Liga FUTVE

La jerarquía y técnica de Roberto Rosales caen como anillo al dedo a Táchira

Lo de Táchira pudo haber sido más grave, el haber cambiado de entrenador en plena Fase Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, si no tuviese en su camerino a jugadores de la talla de Roberto Rosales, que con su jerarquía y recorrido ha apoyado a que la transición de Eduardo Saragó a Edgar Pérez Greco fuese sin conflictos mayores y con par de triunfos en igual número de salidas.

El lateral de 36 años ha sacado la chapa de jugar en exigentes campeonatos como el de España o Países Bajos, entre otros, además de defender por un tiempo extenso la camiseta de La Vinotinto, para que a falta de dos fechas ya el “Carrusel Aurinegro” esté cerca de celebrar un nuevo pase a una final, tras tener 12 puntos de 12 posibles en el Cuadrangular A.

Fue una situación que el grupo no se lo esperó, se escapan de nuestras manos, fui el último en llegar y ya tenían una base muy sólida de los años anteriores, que lo han venido demostrando, es un grupo que se identifica mucho, con el cuerpo técnico anterior se dejaron unas buenas bases porque el trabajo que se hizo fue bastante bueno, uno como jugador profesional que es tiene que pasar página rápido, nuestro trabajo es dar lo mejor cada día en el entrenamiento, hacer que lo que se plantea durante la semana con el cuerpo técnico salga lo mejor posible y el grupo se identifica mucho con la idea de juego”, explicó quien fuese canterano de Caracas, acérrimo rival de los atigrados y próximo contrincante en esta Fase Final este martes 12 de noviembre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital.

Para Rosales, la fortaleza que tiene a nivel colectivo el campeón defensor y diez veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela es fundamental para conquistar los éxitos. “Es lo que rescato y lo que se ve desde afuera, que somos un grupo comprometido y que en las buenas y malas siempre va a estar unido y es lo que vamos a seguir demostrando”, argumentó el último de los fichajes que se hizo en el más reciente mercado de pases, que significó su retorno a un certamen local tras más de 15 años en el exterior. Casualmente, a “Robertico” lo presentaron en la previa de un Clásico FUTVE contra “Los Rojos del Ávila”, que se jugó en agosto en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal (1-1).

Llegué de último, pero encontré a un grupo bastante maduro, aprendo cada día de ellos porque soy nuevo aquí en el fútbol venezolano y eso al final me obliga a preguntar como es todo. Es un grupo que me recibió bastante bien, somos muy conscientes de las situaciones, profesionales con este nuevo cambio que quizás otro equipo se hubiese caído, pero sabemos lo que nos estamos jugando, una plaza como San Cristóbal sabemos que no puedes fallar, siempre estar bien porque el público te lo hace sentir y lo que recibimos es el apoyo de la gente, por lo que estoy contento y feliz de poder ayudar a este gran club”, argumentó al respecto Rosales.

El internacional con la selección nacional tiene 11 compromisos disputados, todos de titular y ocho completados, con 933 minutos, en los que ha marcado un gol, dado tres asistencias y cuatro ocasiones creadas, ninguna fallada, su tanto fue con el pie derecho, de tiro libre y fuera del área pequeña, y una tasa de conversión de 9 por ciento.

En promedio por encuentro, Rosales tiene 1,0 disparos, 0,5 tiros a puerta, 27,3 pases completados, 1,5 claves, 15,4 de acierto en campo contrario, 3,0 balones largos, 2,6 pases certeros y 1,0 acertados, 0,9 intercepciones, 1,6 entradas, 4,4 balones recuperados, 0,9 despejes, 0,6 regateado, 3,6 duelos totales ganados, 3,2 en el suelo y 1,2 faltas recibidas.

Rosales influye en lo deportivo

Foto: Prensa Deportivo Táchira

En la jornada anterior, contra Rayo Zuliano en el el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal –triunfo de Táchira 3-1-, Rosales repartió su tercera asistencia en esta incursión en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, mientras aporta en ambos costados de la defensa. El jugador no sobrepasa sus límites y se considera un jugador más a lo interno.

Vine aquí a sumar, a agregarme al gran grupo que había, a la calidad humana y deportiva que existía, estoy feliz al ayudar al equipo con una nueva asistencia”, dijo Rosales, mientras describió su nueva asistencia. “Fue una jugada en la que Mauro me conoce, lo hablamos, me la pasó en profundidad y tuve la tranquilidad para conseguir al hombre libre dentro del área. Lo más importante es rescatar lo que hace el grupo, el trabajo de todo el equipo que ganar con 10 en este fútbol y hacer lo que hicimos es complicado, por lo que se rescata lo unido que está el grupo”.

La versión que mostraron en casa ahora esperan imitarla en su cotejo en el recinto universitario, en el Clásico FUTVE número 127. “El partido por ciertos momentos se puso picante, nosotros hicimos un gran primer tiempo y caer en esas provocaciones al final quita un poquito de concentración. El equipo mantuvo en gran parte del partido la concentración, por la importancia de lo que nos jugábamos, el poder clasificar a una final, que todavía debemos el martes buscar a través de sostener la dinámica positiva y debemos transmitir que ese tipo de situaciones desconcentra del juego y por pequeños detalles, el fútbol cambia muy rápido, por lo que trato de transmitir esa tranquilidad en ese momento complicado y al final, tenemos un gran grupo, que siempre se entrega al máximo y lo hemos demostrado”, cerró Roberto Rosales.

Con la búsqueda de su primer título al más alto nivel de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, así está Rosales, un jugador que Saragó quiso tener, del que se apoya ahora Pérez Greco y que no falta en las alineaciones del Fantasy oficial del torneo, que pueden escogerlo a él en www.futvefantasy.com / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: