Liga FUTVE

Maurice Cova se desplegó por toda la cancha y dio solvencia defensiva a Táchira

El liderazgo de jugadores como Maurice Cova son los que se hacen notar en un juego como el Clásico FUTVE, más en el que le tocó desplegarse en toda la cancha para justamente darle equilibrio defensivo a Táchira, que le costó organizarse en las primeras de cambio frente a Caracas, en un duelo que finalmente fue empate a dos tantos en el estadio Olímpico de la UCV.

El capitán atigrado dio todo lo que tenía, sobre todo cuando notó que el orden defensivo no fue el más apropiado en los compases iniciales del cotejo. “No estábamos marcando nada bien, ni presionando bien, salíamos de a uno y obviamente eso se notó, los primeros minutos fueron avasallantes para ellos, también le pasa factura después la parte física y nosotros empezamos a hacer nuestro fútbol”, dijo el volante de casi 31 años.

Otro motivo fue la presión, que no cumplió las expectativas tácticas de arranque. “Hicimos mala presión, en el primer tiempo no tuvimos un equipo que saliera a defender en bloque, no lo hicimos como veníamos haciéndolo y corregimos en el segundo tiempo, nos vimos diferentes, hicimos presión alta, recuperamos el balón en cancha contraria y eso se notó”.

Clave fue la conversación en el descanso con el DT Eduardo Saragó, luego de comenzar abajo en la pizarra en los primeros 20 minutos, para empatar al 43’ por intermedio de Gonzalo Ritacco y tener nuevas actitudes en el complemento. “La charla del entretiempo nos sirvió en el entretiempo, nos faltó un poco más de agresividad en la marca en el primer tiempo, de actitud, pero corregimos en el segundo tiempo y hasta nos fuimos adelante también, hicimos un complemento bastante inteligente”, confesó.

Lo importante fue que pudieron establecer “la idea de juego que traíamos. Nos fuimos hasta arriba y todo en el segundo tiempo, cuando entramos con otra intención, actitud”, expresó el experimentado futbolista.

Al final, continúan con su racha de 12 choques sin caer. “Sumamos, seguimos invictos que es importante para nosotros”, destacó. Cova tiene 11 choques disputados en la actual campaña, con 937 minutos, ocho duelos completos, cuatro tarjetas amarillas, tres goles y dos asistencias.

Cova quería apoyar arriba

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Ese despliegue sí hizo que se viese mermado el accionar ofensivo de Cova, quien en el complemento se abrió un poco más al ataque, como él quería actuar en este importante compromiso en la capital.

A veces quisiera atacar un poco más, ser partícipe de la parte ofensiva, pero en un partido de estos no se deben regalar tantos espacios, ni quedar mal parados y eso es lo que estaba pensando. El equipo necesitaba tener un equilibrio tanto con el “Colorado” (Leandro Fioravanti) y conmigo, que no tuviéramos ese desorden en la primera línea de volantes, y por ahí se logró, a lo mejor ellos empezaron con el juego directo que era donde más nos hacían daño”, aseguró.

De todos modos, se encuentra en buen estado de forma física. “Sí, me siento bastante bien. Por ahí tenía molestias en la semana pasada, alguna sobrecarga muscular pero tenemos estos días, no jugaremos este fin de semana y por ahí estaré mucho mejor sin duda alguna”.

En el norte de Cova vienen dos escenarios a destacar, el primero es que después de arañar una unidad en la carretera, saber que al “Carrusel Aurinegro” le corresponde después hacer el trabajo en condición de local, como viene haciendo últimamente. Después, tiene en el horizonte el módulo de La Vinotinto, a iniciar el 31 de julio justamente en Caracas.

De aquí en adelante, sumar de visita y contra Caracas es importantísimo, vienen partidos por fuera en esta vuelta que serán bastante duros, debemos seguir sumando y mantenernos entre los dos primeros será de vital importancia para nosotros”, contestó al respecto de ello Cova.

Pero en este fin de semana, Táchira estará libre, que le servirá de recuperarse al 100 por ciento de cara a sus compromisos con el combinado absoluto. “Pensando en esos días que tendré la posibilidad, agradecido con Dios que formaré parte de ese módulo e ir a disfrutar. El tema del merecimiento, siempre trabajo para sentirme bien, obviamente rendir en el equipo y para que Táchira esté arriba y ya el tema de la selección, cuando viene trato de disfrutarlo al máximo, hay jugadores de muchísima calidad dentro y fuera del país, así que cada vez que me tocan esos momentos me lo gozo mucho y trato de dar el máximo”, concluyó el andino.

Un jugador constante, que las lesiones no lo respetaron a medados de zafra, pero busca su mejor forma para aspirar alto en la parte final de la justa. A Cova, no en esta fecha, pero para la siguiente, lo puedes escoger en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: