Julián Figueroa espera usar la derrota de Monagas como reimpulso
Luego de perder el invicto en el inicio del Torneo Clausura, los azulgranas deben retomar el ritmo rápidamente según el análisis de Figueroa
Llegó la primera derrota de Monagas en el presente semestre, tras caer 1-3 con UCV en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, sede en la que ejercen una localía transitoria tras los cuidados al Monumental de Maturín para los encuentros de La Vinotinto en el premundial rumbo a la cita de 2026. Pero lejos de significar algo que dé pesar, puede servir de reimpulso desde el análisis de un jugador que viene de integrar una nómina campeona de reciente data en la Liga FUTVE, Julián Figueroa.
Tras arrancar con un triunfo en la capital frente a Metropolitanos (1-2), los azulgranas igualaron en sus siguientes pugnas contra La Guaira y Carabobo, ambos por 0-0. Pero cayeron en la fecha 4 del Torneo Clausura y eso motiva a tomarlo con calma, luego de lo pensado en frío por el polivalente jugador nacido en el vecino país, que arribó proveniente de Táchira en el más reciente mercado de pases.
“La derrota siempre es difícil, pero por allí tenemos muchos días para seguir trabajando porque tenemos un grupo importante para revertir los resultados”, resaltó el exjugador de Hermanos Colmenárez, actual Inter de Barinas, en medio de su tercer club defendido en la Liga FUTVE. “Ahora sólo queda levantar la cabeza y pasar la página”, avisó.
Monagas había sumado cinco puntos, que lo hacía llegar a 24 en la Tabla Acumulada, vía por la que espera jugar competiciones internacionales en 2025. Figueroa disputó su segundo encuentro con el bando de Maturín y vio acción por espacio de 22 minutos, para llegar a diez encuentros y 326 minutos en total en la campaña de la Liga FUTVE.
Figueroa en ese espacio ha completado 9,3 pases por choque, 4,6 de acierto en campo contrario, 1,3 balones largos, 2,0 balones recuperados, 1,5 duelos totales ganados y 1,3 en el suelo. Aún no ha anotado o asistido, pero espera levantar de la mano del DT Grenddy Perozo.
Figueroa aporta jerarquía
Hablamos en Figueroa, de un futbolista que participó en 29 compromisos en 2023, 21 desde el XI Titular y fue el comodín que tuvo Eduardo Saragó para conquistar la décima estrella del “Carrusel Aurinegro”. Un jugador así sabe que tiene elementos que pueden ayudar a Monagas a conquistar objetivos.
“Hay que volver a tener la jerarquía para intentar estar entre los primeros lugares que es nuestro objetivo”, resaltó el neogranadino de 31 años, que puede ubicarse en la mitad de la cancha, o cubrir la banda izquierda como interior o lateral, aportar profundidad defensiva y fuerza física para lo que Perozo propone y con lo que busca llegar a la Fase Final, hecho que no fue posible en el Apertura de la Liga FUTVE, así como quedarse sin cupo a competiciones internacionales, que ya ocurrió en 2023.
Luego de caer derrotados contra UCV (1-3), Figueroa lo asumió y envió el mensaje de optimismo. “Al fin de cuenta somos los responsables y tenemos que tener la capacidad de seguir adelante”, sentenció el colombiano, que empieza a ver acción para asentarse en el ritmo futbolístico, hecho que para la propuesta de “Káiser” será importante y losa entrenadores del Fantasy oficial del torneo podrán tomarlo en cuenta, al ingresar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE