Leandro Lugarzo aprovechó la segunda oportunidad en Portuguesa
Jesús Ortiz tomó a Portuguesa y cambió el rumbo del equipo en este inicio de la temporada 2023, en la que proyecta terminar la primera mitad dentro de los diez primeros lugares y para ello, realizó distintas modificaciones en la que, en un principio, no había espacio para el defensor argentino Leandro Lugarzo.
Titular en los tres primeros juegos del año, con el también sureño Martín Brignani como DT, el zaguero de 32 años rápidamente se había ganado tres amarillas, una expulsión y el equipo solo tenía un punto, con cuatro goles recibidos. El tachirense tomó el testigo y apostó por Henri Pernía, Yeferson Escudero y el panameño Azmahar Ariano en su retaguardia, hasta la jornada 9.
Allí entró de cambio este futbolista, que duro en el dique seco durante todo el mes de marzo. “El comienzo no fue fácil para todo el plantel en sí, los resultados no nos acompañaron y en lo personal no me sentí tan mal en esos partidos, sí me condicionó un poquito el tema de la expulsión, no arrancamos de la mejor manera. Cuando llegó el cuerpo técnico de “Chucho” Ortiz estaba suspendido y me tocó ver un par de partidos en la banca, pero por la cabeza mía siempre tuve confianza, laburé al 100 por ciento todos los días, esperando esa oportunidad que sabía que iba a llegar, y cuando llegara debía aprovechar los minutos que me tocaron”, expresó al respecto.
Retornó como suplente y jugó 25 minutos en la victoria 1-2 sobre Monagas en Maturín, la segunda con el dirigente andino como timonel. Después, su nombre se pudo apreciar en una alineación titular en su más reciente confrontación, contra UCV, en la que contribuyó a la valla en cero y además, anotó su primera diana en la Liga FUTVE, que significó un boleto a una designación en el XI Ideal.
“En lo personal necesitaba un juego así, más allá del gol obviamente que siempre se suma y es muy lindo para uno, fue un partido redondo en el cual me sentí bien. Tuve la oportunidad de participar en una jugada del plano defensivo también, hay mucha confianza y estoy muy contento por el rendimiento del equipo primero y luego personal. Esperamos seguir por este camino”, comentó Lugarzo, feliz de lo vivido en estas faenas.
“Hicimos las cosas bien tanto en Maturín, para llevarnos los tres puntos, como de local contra UCV para meternos entre los ocho primeros lugares, que es el objetivo que tenemos”, sostuvo de un “Pentacampeón Nacional” que tiene 12 puntos en nueve encuentros.
Lugarzo feliz en Venezuela
Aunque Lugarzo tuvo un paso por México hace diez año, esta oportunidad de integrar a Portuguesa y jugar la Liga FUTVE representa un avance en su importante trayectoria dentro de este deporte.
“Las impresiones son positivas, sí bien todavía estamos en un período de adaptación, recién voy para los tres meses que estoy aquí en Acarigua, tanto los compañeros como la gente del club, los que han tratado conmigo aquí en la ciudad me lo han hecho todo más fácil, el tema de la adaptación y estoy contento por eso. La impresión es la mejor, con buenas expectativas y obviamente lejos del país de uno, pero concentrado en lo que vinimos a hacer y los objetivos que nos planteamos cuando llegamos”, detalló.
Lugarzo tiene cinco choques disputados, 372 minutos, tres amonestaciones y un gol, este último convertido con Ortiz como mandamás, un movimiento que calificó positivamente.
“Siempre vienen bien los cambios de aires, para renovar la cabeza del plantel. Es un cuerpo técnico muy joven, con muchas ganas, ambición y energía para lograr cosas importantes. Obviamente este cambio fue para bien y la competencia interna que tenemos es muy buena, nos exige a todos, sabemos que tenemos que dar el máximo porque cualquiera está para jugar”, explicó.
Sobre la competencia existente en su posición, lamentó las molestias físicas de uno de sus compañeros pero toma en cuenta la fortaleza que hay delante de la portería, que custodia el capitán y siempre puntual Yhonatann Yustiz.
“Lamentablemente ahora Escudero estará un tiempo fuera por una lesión , esperemos que vuelva rápido, pero con Ariano y Pernía tenemos una linda competencia, sana y que tenemos que dar el máximo cada uno para ver quien juega y eso nos va a mejorar a todos”, dijo quien ahora le apunta a seguir la racha en la carretera, en la fecha 11 contra Hermanos Colmenárez en Barinas.
“Lo que nos toca afrontar en los próximos partidos será con mucha confianza, ganas de seguir subiendo en la tabla de posiciones y tenemos dos partidos complicados de visitante, que los afrontamos con mucha confianza para volver de local, contra Zamora, un poco más arriba en la tabla de posiciones”, sentenció Lugarzo.
Un central que de seguir subiendo su nivel puede contar para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puedes escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE