Liga FUTVE

Los categoría 2005 lideraron a los juveniles destacados de la Jornada 2

KEVIN DE SOUSA | Comunicaciones Liga FUTVE

El talento emergente sigue dando de que hablar en la Liga FUTVE TriunfoBet y la Jornada 2 fue prueba de ello. Promesas prematuras que siguen postulando sus nombres en el once y otros que ya portan la etiqueta de líder a una corta edad, estas fueran las piezas más destacadas de la fecha:

Isaí Valladares (2005) – Zamora: El oriundo de Barinas cuenta con la plena confianza de Noel Sanvicente y sigue confirmando que será el bastión blanquinegro de la temporada actual. Partiendo desde un posicionamiento más adelantado ahora se le nota más libre en 3/4 de cancha, pisando área con esa chispa impredecible que lo llevó a sellar un doblete frente a Estudiantes.

La primera diana llegó gracias a una diagonal que complementó el pase filtrado de Arles Flores, lo que le permitió realizar un control orientado excelso para eludir el achique de Eddie Roberts y definir a disposición. El segundo para su cuenta personal rompió la paridad y desató la euforia del Agustín Tovar, luego de recibir en la 16 con 50, amagar con el cuerpo para dejar atrás la marca y esquinarla con el borde interno de su botín.

Gracias al rendimiento superlativo de Valladares la «Furia Llanera» pudo sumar de a tres y ubicarse en la cúspide de la tabla de posiciones.

– Jhan Vélez (2006) – Rayo Zuliano: El volante «8» del conjunto eléctrico cumple con las labores de un «box to box» y es la columna vertebral de Johanny García. Su mapa de calor en el choque contra Anzoátegui arropó toda la zona dos con oficio, recorrido que complementó con un juicio importante para diferenciar que requería cada acción de juego.

Midió los tiempos en el eje, desaceleró cuando se precisaban posesiones largas y aceleró cuando las jugadas pedían verticalidad, una capacidad que dejó palpable en sus estadísticas. Entre las más destacadas se pueden enfatizar sus cuatros pases de finalización, diez recuperaciones, 81% de efectividad en servicios y una asistencia para redondear.

La mentalidad tenue para mover los hilos de Rayo en Puerto La Cruz lo puso bajo el foco, en un despliegue que le valió para ser el Jugador Joven Endiablado de la Jornada 2.

– Cristian Romero (2005) – Rayo Zuliano: Otro de los grandes protagonistas en la victoria contundente del cuadro occidental, aportando dinamismo y desparpajo por la banda para presentar un peligro constante a la zaga local. El extremo desarmó por completo a la última línea de Adrián Sánchez con sus conducciones, completando una actuación pletórica con un golazo para abrir la pizarra.

El chamo de 20 años se sintió con confianza para encarar durante 78 minutos, una personalidad que se vio reflejada en la acción del 1-0. Romero recibió de espaldas, arrastró la marca de Junior Moreno y se lo llevó con un toque sutil. A partir de allí empezó su galopada imparable y se abrió paso hasta el mano a mano, batiendo a Josué Agüero con un remate colocado para inclinar la balanza hacia el conjunto de Maracaibo.

– Jesús González (2008) – Portuguesa: El convocado por la selección nacional sub-20 volvió a figurar en el once inicial de Leo González y fue de los más participativos en el José Antonio Páez. La escuadra pentacampeona centró su volumen de juego por el costado del dorsal «28» en el duelo frente a Táchira, una responsabilidad que el 2008 afrontó con osadía para ser influyente dentro del engramado.

La madurez de Jesús González a la hora de desempeñarse en zona de finalización se está volviendo una costumbre, contando con una visión templada para tomar las mejores decisiones en lo colectivo e individual.

El cuadro del estratega valerano ya se enfrentó a dos rivales de la cúspide y salió ileso ante tal jerarquía, dejando buenas sensaciones con sus nuevos rostros y un joven irreverente producto de la cantera rojinegra.

– David Linarez (2005) – Portuguesa: En un duelo donde el bloque defensivo rival se encuentra desgastado siempre es bueno contar en el banco con un David Linarez. Teniendo una zurda que sabe esconder la esférica con facilidad fue la carta de recambio que volteó la tortilla en Araure, ingresando al minuto 87 y acariciando las redes en el 90+4′.

Durante la entrevista postpartido el jugador reveló las directrices que le impuso su timonel, instrucciones llenas de simpleza pero que solo un talento especial puede llevar a cabo «encara y pégale al arco». Linarez cumplió frente a la afición en un final lleno de epicidad, concretando una victoria importante para las aspiraciones de Portuguesa en la Liga FUTVE TriunfoBet.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: