La carrera le alcanzó a Ángel Faría para reencontrarse con el «Pachencho» Romero
Rayo Zuliano, luego de varios años, podrá jugar finalmente en el estadio más emblemático de Maracaibo, el José Encarnación “Pachencho” Romero, luego de serias refacciones a las que fue sometido desde hace tres años. Su último duelo oficial fue en noviembre del 2019, aunque en 2020 recibió un par de juegos no computables.
Ahora, recibe al cuadro occidental, que será local con su nombre en el centro de los graderíos frente a Mineros de Guayana, con un zuliano de larga envergadura dentro de la Liga FUTVE como capitán, el internacional Vinotinto Ángel Faría, que se reencuentra con el escenario donde vivió grandes momentos a inicios de su trayectoria.
“Son tantos sentimientos que llegan a mi mente, ya que me formé de niño jugando allí y volver nuevamente, encontrándome unas excelentes instalaciones, un engramado que podría decir con toda responsabilidad que es uno de los mejores del país actualmente”, nos comentó el lateral de 40 años, mientras acompañaba en una publicación de su cuenta en Instagram, en la que se refirió al recinto como “templo”.
Integrante de esta divisa desde el 2022, el también exjugador del Zulia Fútbol Club avisó que es la coronación de un proyecto joven, pero con grandes pasos. “Cuando llegue a esta institución, una de las cosas que me motivo para venir era ver todo lo que se estaba haciendo y aún se hacen, que es el sueño de llegar con este equipo a Primera División. Rayo te brinda todas las herramientas como alimentación, buena nutrición y suplementos deportivos, gimnasio de primer nivel, buenas canchas de entrenamientos y volver a ser titular nuevamente en la máxima categoría, para representar a mi equipo como zuliano me llena de orgullo y, de una profunda ilusión”, destacó.
El ser de la región le da una mayor afinidad a tratar de poner a su estado en lo alto del balompié nacional. “Aportaré para que Rayo en su corto tiempo pueda llegar hacer historia”, mientras que ser el capitán de la oncena, hace que recaiga responsabilidad en sus hombros. “Como zuliano que soy y jugador de experiencia, les transmito tranquilidad, liderazgo y los ayudo a entender cuál es el camino para poder ser altamente competitivos”, aseguró.
Faría califica el arranque
El elenco debutante ha tenido en sus manos la posibilidad de ganar su primer encuentro en la división de oro del FUTVE, pues se encontró a menos de diez minutos al final de su choque contra Caracas en la capital con dos goles de ventaja, pero no pudo aguantar e igualó a tres en la segunda jornada, mismo escenario que pasó en su visita a Ciudad Bolívar frente a Angostura, por lo que Faría sabe a qué apuntar.
“Era el debut en primera división, las expectativas que se crearon eran muy grandes en vista que tuvimos una excelente pretemporada, donde nos brindaron todas las herramientas, entendiendo y asumiendo lo que es el proyecto de Rayo Zuliano”, afirmó el defensor.
Un motivo para la merma de su conjunto han sido tres tarjetas rojas recibidas. Dos en su compromiso frente a los “Rojos del Ávila” y una, a expensas del “Torbellino Azul”, además de conceder un tanto en contra en ese misma pugna. “Las expulsiones nos han mermado nuestro funcionamiento, pero se habló del tema y debemos mantener una concentración máxima para no salirnos del partido”, se sinceró Faría.
Pero, el jugar en el imponente escenario, sede de la final de la Copa América 2007 y de importantes encuentros de La Vinotinto y la CONMEBOL Libertadores, es un motivo de inspiración para salir a buscar y amarrar, por primera vez, un duelo de tres puntos en la Liga FUTVE.
“Esperamos poder hacernos fuertes en casa ya que tenemos todo el potencial para lograrlo y ser altamente competitivos”, cerró Faría, una opción más que válida para el lateral derecho de tu equipo del Fantasy oficial del torneo, de cara a la cuarta fecha. Ingesa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE