Leonardo Aponte encabezó el camino al título de su tercer torneo corto en la Liga FUTVE
La gran actuación que tuvo Leonardo Aponte en 2022 vistiendo los colores de Zamora pudo llamar la atención de distintos clubes de la Liga FUTVE, pero hizo un único gol al club que finalmente se decantó sus servicios -Carabobo-, y que año y medio después, celebró un nuevo torneo corto en su trayectoria al apuntarse el Apertura 2024, tras vencer 3-0 a Metropolitanos en el estadio Misael Delgado de Valencia, el pasado 2 de junio.
De la mano de Leonardo González y Deportivo Lara, Aponte logró vencer en las ediciones 2017 y 2018 del Torneo Clausura, pero esta vez se sumó a una oncena que primero lo moldeó Juan Domingo Tolisano y después, ya con el español Diego Merino al frente, conquistó un nuevo trofeo a sus cuentas. Todo con el tanto que abrió el marcador, uno que le prometió a su hijo, su principal aficionado durante los días previos al magno evento.
“No tengo palabras, pero agradecimiento a Dios por este triunfo, por el campeonato. Contento por los muchachos que hicieron un excelente trabajo y una gran campaña, y le dije a mi hijo que le regalaría a un gol, me lo pidió toda la semana, tengo un vídeo que constantemente veía en la concentración, él pidiéndole a Dios que anotara y pude dedicárselo. Ahora estamos disfrutamos de este logro tan importante para el club”, reseñó el nacido en el estado Bolívar.
Tuvo que esperar exactamente 40 partidos para finalmente mover las redes con el conjunto valenciano, algo que incluso hasta que la gerencia esperaba. “El gerente del club siempre me preguntaba que cuándo iba a hacer el gol y todo llega en su momento indicado, nunca pensé que sería en la final, pero llegó. Merecíamos este título”, resaltó Aponte, quien se benefició de una acción del juego que trabajaron de forma minuciosa, aunque más para resguardar su lado del campo.
“No me esperaba la pelota ahí, vi que le pegó a (Juan Carlos) Ortiz y pensé, estaba celebrando, pero viendo por sí lo anulaban y finalmente valió. Es el gol de mi carrera porque tenía tiempo sin marcar, por el club además que no había podido ser campeón y ser parte de esta historia es importante para mí y mi familia, que siempre han estado apoyándome”, describió el también exjugador del Deportivo Pasto de Colombia. “A veces uno llega mal a la casa y por circunstancias, son los familiares los que sufren más que nosotros y esta alegría es para ellos, que la disfruten”.
El duelo contra el Violeta se decidió en el último cuarto de hora, pues al minuto 75 fue cuando hizo su anotación, acompañada posteriormente de lo hecho por Juan Carlos Ortiz y Franner López. “Nosotros sabíamos que iba a ser una final complicada, Metropolitanos tiene muy buenos jugadores y también venían muy bien, pero estábamos preparados mental y físicamente que se nos iba a dar la oportunidad y confiando en que se nos daría el título”, comentó, mientras recordó el apoyo de sus seres queridos. “A veces uno llega mal a la casa y por circunstancias, son los familiares los que sufren más que nosotros y esta alegría es para ellos, que la disfruten”.
Aponte jugó 18 encuentros en el semestre, con 1304 minutos y completó 11 compromisos, con una Tarjeta Amarilla solamente. Estuvo en siete arcos en cero, con 28,7 pases completados por choque, 3,5 balones recuperados y 3,4 despejes, con 3,2 duelos ganados y 1,9 en el suelo.
Aponte confía en Carabobo
Conquistar un éxito es importante pero para Carabobo, se logró a mitad del camino de la temporada 2024 de la Liga FUTVE, por lo que Aponte está convencido que no deben bajar el ritmo para afrontar la segunda parte del certamen.
“Este equipo está para grandes cosas, veníamos haciendo las cosas bien y agradezco a todos los utileros, fisioterapeutas que sin ellos esto no funcionaría, son las primeras personas que llegan, dejan todo listo y también lo merecen”, soltó, mientras que resaltó el aspecto que más fuerte tienen y que podría seguir haciendo diferencia. “Actitud, este equipo siempre la ha tenido, es un grupo unido que desde el principio sabía hacia donde íbamos y esto es merecimiento a todo lo que hemos venido haciendo estos seis meses”.
Para poder conquistar éxito es necesario manejar un buen ambiente interno y en el cuadro “Granate” todo está en orden según Aponte. “Carabobo está excelente, es un gran ejemplo todo esto y sí no hicieran las cosas bien, Dios no nos hubiese premiado. Los jugadores formamos una gran familia y la hinchada excelente, siempre nos han estado apoyando y esperemos sigan así”, sentenció el zaguero, que saldrá a colgarse su primera estrella como profesional en el siguiente semestre, junto a la que sería la primera de la institución valenciana.
Con su gol y el aporte defensivo, Aponte sumó más a la confianza del DT Diego Merino, así como de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apuesten por él en el Clausura, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
Ver esta publicación en Instagram