Rafael Arace: La Fase Final B será como pelear por un título
La valía de Rafael Arace se hizo sentir en las postrimerías de la ronda de grupos de la temporada 2021. Siempre que marcó, Aragua Fútbol Club logró sumar puntos, lo cual hizo que en la cerrada lucha del grupo Central hizo la diferencia, lo cual le hizo recuperar valor a su figura dentro del conjunto maracayero.
Ahora, en instancias de la Fase Final B, a la que clasificaron tras la jornada 28 de la Liga FUTVE, se batirán frente a otras cuatro oncenas de mucho nivel. «La Fase Final B será como pelear como un título, con el respeto de los grandes equipos del país, aquí hay oncenas coperas, otras de mucha historia y una sorpresa que no es casualidad lo que hizo», nos comentó el jugador de 26 años.
Arace sabe por donde van los tiros para lograr algo que calificó «los mantendrá en la historia» de la institución aurirroja, obtener por tercer año consecutivo un boleto a competiciones internacionales. «Debemos ser fuertes de local y mantener nuestra fortaleza defensa, ya que somos de los más competitivos en cuanto a dejar vallas en cero».
El retorno al estadio Hermanos Ghersi Páez de la capital aragüeña fue fundamental. Pese a solo haber sumado una unidad en sus dos primeros cotejos ahí, Rafael Arace resaltó el trabajo que tuvieron para adaptarse a la cancha y ganar los dos compromisos que cerraron su zona.
«Nos costó ser fuertes como local porque duramos más de medio torneo jugando como visitantes en el Brígido Iriarte de Caracas y cuando volvimos al Ghersi, pensamos que nos adaptaríamos rápido y no fue así, porque duramos más de año y medio sin jugar ahí. Con el trabajo diario pudimos conseguir las victorias que necesitabamos», destacó.
Como vaya Rafael Arace, va el Aragua
Sobre sus cinco goles en el campeonato, resaltó la confianza que tuvo en el equipo y que ahí se las retribuyó. «Pude marcar en siete de los nueve puntos finales que sumó el equipo, el cual me apoyó en su totalidad cuando duré más de dos vueltas sin poder anotar», reseñó el capitalino, que también habló de ese tortuoso inicio de campaña.
«Nos costó mucho al principio con el tema de jugar la Copa Sudamericana, en la que quisimos obtener resultados positivos y no pudimos, eso también nos llevó a perder puntos en el arranque del campeonato local, que nos pasó factura al final por no poder acceder a la Fase FInal A», puntualizó Rafael Arace.
Ese comienzo del 2021 fue difícil en lo personal, debido a que el retorno del fútbol chileno, donde estuvo entre 2019 y 2020 no fue un punto sencillo para su juego, su retorno al FUTVE. «El futbolista no solo juega, debe tener una mente fuerte», comentó.
No se despidió sin antes resaltar el esfuerzo de la Liga FUTVE en brindar un torneo competitivo. «La Liga FUTVE ha subido mucho el nivel en todos los sentidos del fútbol venezolano», todo tras esa emocionante conclusión de la ronda de grupos.
Rafael Arace espera dejar al Aragua nuevamente en perspectiva a enfrentar compromisos en Sudamérica, ya que desconoce cuál será su futuro, pero sabe que el próximo año el cuadro del centro del país volverá a ser «competitivo». / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE