Liga FUTVE

La clave del gol de Daniel Rangel: Llegar más al área

El 2025 está marcado como el año del progreso y una subida en la escala profesional del volante Daniel Rangel, que a sus 24 años ha gozado de continuidad y espacio, además de marcar goles que le han servido a Marítimo en su camimo hacia la Fase Final de la Liga FUTVE 2.

Pese a que los varguenses cayeron en la ida de los cuartos de final de la campaña, frente a Dynamo Puerto por 1-0 –el “Rojiverde” no ha vencido a los orientales en cinco juegos esta zafra, tres derrotas y dos empates-, el crecimiento de Rangel es una de las notas positivas en el calendario de esta divisa, al tratarse de un baluarte al mediano plazo.

Mis sensaciones han sido muy buenas, también por los minutos que he tenido en esta temporada, se debe a la confianza que he ido agarrando cada vez más con el paso de los partidos, a mis compañeros que también han tenido un excelente nivel y hacen que uno se vea mejor”, expresó el volante, que ha convertido tres goles en 21 encuentros y 697 minutos, aunque estuvo en el banquillo de suplentes frente a los anzoatiguenses.

Por ende recarga sus cañones en pos de la remontada este sábado 18 de octubre, en la vuelta de la instancia, que se jugará desde las 5:00 de la tarde en el Complejo Deportivo Camurí Chico. Rangel espera que vuelvan esas sensaciones de “los últimos partidos”, ya que “no han sido cosas que he estado buscando, pero he ido soltándome, cada vez llegando un poco más al área y gracias a Dios se me han dado estos goles, que han sido fundamental para mi confianza y para seguir sumándole al grupo, que es lo más importante”, debido a que había conseguido de sus dianas en sus últimos tres partidos disputados.

Le convirtió, en la fase regular a Bolívar y Angostura y en total, sumó sus tres anotaciones en el mes de septiembre, al acumular la de Mineros. Ese performance y lo que ha vivido le ha dado mucha alegría y compromiso “que en cada partido y entrenamiento debo dar lo mejor de mí, ir mejorando poco a poco y para sumarle más al equipo. Dentro de la cancha me siento cada vez mejor, trato de siempre dar el máximo para ayudar todo lo posible”, como dejó claro el nacido en Caracas.

Importante para eso ha sido el apoyo del DT Tony Franco, que volvió a Marítimo hace dos meses y desde entonces acumula cinco victorias, tres empates y dos derrotas, pero una de ellas es la dolorosa caída de visita frente a Dynamo Puerto. Rangel de todos modos, considera que el retorno del estratega guayanés le ha caído de perla tanto a él, como a sus compañeros.

El regreso del “Profe’’ Tony ha sido muy buena, también se debe a que muchos jugadores del año pasado continuamos en este proceso y ya conocíamos de las ideas del DT y tratamos esta vez de afianzarlas y que en cada juego se vean mejor ya que esos son los aspectos a mejorar para poder conseguir el ascenso a Primera División. En lo individual, me ha dado mucha confianza, entrando de titular o de suplente, me dice que haga mi juego, que confíe en lo que he venido haciendo, que las cosas me van a salir y estoy contento porque he logrado lo que he querido, que es ayudar al equipo en todo lo que pueda”, argumentó el mediocampista.

Rangel, de Antímano a Camurí Chico

Foto: Prensa Marítimo de La Guaira

Hasta 38,5 kilómetros separan la populosa parroquia Antímano de Caracas, con la muy visitada zona costera de Camurí Chico, en La Guaira. No es una distancia amplia, pero de “los cerros hasta el nivel del mar” bajó Rangel para seguir su sueño de patear fuerte el balón, en pos de conseguir un espacio como futbolista profesional.

Eso sí, sus inicios fueron en otra montaña, mucho más cercana a su zona natal, la de la Cota 905 y vistiendo la camiseta colorada de Caracas. “Mis inicios en el fútbol fueron en el Caracas, cuando tenía cuatro años. Ahí logré pasar la mayoría de mi etapa formativa, hasta más o menos los 13”, indicó Rangel. Luego se fue al este de la capital, para jugar con las categorías inferiores de lo que antes era Petare, actual Deportivo Miranda, al que defendió incluso en la Liga FUTVE 2.

Pasé a una alianza que tenían Fratelsa Sport y el entonces Deportivo Petare, donde terminé de afianzarme y fue el club en el que logré debutar como profesional, soy de Caracas, de Antímano”, recalcó el volante, que alaba su manejo de la esférica y sabe que debe sumar más sacrificio a su juego.

Me describo como un jugador muy técnico, muy bueno a la hora de tener la pelota en el pie, mis cualidades son el pase, el posicionamiento en la cancha, la pegada y siento que debería mejorar un poco más en el aspecto defensivo, que es por ahí mi punto débil”, soltó Rangel, que de igual forma, se ve potenciado gracias al colectivo que integra en Marítimo.

El grupo este año se ha afianzado de a poco, hemos logrado una cohesión muy buena, hemos trabajado mucho en ese aspecto y es importante para que las cosas puedan ser como queremos. Somos el equipo más goleador del torneo, trataremos de sacarle provecho a eso y pulir aspectos defensivos y cambiar las cosas para seguir nuestro anhelo que es jugar en Primera División”, reseñó sobre los argumentos que esperan cristalicen la remontada frente a Dynamo Puerto.

De todos modos, Rangel tiene conclusiones positivas de lo que fue su calendario 2025, aunque no quiere que todo termine ya. “Pase lo que pase, fue un buen año y ha servido para consolidarme más en el fútbol profesional, y esa es una de las metas, jugar en Primera División, afianzarme también en esa categoría para demostrar lo que he venido trabajando durante tantos años en el fútbol”, finalizó el volante, que aspira seguir compitiendo dentro del presente certamen y demostrar porqué Marítimo aspira a sumar un trofeo a sus vitrinas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: