La Copa Rey de Marcas abre oportunidades a Ítalo Sulbarán
La temporada 2023 de la Liga FUTVE llega a su fin en Zamora, e Ítalo Sulbarán logró ganarse un importante espacio en el equipo durante las ediciones de la Copa Rey de Marcas, en la que mostró un andar interesante y que abre las puertas a un futuro promisorio al ser un chamo de 18 años.
Él sabe que son sus primeros compases en la máxima categoría y era una ventana que se abrió para aprovecharla. “Agradecido y contento por poder participar en la Copa Rey de Marcas, que me da felicidad, puedo ser protagonista en la cancha y me la he tomado muy en serio porque he podido agarrar experiencia en cada tanda, en cada oportunidad que recibo”, destacó el cancerbero.
Además de ser titular en la categoría Sub-20 blanquinegra, Sulbarán se ganó desde hace fechas ser el guardameta de la Copa Rey de Marcas, y ha contribuido a las últimas dos victorias en ese evento, en el que acumulan cuatro trofeos y tres atajadas. “Es el trabajo de cada día, la fe, la certeza, que uno práctica cada día, va aprendiendo, estoy muy feliz porque todo sale mediante el trabajo y lo que hay que tener es visión, seguridad y poder elegir el lado correcto para tapar el penal”, dijo.
Aguarda por sus primeros minutos en la zafra, y sabe que ser un habitual en el elenco profesional de los federales es cuestión de tiempo por lo hecho previamente. Este viernes 6 de octubre, concluye su accionar por el año contra Hermanos Colmenárez en condición de visitante, en el estadio donde también ejerce de local, el Agustín Tovar de Barinas.
Sulbarán también patea
Como ejecutor se le ha visto también a Sulbarán, que le ha mostrado el rigor de su pegada a los contrarios, en una faceta que trabaja con constancia en los entrenamientos previos a cada choque.
Él toma la pelota por “la seguridad que tengo, la autoconfianza” mientras que relata cómo se ganó su oportunidad. “La primera vez que pedí para patear un penal, ya que estaba seguro al 100 por ciento y me considero bueno en ese rol, los he pateado y completados, por lo que gracias al trabajo, en cada entrenamiento me coloco a tapar, incluso siendo portero se quiere hacer gol y en cada sesión me pongo a patear penales, para conseguir oportunidades de concretarlos en las tandas”.
Finalmente, participar en la Copa Rey de Marcas fue positivo para Sulbarán, a la hora de hacer el balance global. “Creo que me ayuda mucho, porque cada tanda tengo la responsabilidad de tapar un penal y ganar la Copa, lo cuál me ayudaría a los juegos oficiales, mucho, por el instinto de querer tapar los penales, lo cuál ayuda”, sentenció Sulbarán, una pieza para pensar en el futuro, y que puede hacer pensar a más de uno en próximas ediciones del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE