Julián Figueroa quiere extender el sueño vivido en 2023 al 2024
Los sueños están para cumplirse y tras aceptar el reto que exigía vestir la camiseta de Táchira a finales de 2022, el colombiano Julián Figueroa se convirtió en ese jugador del cuál echó mano el DT Eduardo Saragó para cubrir distintas posiciones, aspecto que apoyó a la obtención de la décima estrella de esta institución en la temporada 2023 de la Liga FUTVE FIAT, el primero de la carrera de este futbolista.
Algo que prometió a su madre, y que celebró por todo lo alto, algo que pretende continuar para el presente calendario. “Ese momento siempre lo soñé, que mi mamá me viera siendo campeón, se lo prometí un día y se pudo conseguir”, comentó el neogranadino, quien es conocido por ser de los que enciende el camerino con su alegría.
“Tratamos de disfrutar cada momento, eso es algo que es importante, siempre dándole gracias a Dios y esos pasajes son los que nos hacen más fuertes, sabemos que será un año difícil, queremos conseguir cosas importantes y todos los sacrificios que hacemos hoy en día son los que valen la pena a final de año, porque en 2023 fue igual y estamos convencidos, tenemos fe que el 2024 irá igual”, analizó Figueroa, quien llegó al país de la mano de Hermanos Colmenárez hace un par de campañas.
En la zafra pasada contribuyó al éxito del “Carrusel Aurinegro” con 1905 minutos en 29 encuentros, 21 titularidades, con una asistencia y siete tarjetas amarillas, sin expulsiones. El internacional con la selección de Colombia Sub-20 jugó de mediocampista y lateral izquierdo, entre otras opciones que le brindó al estratega.
Las expectativas de Figueroa
Pero todo queda atrás, aunque para Figueroa la idea es trasladar lo que ya se hizo al presente y para eso se dedicaron en los entrenamientos previos a la defensa de su título en la Liga FUTVE FIAT y la participación en la Copa CONMEBOL Libertadores a mejorar todos los aspectos de juego, además de otras aristas.
“Es una pretemporada que ha sido exigente, difícil, tuvimos menos tiempo de preparación que el año pasado pero logramos llegar bien a lo que era realmente importante, en lo físico, técnico y táctico, el cuerpo técnico está haciendo un trabajo muy grande para corregir y mejorar nuestras falencias. Nosotros estamos enfocados a que será un año lleno de muchos compromisos importantes, responsabilidades y bendiciones para todos, algo que afrontamos de la mejor manera”, confesó el futbolista, que está por cumplir 31 años.
Pero, pese al corto tiempo de la preparación, Figueroa no notó mayores cambios en el ambiente, a pesar de los nuevos fichajes que llegaron a Táchira. “Desde el 18 (de diciembre), que empezamos la pretemporada, se vivió con ansiedad y alegría, hemos tratado de mantener el buen ánimo en los momentos de cansancio, de fatiga, hay una sonrisa, un buen chiste y un abrazo a un compañero, que es importante. Los nuevos compañeros que llegaron a aportar su granito de arena lo han entendido y se han acoplado muy bien, lo más importante es que desde el inicio tengamos un buen carisma hacia los demás”, sentenció el polivalente jugador, integrante de una fuerte legión extranjera que dio frutos un calendario atrás, y pretende volver a ser sólida en Los Andes, en la Liga FUTVE FIAT, además de trascender en el ámbito continental.
Figueroa cumplió muchos roles y lo puedes ubicar en la posición que requieras de la mitad de la cancha en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE