Liga FUTVE

La experiencia del doble “9” de La Guaira desde la óptica del volante creativo: Daniel Saggiomo

La solución que buscó La Guaira para conseguir un boleto al G-4 de esta Liga FUTVE Rembrandt estuvo entre sus dos pesadas fichas de la delantera, los experimentados arietes Gelmin Rivas y Edder Farías, de 35 años ambos y con un amplio recorrido en el país. “Kakán” viene en racha con dos encuentros al hilo marcando, mientras que el “Rifle” ha estado cerca y acompañando a ambos ha estado Daniel Saggiomo.

El volante, demarcado con el dorsal “15”, ha sido el “10” a la hora de construir juego y le presencia de ambos atacantes le ha servido para tener amplitud en la parte ofensiva de la cancha, aunque numéricamente no ha sumado a sus estadísticas. “A medida que fue transcurriendo el torneo me sentí mejor, he podido ayudar más al equipo, es lo que me pide el cuerpo técnico. Sé que teniendo a Gelmin y Edder, jugadores de mucha jerarquía, que sostienen a los centrales de los otros equipos me genera muchos espacios a mí para jugar con libertad y lo he hecho bien”, expresó el caraqueño de 25 calendarios cumplidos.

La exigencia del cuerpo técnico ha sido tajante, pero desde su óptica, el medallista con La Vinotinto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ha cumplido con lo encomendado “de buena manera” y se ha sentido bien con la responsabilidad. “me siento cómodo porque he colaborado en lo que me ha necesitado el cuerpo técnico”, contestó.

Saggiomo acumula 21 encuentros, 1471 minutos, con 17 titularidades y cuatro cotejos completados. Tiene un tanto y cinco asistencias en la presente Liga FUTVE Rembrandt.

Se repuso Saggiomo a los golpes

La Guaira se quedó corto en sus objetivos de estar en el G-4, más allá que las matemáticas todavía dan algún tipo de oportunidad. Su estratega Enrique García siente eso y Saggiomo busca reponerse luego de los últimos resultados, en los que no han pasado de empates con Portuguesa, Hermanos Colmenárez y Metropolitanos, además de una caída con Estudiantes.

La semana pasada el empate (vs. El Ciclón Azul) fue como una derrota para nosotros, nos fuimos con un sabor muy amargo, eran tres puntos que no debíamos dejar escapar, durante el partido hicimos cosas para ganarlo, ni siquiera dejamos que ellos generaran tantas ocasiones de gol e igual nos empataron, fue duro ese empate ese día”, comentó al respecto el “Mago”.

Para afrontar al campeón defensor de la Liga FUTVE Rembrandt, trabajó de la misma manera y no pretende que de cara al siguiente contrincante, UCV, pueda plantearse igual. “Pasamos la página la semana pasada, entrenamos muy bien, tácticamente, también mucha unión en el grupo y eso se vio un poco. A mi parecer fuimos superiores al rival, pero igual que la semana pasada nos llegaron dos o tres veces y nos hicieron los goles, fallamos también ocasiones de anotar y tenemos nuevamente que pasar este sabor amargo y tratar contra UCV asegurar ese cupo a competición internacional”, sentenció al respecto el capitalino Saggiomo, quien espera volver a mover las redes en esta Liga FUTVE Rembrandt.

Una pieza que puede ser decisivo en estos últimos encuentros con su versatilidad, además de poder asistir a los ya probados delanteros de La Guaira. Saggiomo está en las opciones que da el Fantasy oficial del torneo a sus entrenadores, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: