Miguel Celis se puso la capa de héroe goleador en el Caracas
Las primeras fechas del Caracas generaban incógnitas sobre el juego ofensivo, dada las bajas forzadas por suspensión de los atacantes de origen africano Samson Akinyoola y Osei Bonsu, mientras que el extremo Richard Celis, autor de 16 dianas en 2021, se marchaba a Colombia para fichar por Millonarios. Pero en eso, otro ariete, también marabino y de apellido Celis, asumió el peso de la artillería, y responde con creces al anotar los dos primeros tantos del certamen de los “Rojos del Ávila”.
Miguel Celis, quien ha sido alineado por Francesco Stifano -su anterior DT en Zulia- como delantero, se ha puesto la capa de héroe. “Estoy viviendo este buen momento, debo seguir aprovechando esta oportunidad que me tocó, sabía que Samson y Bonsu estaban suspendidos y no iban arrancar de inicio, podía tener la posibilidad de jugar en el torneo. Aprovecho mi oportunidad para aportar al equipo, con mis dos goles”, nos comentó el jugador de 26 años.
Luego de una primera temporada en la capital, el año pasado, la adaptación del zuliano ya es cosa del pasado y ahora emerge como uno de los puntuales del club. Durante la pretemporada, él trabajo “fuerte de la misma manera, como lo venía haciendo, aprovechando que Samson estaba suspendido y podía salir de arranque en el torneo, me preparé y he aprovechado la oportunidad”, como remarcó.
En ese certamen, Celis convirtió cinco goles para la causa de la institución de la Cota 905, en 32 compromisos. Aportó para obtener el subcampeonato y un boleto a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.
De la mano de Stifano
Tras completar un calendario con Noel Sanvicente como entrenador, se reencuentra con el estratega que dio con la versión que le permitió mostrarse frente a los grandes elencos del país. Celis pudo estrenarse con Stifano en competiciones internacionales y mover las redes en par de oportunidades en 2019, en dos zafras en las que coincidieron en total.
“La confianza del entrenador es importante, había trabajado con él en el Zulia y tengo mucha confianza al trabajar, sé los movimientos que pide y se me facilitó un poco. Con los jugadores que tenemos se facilitan las cosas, son excelentes, con el que toque jugar se va a ser más sencillo porque lo dan todo en la cancha y sé que va a ver una oportunidad de gol y se debe aprovechar”, detalló de la forma de jugar y más.
Desde la etapa en el “petrolero” y en los cuatro primeros juegos de cada año entre 2019 y la actualidad, Celis posee una racha de anotar en cada uno de ellos. Un jugador que rinde desde el principio.
“Se me ha dado el gol en las primeras fechas y ya van varias, tenía que aprovechar eso porque podía salir jugando de arranque y volví a marcar tanto en la primera como en la segunda fecha, eso es bastante satisfactorio porque he trabajado para esto, le doy gracias a mis compañeros que nos apoyan dentro y fuera de la cancha”, acotó.
Otro Celis, igual goleador en Caracas
El calendario anterior coincidió con su primo, Richard, quien ya era uno de los futbolistas más notables del Caracas. Su salida al vecino país le da más protagonismo a Miguel, quien además asumió el dorsal que dejó el primero, el “7”. Se ve en ese espejo para los siguientes campeonatos.
“Es una alegría bastante grande por mi primo, como le fue el año pasado, merecía dar el salto y demasiado alegre por el pase que dio y cómo le está yendo. Me veo reflejado en él por cómo se le dieron las cosas y creo este año, como voy haciendo las cosas, he comenzado con buen pie y trataré de seguir enfocado al máximo para que se me siga dando el gol”, destacó.
Finalmente, Celis reseñó el inicio del Caracas, que logró reponerse a las ausencias y cosechó cuatro de los primeros seis puntos del torneo 2022. “Se me volvió a abrir el arco, pude marcar para ayudar al equipo a conseguir un punto importante, en una cancha difícil y frente a un rival complicado, sabíamos que iba a ser así”, dijo a la hora de referirse al empate 1-1 contra Deportivo Lara en Barquisimeto.
“Un punto importante porque sumamos de visitante, con un rival fuerte y seguimos sumando que era lo que queríamos, seguir sumando y estando allá arriba, donde tiene que ir el Caracas”, abundó al respecto.
Ahora, a medida que pase la justa, lo importante será tomar la idea de Stifano para añadir más resultados positivos. “Esto apenas comienza, nos estamos adaptando al estilo de juego del profesor. Cada vez va saliendo mejor y como venimos haciendo las cosas, partido a partido iremos mejorando”, cerró el delantero. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE