Liga FUTVE

Juan Domingo Tolisano cumplió una promesa que se propuso en enero

En poco más de dos años y medio del ciclo de Juan Domingo Tolisano en el Deportivo Táchira llegó el primer campeonato del mismo, la novena estrella de la institución y la primera en este estratega de 37 años, quien previamente había caído en dos finales de la Liga FUTVE, una de torneo corto (2019) y la otra, por un cetro absoluto (2020).

El dirigente logró que el club fuese primero de su grupo en la primera parte del torneo, en un año en el que disputó la Copa CONMEBOL Libertadores, y luego alcanzó el boleto en la última fecha a la Gran Final, que conquistó este sábado tras batir 4-2 en penales al Caracas. “Nos habíamos hecho una promesa el 25 de enero, cuando empezamos a trabajar, era estar en este partido, pero no era solo estar, sino ganarlo”, comentó tras el encuentro.

Es el primer dirigente nativo de San Cristóbal que queda campeón en un elenco con 47 calendarios de historia. “Vivimos en una ciudad donde es difícil dirigir, jugar, sostenerse, la realidad eso te hace tener valor y fortaleza para enfrentar estos retos. Hay mucha gente en San Cristóbal seguramente celebrandolo, y de mi parte queda es agradecimiento a este grupo de futbolistas”, se sinceró sobre ello.

Hacerlo contra los “Rojos del Ávila” tiene mucho significado, pues la primera serie decisiva en la que cayó Tolisano al frente del “Carrusel Aurinegro” fue justamente contra ellos, en el Torneo Clausura 2019.

“No lo pudimos hacer en el desarrollo del juego, creo que fue un partido muy parejo, estos equipos desde que estoy, sacarnos ventaja es sumamente complicado, nos entendemos, somos muy parejos en muchas cosas, mi reconocimiento a ese cuerpo técnico y ese rival. La suerte se nos volcó, en lo personal, perdí varias finales y me tildaban de algunas cosas que estoy seguro no lo son”, abundó el estratega.

Cumplido

Pero no solamente concretaron lo planificado el propio primer día de la pretemporada, otra persona se va doblemente cumplida tras la obtención de este cetro absoluto, su capitán Edgar Pérez Greco, quien buscó con ansias este resultado, finalmente logrado.

“Le dijimos que lo íbamos a ver levantando la copa, después si quiere seguir jugando, esta vigente para jugar, decidirá él. Me siento contento por este grupo de profesionales, al que le debo mucho y a mi cuerpo técnico que ha remado desde el principio conmigo”, dijo Tolisano.

«El Flaco» asomó un posible retiro a fin de temporada y su meta era volver a celebrar un título.

Tolisano triunfó y el FUTVE igual

En cuanto a la Gran Final, Tolisano aseguró que duelos como ese realzan la imagen de la Liga FUTVE. “Ganó el FUTVE, me tocó a mi, a Táchira y estoy contento por eso. La realidad, es un estallido de alegría porque hay mucha gente detrás de este equipo, de esta institución, que trabajan día a día para que esto esté bien”.

Conseguir el éxito en el torneo no es un tema sencillo y por ende insistió en el agradecimiento al plantel que tuvo a su mando. “La suerte se nos volcó, en lo personal, perdí varias finales y me tildaban de algunas cosas que estoy seguro no lo son. En mi vida no hay réncor, lo vivo día a día, lo disfruto, el fútbol es esto, jugar un partido de igual a igual, contra un rival que realmente dignifica el fútbol”, se sinceró.

Tolisano pudo unirse a esa gama de timoneles jóvenes que tiene el FUTVE con estrellas en su haber, como Jhonny Ferreira, Daniel Farías, u otros que ya hacen vida en el exterior, en el caso de Francesco Stifano. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: