Los «Aurinegros» fueron un carrusel entre los Más Valiosos de la jornada
Táchira fue un vendaval colectivo en la fase regular de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, al ser el líder de la clasificación con 64 puntos y asegurar su participación en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que, de poder acceder a la Gran Final podrá disputarla en el Polideportivo Pueblo Nuevo. Fue un desempeño grupal, pero apoyado por el trabajo de sus individualidades, que lograron acaparar en nueve ocasiones el premio al Más Valioso de la fecha.
De hecho hubo hasta seis futbolistas en el certamen que lograron adjudicarse el galardón en dos ocasiones, pero tres de ellos correspondieron a integrantes del “Carrusel Aurinegro”. El primero fue el lateral Nelson “Teto” Hernández, quien fue el Más Valioso de las jornadas 13 y 19, para fundamentar su importante actuación en la ronda clasificatoria.
Entre tanto, Yerson Chacón brilló en las fechas 5 y 20, para imitar a su compañero y a ellos se les unió el argentino Gonzalo Ritacco, quien fue el primer Más Valioso del año y también de los últimos, tras la jornada 28.
Además, con una designación, Maurice Cova en la fecha 16, José Luis Marrufo en la 24 y Esli García en la 26, le dieron hasta nueve designaciones al Más Valioso del fin de semana al plantel que dirige Eduardo Saragó, para un 30 por ciento del total.
Más Valioso en el G-4
Después, siguieron jugadores que integran la Fase Final los que duplicaron en el Más Valioso. Luifer Hernández esperó 22 jornadas hasta finalmenhte conseguir la primera elección, mientras que en la 27, logró repetir, en un Puerto Cabello que también tuvo a Danny Pérez entre estas figuras, en la fecha 6.
Portuguesa, por su parte, tuvo a Rubén “Morocho” Rojas como destacado, al ser el Más Valioso en la jornada 9 y en la 29, la que dio la clasificación a los suyos a la CONMEBOL Libertadores, y extender el camino a la sexta estrella. Gabriel Chiari definió un “Clásico Añejo” en Mérida contra Estudiantes, en la fecha 12 y dio tres galardones al “Rojinegro”.
Ade Oguns, goleador de Caracas, tuvo un destino similar al de Luifer Hernández y no fue sino en la fecha 23 cuando logró ser Más Valioso, amén de un triplente contra Zamora. Pero el primero de los “Rojos del Ávila” se dio temprano en la zafra, con Saúl Guarirapa, quien lo logró en la jornada 4.
La Guaira tuvo tres vencedores del Más Valioso, pero repartidos, siendo la única oncena que tuvo a porteros con dicha distinción, en un aspecto poco común al ser hasta dos cancerberos, Nicolás Forastiero y Eduardo Lima, mientras que Rafael Arace a punta de goles también lo logró.
Monagas con un par (Edson Castillo y Leandro Rodríguez, ambos exportados a mitad de zafra), igual que Estudiantes –Wilfredo Peña y Ervin Zorrilla- y Carabobo (Carlos Sosa y Michael Covea). José Luis Ochoa en Rayo Zuliano y Franklin González, en Hermanos Colmenárez, completaron la lista, todas piezas que sirvieron a sus dirigentes y a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE