Liga FUTVE

Maelo Rentería quiere seguir el legado de los delanteros azulgranas

El listón de los máximos artilleros de Monagas quedó por todo lo alto con dos nombres que dejaron una huella palpable en los registros. Un surgido en las bases azulgranas que se posicionó en la cúspide de la tabla goleadora y un extranjero que sintió la camiseta con furor en su paso fugaz. Edder Farías y Tomás Rodríguez son el ejemplo perfecto para cualquier delantero que quiere brillar en Maturín, siendo el ecuatoriano Maelo Rentería el próximo con ese objetivo.

Formado en una de las canteras que mayor talento promueve en todo el continente, el ex-ariete de Independiente del Valle busca hacerse un nombre fuera de su país, teniendo la intención de sumar la experiencia necesaria para convertirse en un jugador más completo. Con el combinado negriazul demostró su poderío en el área y un olfato goleador innato, anotando cuatro dianas y ubicándose de puntero de la distinción en la CONMEBOL Libertadores Sub-20.

A pesar de no debutar en el primer plantel siempre se mantuvo sumando dígitos con las categorías menores, llegando a Venezuela con el ímpetu de ser importante en la división de oro. En relación a la intención que tiene por medir sus habilidades en la Liga FUTVE, el jugador de 21 años destacó: «Esta decisión se basa en seguir formándome y buscar cosas nuevas. Es importante para mi carrera estar en una liga donde pueda sumar minutos y hacerlo de la mejor manera para quedar en la historia del club».

Mucho se comenta sobre la cantidad de talento que se sitúa en las inferiores de Monagas, pero el interés por contar con sangre juvenil también se transfiere fuera de sus fronteras. Rentería necesita rodaje y confianza para encontrar su mejor versión en el fútbol profesional, cayendo de lleno en una institución que se caracteriza por ese respaldo: «El proyecto llamó mi atención porque cree en los jóvenes y les brinda esa oportunidad de seguir creciendo. Esa visión fue lo que me sedujo para venir acá», comentó.

En el corazón de los «Guerreros del Guarapiche» quedaron grabados los tantos del máximo artillero extranjero de su historia. Las características de Tomás lo convirtieron en uno de los arietes más mortíferos para los guardametas criollos, contando con un portento físico privilegiado que lo hacían imparable cuando tenía espacios para aprovecharlos. Esa velocidad se extrañará en el Monumental de Maturín, y a pesar de que nadie podrá llenar los zapatos del panameño, ahora llega el turno de un «9» que también cuenta con esa potencia. «Siento que puedo aportarle al equipo con mi zancada y fuerza, es una de mis mejores facetas y a eso se le suman las ganas que siempre le pongo a todo lo que hago», enfatizó el categoría 2004.

La voz de la experiencia

La presión de debutar en un país completamente desconocido puede jugarle una mala pasada a cualquiera, pero el apoyo de los más experimentados siempre servirá de cobija en tiempos turbulentos. Afortunadamente Maelo Rentería cayó en el lugar perfecto para convertir esos nervios en goles, teniendo la oportunidad de escuchar los consejos de un experto dentro de la 16 con 50, «El Rifle» Edder Farías.

En relación a la travesía que podrá vivir junto con el nacido en suelo oriental, para aprender las aptitudes que lo mantuvieron durante años en la élite, el nuevo fichaje azulgrana puntualizó: «Será muy lindo compartir camerino y equipo con él. Es alguien que marcó una diferencia en este club y en el país, por lo mismo significa bastante para mí».

Por último también comentó el contexto que engloba desempeñarse bajo las órdenes de Octavio Zambrano, un estratega con amplio curriculum que podrá aportarle los conceptos necesarios para su crecimiento: «Bajo la tutela del profe espero seguir aprendiendo y creciendo como jugador, quiero potenciar mi carrera y por eso elegí venir a Monagas», concretó.

Una firma que llamó la atención cuando se oficializó por los antecedentes del oriundo de Colón. En su pasado fue pieza clave de una cantera estelar en Sudamérica y ahora quiere pisar fuerte en Venezuela, con las ganas de demostrar que su actuación en categorías menores se puede trasladar al profesional. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: