la cambiara. Le doy gracias a él por mostrarme ese video, hasta el día de ayer pensaba en cambiar el cobro y hoy cuando me tocó no dudé. El arquero me hablaba y me decía que siempre pateaba al mismo lado, yo me quedé callado mirando hacia esa dirección y allá le pegué».
La confianza en sus aptitudes fue reforzada por una señal divina que cambió el rumbo de la gran cita, con el tanto que abrió las acciones en el Misael Delgado para encaminar la segunda estrella tricolor.
Juan Camilo Zapata concretó una temporada de ensueño siendo el baluarte que llevó la bandera universitaria. A pesar de que nació en el país vecino su corazón es capitalino, y su fe inquebrantable por devolverle el amor a UCV fue lo que definió la historia en la ciudad industrial. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE