Osmar Castillo visualiza el 2024 de Angostura: Deberíamos estar entre los ocho primeros
Un transitar tranquilo fue el que tuvo Angostura en su primera incursión en la Liga FUTVE, al quedar en la décima posición con 30 puntos, y no ver de cerca el descenso en ninguna de las jornadas. Incluso, hubo ilusión en algún punto de la zafra de conseguir el pase a la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero finalmente, la oncena de Osmar Castillo comienza su construcción para competir en el mediano plazo en Primera División.
El dirigente larense logró que sus futbolistas consiguieran ocho victorias, seis empates, aunque no evitó la caída en 14 presentaciones, con 32 goles a favor y 41 en contra. Cinco de sus lauros fueron en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en el que cosecharon 19 puntos en total.
Sin embargo, es un punto de partida para tratar que en la siguiente zafra, el rendimiento sea mayor. Castillo busca continuar su ciclo en el «Torbellino Auriazul» para completar la tarea. «El 2024 deberíamos estar entre los ocho primeros, o hasta los cuatro con el favor de Dios. Es una Liga muy competitiva, solamente en dos partidos no competimos, dos de 28, en los demás competimos, sí se sacan los ganados, en los demás encuentros, perdimos muchos por diferencia de un gol o dos, que fue el último contra Puerto Cabello. Todos los partidos peleamos, estamos a muy poco de nuestros rivales, debemos mejorar y corregir para el siguiente año estar más cerca de lo que queremos, que es ir a una competición internacional«, dijo.
Fue su primera experiencia a tiempo completo como timonel en la máxima categoría del fútbol venezolano, en lo que significó un avance en su carrera en los banquillos.
Los chamos que estrenó Castillo
Angostura contó con mucha sangre nueva en sus últimas presentaciones de la campaña, en la que ya no disputaban algún objetivo puntual. Estrenó al cancerbero de 16 años Alejandro Gutiérrez, también a Antony Ramos, además de dar rodaje al extremo Bryant Ramírez, además de los atacantes Carlos Roca y Rafael Quiñones, entre otros jóvenes que la institución bolivarense busca consolidar.
«Teníamos la tranquilidad que no descendimos, probamos algunos jugadores en esas últimas fechas. Seguimos creciendo en el sentido de debutar nuevos elementos, Alejandro se mostró solvente en el arco, Roca tuvo mucho desgaste, corrió, intentó jugar hacia adelante, Quiñones juega muy bien, hace muchas diagonales, sacrificio físico, Bryant por banda corrió para defender y debe conseguir ser más ofensivo, Ramos en su debut lo encaró sin miedo, tuvo opción de cabeza y creo que con un poco más de trabajo nos va a sorprender tanto al equipo como a la Liga«, reseñó Castillo, estratega que finalmente espera que los resultados sean similares o mejores a lo hecho.
«Terminamos décimos, 30 puntos, hasta la fecha 29 podíamos pelear por algo, es una gran campaña, tranquilos y contentos, con ganas de mejorar y entusiasmo por lo hecho«, sentenció quien fuera DT de Academia Rey y logró el ascenso con Angostura, un 16 de octubre de 2022 en Puerto La Cruz, el primer título en la carrera de Castillo en el balompié profesional, con una base de sus elementos que le dieron resultados tanto a él como a los que los escogieron en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE