
Pablo Bonilla compite al más alto nivel en Carabobo
La temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela fue positiva para Pablo Bonilla, en su retorno al país, jugando con UCV, pero para el presente curso decidió tomar la determinación de ir a un conjunto en el que elevó su nivel de exigencia, debido a que jugará la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, y trata de dar lo mejor de su juego al “Granate”.
Ha tenido participación en seis encuentros, de los que ha completado cuatro, por lo que ha pasado a ser la primera opción del DT español Diego Merino, pero aún continúa el proceso de adaptación sobre los métodos de trabajo en el conjunto valenciano. En el “entendimiento de la idea de juego, aún voy adaptándome, el “profe” Merino es muy exigente en cuanto a las posiciones, todo lo que tiene que ver con la táctica y gracias a Dios he ido acoplándome lo mejor posible para intentar ayudar al equipo, y sentirme bien dentro de la cancha”, destacó Bonilla.
Pero, a la hora de acoplarse a la institución “Granate”, Bonilla tuvo un proceso mucho más corto. “Con el equipo en estos meses desde que llegué, en enero, me he sentido muy feliz, contento, me han recibido de una forma muy buena, y a pesar que soy nuevo, hay muchos compañeros que están desde el año pasado, me recibieron de buena forma y me están ayudando a crecer personalmente”, soltó.
En total son 410 minutos, dos tarjetas amarillas, una expulsión, tres arcos en cero integrados, con 9,5 pases completados por encuentro, 4,8 de acierto tanto en campo propio como en contrario, 0,7 balones largos completados, 1,0 intercepciones, 1,5 entradas, 1,7 despejes, 3,2 balones recuperados, 0,7 regates completados, 4,0 duelos totales, 3,8 en el suelo y recibió 1,7 faltas.
Y fue fichado para darle profundidad a la posición de lateral derecho, que el año anterior tuvo a Marcel Guaramato, el jugador de posición con más minutos en toda la Liga FUTVE Banco de Venezuela. “Todo jugador que sabe que quiere estar en la élite, estar además a un ritmo internacional, muy bueno o permanecer en un equipo que pelee en la élite siempre debe tener una competencia sana a lo interno”, comentó el nativo del estado Portuguesa.
Pero la relación con el oriental hasta el momento, ha sido positiva en líneas generales. “A mí me tocó tener a Guaramato, un jugador grandioso, que cada día aprendo más de él, estuvo el año pasado en el equipo, ya sabe cómo se trabaja acá, intento sacar el provecho posible de cada entrenamiento y desde que llegué, como intento hacerlo durante todos los partidos desde que comencé a jugar profesionalmente, que es hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, intentar ser un Pablo Bonilla que aporte y vaya creciendo partido tras partido, por lo que esa competencia sana que me ayudará a crecer futbolísticamente”, argumentó el internacional Vinotinto.
Bonilla a cumplir los retos de Carabobo

Foto: Prensa Carabobo FC
Hasta este punto, el transcurrir del camino tanto desde que pertenece Bonilla al Carabobo va cumpliendo las expectativas, con una oncena que tiene 15 puntos en ocho encuentros del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con cuatro victorias, tres empates y una sola caída, diez goles a favor y siete en contra. Viene de empatar 1-1 contra otro equipo de alto rendimiento, UCV -su exequipo, al que defendió en 2024-, en el estadio Olímpico de Caracas y que puede medir el nivel para el reto de la CONMEBOL Libertadores.
“Hasta ahora, todos sabemos que el torneo de la Liga FUTVE es muy competitivo, todos los equipos a inicios de temporada se arman para poder hacer un buen papel y nosotros desde el inicio intentando, comenzamos con el trabajo, a punta de humildad y tratando de hacer las cosas bien”, dijo Bonilla, que vivió la confrontación en el recinto universitario, y sacó sus conclusiones.
“Nos han tocado rivales como UCV, que vienen con un ritmo importante de partidos, en su caso reciente eran cuatro victorias seguidas, con arcos en cero y en su casa, venían siendo fuertes a ese nivel y nosotros con la convicción y ganas buscamos sacar un imparto, lo intentamos ganar y al final nos llevamos ese punto, que para nosotros es importante”, analizó el portugueseño, que ahora aguarda por la Fecha FIFA de selecciones, para retornar a la competencia del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y cumplir una meta más en su carrera, debutar en la CONMEBOL Libertadores.
“Las expectativas están muy altas, en lo personal feliz de estar en Carabobo y que obviamente es un equipo que compite, que tendrá la oportunidad de competir este año en la CONMEBOL Libertadores, y para todos los jugadores sudamericanos es el torneo élite, que todos queremos jugar, estoy feliz y contento, espero poder participar, hacer mi debut oficial en esta competición, y hacer un buen papel, ya que nosotros no solo queremos ir a participar sino competir, queremos ganar y hacer las cosas muy bien”, concluyó un optimista Pablo Bonilla, que desea seguir creciendo en su nivel deportivo y cumplir todas las aristas propuestas al dejar al “Tricolor” y vestir el “Granate”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE