«Pipo» Vivas consigue un bicampeonato en Táchira «impensado» por él
Ya son tres estrellas y cuatro ediciones de la Gran Final de la Liga FUTVE en la corta carrera de Carlos “Pipo” Vivas, que no pensó tras debutar como profesional a sus 17 años que un lustro después iba a celebrar tantos cetros absolutos con la camiseta de Táchira, el club de su entidad natal y en el que hizo historia, al integrar el primer plantel que logró dos campeonatos de forma corrida.
El 8 de diciembre de 2024, el “Carrusel Aurinegro” celebró su gallardete 11, tras batir en disparos desde el punto penal a Carabobo por 4-2 en el estadio Misael Delgado de Valencia, luego de igualar 1-1 en el global, que se disputó a lo largo de 180 minutos. Vivas acertó el tercer tanto de esta tanda, y anotó el que le dio la estrella 10 a los andinos en 2023, contra Caracas en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, además de hacer parte de la cadena más larga de encuentros sin perder en la historia del certamen, con 34 entre el año pasado y el inicio del actual, y ahora ha contribuido a la que ostenta en el presente, de 22 cotejos desconociendo la derrota.
“De nuevo salir campeón con Táchira, mi equipo, con esta gente, con el torneo que hicimos, este partido en sí, es importantísimo, muy feliz y contento, agradecido con todos mis compañeros porque luchamos este año, que pasamos momentos difíciles y ahora podemos celebrar esta estrella, otra seguida”, dijo el defensor de 22 años, que participó este año en 27 encuentros en esta Liga FUTVE, 26 de titular y 25 completados, con 2287 minutos, dos goles, una asistencia, seis tarjetas amarillas y un penalti cometido.
Vivas integró 12 arcos en cero a lo largo de la justa para Táchira, con una ocasión creada, 20 por ciento de eficacia en tiros, sus dos tantos fueron de pie derecho y uno fue dentro del área, otro por fuera. En promedio por encuentro acumuló 0,4 tiros, 36,0 pases completados, 11,7 de acierto en campo contrario, 3,3 en balones largos completados, 1,4 pases globo certeros, 0,9 intercepciones, 1,9 entradas, 2,6 balones recuperados, 2,4 despejes, 0,5 regates completados, 4,3 duelos ganados, 3,0 en el suelo y 1,4 aéreos y recibió 0,6 faltas.
“Somos bicampeones. Estoy muy feliz porque aún no lo creo, nunca me imaginé que iba a salir dos veces seguidas con Táchira”, comentó un emocionado “Pipo” Vivas, Más Valioso de la Gran Final 2024 y que suele estar en los llamados de La Vinotinto, hechos por el seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista.
Los motores de Vivas
Pero el dejarlo todo para conseguir títulos en la Liga FUTVE, al punto de acercar a Táchira al liderato en ese renglón que ahora solo tiene uno de diferencia con Caracas, que posee 12 estrellas, tiene distintos hechos motivacionales para Vivas, desde el hambre por ser exitoso, que tienen los futbolistas de forma innata, como también, por sus seres queridos, que lo hicieron rendir al máximo en cada compromiso.
“Agradezco a Dios y a mi familia por todo esto, ellos hicieron un esfuerzo viajando en carretera para verme ser campeón en Valencia. Dios siempre está con nosotros, con este equipo, es parte de este éxito”, expresó de la faena vivida en el Misael Delgado, en el que contó con su mayor inspiración, dejar en alto a su tío, Javier González.
“En la cancha entró todos los días a luchar por mi tío, que es mi inspiración y espero que el nombre de él esté en alto por mí, que es lo que quiero siempre”, finalizó un sentido “Pipo” Vivas, que aún tiene techo para seguir haciendo historia en el balompié, pero ya en el comienzo de su carrera en el “equipo de sus amores”, ya su nombre está grabado para la posteridad. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE