Luis Zúñiga cierra su primera campaña profesional como campeón
Luis Zúñiga fue uno de los baluartes que consiguió Ureña como refuerzo en la campaña. El joven extremo, con apenas 20 años ya puede decir que es campeón de la Liga FUTVE 2, al batir en la Gran Final por global de 4-2 a Bolívar. Agilidad, desborde y desparpajo son las palabras que caracterizan el juego del cantera de Deportivo La Guaira, siendo uno de los jugadores claves en la consecución del título número dos para el cuadro tachirense.
“El «profe» (Adolfo) Monsalve me da mucha libertad en el juego y pide a mis compañeros que me busquen mucho. Tengo el respaldo del CT que la verdad sólo me piden que encare y que haga que haga lo que yo se hacer que eso le va resultar al equipo mientras yo esté metido y los demás compañeros también. Me siento muy agradecido con ellos por darme la oportunidad, en mi primer año como profesional llegó un equipo de la nada y la verdad en estos momentos estoy muy contento por el apoyo que me han dado todos acá”, dijo el jugador con cinco goles en la campaña, importantes para obtener dicho éxito tras los tres pitazos del 29 de noviembre, en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.
La regularidad de Zúñiga
La gran temporada de Ureña no se resume en esta gran final, ya que el cuadro “azucarero” fue el más regular de la campaña y lo hizo ver un poco más sencillo de lo que es: “Algunas personas pensarán que fue algo fácil por lo constante que fuimos a lo largo del año, pero fue algo con mucho sudor, mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo. Dios sabe los sacrificios que uno hace en la vida y ahora toca celebrar que se nos dio esta recompensa por la cual trabajamos todo el año”, concluyó quien ahora va por más en 2024, tras obtener este éxito junto a su hermano Keiver. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE