Mauro Fernández celebró a lo grande su primer gol en Venezuela: Sirvió para aportar a la victoria
En un momento importante de la campaña, cuando cada punto cuenta, Mauro Fernández apareció con su primer gol desde que llegó a la Liga FUTVE procedente de su natal Uruguay y le dio la victoria a Portuguesa en su primer juego de la segunda mitad de la ronda regular en el estadio José Antonio Páez de Araure.
El sureño se elevó “hacia los cielos” portugueseños tras un centro de Anthony Graterol y batió al cancerbero del Aragua Johel Semidey. “Se dio el primer gol, sirvió para aportar a la victoria, en lo personal estoy muy contento pero más porque el grupo merecía ganar, me tocó a mí en esta ocasión, aportar el gol, pero la importancia es la alegría de obtener un triunfo en casa”, nos aseguró el defensor de 24 años.
Un lauro que tiene alto valor, más por haber perdido en la fecha pasada, para tratar de retomar la senda victoria, con tres de los últimos cuatro compromisos concluidos con los tres puntos. “Importantísima victoria, veníamos de una derrota dura, a mi entender injusta pero así es el fútbol, tuvimos una nueva oportunidad y la aprovechamos, en casa, volvimos a sumar de a tres puntos y por eso fue tan importante la victoria”, resaltó.
Traído para aportar en la zaga, el exintegrante de Villa Española y Juventud de su país ya acumula nueve encuentros y 731 minutos. En esa posición coincide con jugadores como Galileo del Castillo y Yeferson Escudero, otros dos jugadores con mucha constancia dentro del plantel.
“Es una competencia muy sana, en la que cada uno en su posición da lo mejor, intenta rendir siempre y lo importante es que no hay ningún tipo de maldad ni mucho menos, tenemos una buena relación entre todos. Uno aprende del otro para seguir creciendo, sumando experiencia y esa es una de las fortalezas del equipo, la competencia sana y el apoyo de los compañeros cuando le toque y cuando no, apoyarlo para que continúe trabajando y siga adelante”, argumentó.
En la pugna frente a los maracayeros tuvo 100 por ciento en conversión de gol, hizo una falta, tuvo dos tiros a portería, se esperaba un 0.3 de goles de él, dio 24 pases y 79 por ciento en efectividad de entregas de balón, recuperó seis balones, ganó un 70 por ciento de disputas (10) y en una sola que tuvo en el ataque, logró ganarla, además de un 75 por ciento en disputas aéreas (4). Además, acumuló seis intercepciones y tuvo nueve rechaces, con un Índice InStat de 236, el mayor del año hasta ahora.
Fernández alaba el rendimiento
Por mucho tiempo, Portuguesa fue el cuadro con más empates en el torneo –nueve-, pero las tres igualdades consecutivas de Carabobo los bajaron de ese renglón. El cuadro industrial, un punto por encima de los llaneros, es de esos principales rivales que tienen para conquistar la clasificación a la fase final, que reúne a las cuatro mejores oncenas.
“Si bien que hemos empatado varios partidos, nuestro objetivo es ganar sin duda alguna. De vez en cuando los partidos se dan para empatar y que sirven, son puntos valiosos, pero trabajamos para ganar todos los partidos y es trabajo en la semana, día a día, el compromiso de cada jugador”, esgrimió el central que supera el 1.80 metros de altura.
La clave está clara. “Lo principal es la responsabilidad de salir a la cancha y saber que estamos defendiendo a un gran club, con muy buena historia y debemos salir a ganar, sea contra quien sea y lamentablemente hemos empatado más de lo que hemos ganado pero también el torneo es largo y es importante sumar”, soltó Fernández.
Ahora, el reto entendiendo esto es continuar la sumatoria de unidades, ahora en la carretera frente a Hermanos Colmenárez por la jornada 18 de la primera división. “La concentración tiene que ser siempre al máximo, sea el rival que sea y en el lugar dónde jugamos, es un gran equipo, empatamos acá en casa frente a ellos y tenemos que salir a ganar, buscar puntos, va a ser un juego complicado”, afirmó.
Ya en este punto de la justa, cada unidad es necesaria para las aspiraciones de los conjuntos. “Todos los rivales están a un buen nivel, todos dan pelea, quieren sumar y estar arriba, así que esta no será la excepción. Debemos estar concentrados como en cada compromiso y a buscar los tres puntos”, concluyó Fernández. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE