Roberto Rosales se monta en el “Carrusel Aurinegro”
El experimentado lateral Vinotinto espera darse integro en el campeón defensor de la Liga FUTVE JHS. Rosales pone su fe en el DT Eduardo Saragó
Finalmente y luego de casi 20 años de transitar por distintos países del mundo, Roberto Rosales podrá jugar en la Liga FUTVE Grupo JHS. Salió como un juvenil de Caracas en 2007 y retorna ya con 35 años, pero para integrar las filas del enconado rival, el otro integrante del “Clásico Nacional”, Táchira, en las vísperas que se dispute una nueva edición del mismo en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la fecha 5 del Torneo Clausura 2024.
Tras peregrinar por Bélgica, Países Bajos, España, Chipre y Brasil, el internacional Vinotinto decidió montarse en el “Carrusel Aurinegro” para lo que queda de semestre, una adición que recibe con beneplácito el DT Eduardo Saragó y con esto Rosales espera relanzarse como futbolista.
“Bastante contento de estar aquí. El último año fue un año complicado en lo personal y en lo familiar, por ende, necesitaba esto, la valoración fue muy en mi entorno porque con mis padres, mi familia, tomamos una decisión y parece ser acertada”, indicó en primera instancia el caraqueño, a solo horas que su nuevo conjunto rete a su exequipo, con el que hizo las categorías inferiores a principios de la década de los 2000’s.
Tras su experiencia en Sport Recife del país amazónico, con el que viene de disputar siete encuentros y 444 minutos, y un gol en sus cuentas, espera que esta experiencia en la Liga FUTVE Grupo JHS sea un relanzar en sus últimos años de carrera.
“Ya el tiempo dirá si fue buena o mala, pero ahora me la vengo a disfrutar al máximo, todavía quiero continuar logrando cosas importantes y el fútbol venezolano me puede brindar esa oportunidad por la confianza que tengo del “profe”, del club, eso es algo que uno como jugador quiere siempre, y también conlleva a “una presión”, porque te obliga a devolver esa confianza y reconocimiento de todo lo que se ha hecho, pero eso ya no funciona ahora. Vengo con esa sensación de poder librarme y demostrar tanto aquí que puedo continuar en el fútbol alto competitivo y alto nivel”, se sinceró al hablar de esta apuesta en su carrera.
A su arribo a San Cristóbal, el futbolista que se ha puesto 95 veces la camiseta de La Vinotinto fue recibido de la mejor forma por sus nuevos compañeros. “Fue bastante bueno, este es un grupo bastante humano, tanto los venezolanos como los extranjeros, y ya sabía de algunos. Conversé con Pablo (Camacho), también Jefre (Vargas), “Pipo” Vivas, “Flaco” Pérez Greco, que está ahora en otra etapa, pero también fue lindo poder recibir el cariño de él porque es un emblema aquí en la institución y el recibimiento fue bastante ameno, cercano, humano y eso es lo importante dentro de un grupo. Vengo a ser uno más de ellos y aportar desde mi experiencia y mi deportividad, poder hacer que todos sean buenos jugadores y ellos que me hagan a mí también un mejor jugador y por supuesto, mejor persona”, comentó mientras que espera conocer a medida que pasen los días el plan de trabajo que le dará el estratega.
“Todavía no hemos tenido esa conversación, pues mi relación con él es de confianza. Tampoco vengo aquí a imponer nada sobre mí, al contrario, soy uno más del grupo ahora. Vengo a aprender cómo ellos trabajan, a integrarme lo más pronto posible y a partir de ahí pues se verá”, sostuvo Rosales, que pese a su jerarquía no pretende pasar por encima de liderazgos consolidados dentro de la oncena, como por ejemplo Camacho o Maurice Cova, entre otros.
“Creo que hay muchos líderes, no simplemente tienes que llevar la cinta de capitán, sino en otros ámbitos puedes también dar ese ejemplo. Esa siempre ha sido mi característica, he intentado liderar con ejemplo y no vengo aquí a ser figura sino a ser uno más del equipo y a sumar en lo que pueda aportar”, destacó Rosales.
Mucha motivación de Rosales en Pueblo Nuevo
Las expectativas son altas para Rosales, al jugar en un elenco competitivo, que va en la primera posición del Torneo Clausura al momento de su llegada, con diez puntos, y es tercero en la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Grupo JHS, con 29 unidades, a cuatro del líder UCV, con aspiraciones de quedar lo más arriba de la misma y asegurar un boleto a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Pero, además, jugar en el “Templo sagrado del fútbol venezolano”, que espera ver con graderíos a plenitud, como los vivió en La Rosaleda de Málaga -España-, uno de los escenarios en los que jugó como local. “Por supuesto, el jugador es humano y tiene sentimientos también y cuando tú juegas con estadios llenos, que me ha tocado poder, se siente cuando juegas de local y tu afición está contigo, pues al final todos queremos ganar, porque si tú estás en un equipo que tiene mucha presión, y no comienza muy bien en los encuentros, luego le empiezan a pitar, al final eso va en contra de nuestro propio beneficio porque al final todos queremos ganar”, admitió sobre el reto que es rendir frente una exigente afición.
Pero no le es indiferente, pues en su carrera contó con el respaldo de la fanaticada tachirense, cuando fue con la selección nacional al icónico escenario. “Esa es la idea, vengo aquí con la sensación que es una plaza muy linda para jugar al fútbol y obviamente demostrar lo que vengo a aportar, busco tener un buen rendimiento y seguir mejorando. Quiero todavía continuar haciendo cosas importantes en mi carrera”, confesó Rosales.
Para poder rendir, quiere ir con pausa. Sí bien su salida de Brasil fue reciente, el llegar a una dinámica distinta requiere tiempo de adaptación. “Yo tengo sin hacer fútbol ya tengo como 10 días más o menos por temas extradeportivos que ya no vienen al caso, ya se solucionaron y obviamente me mantuve entrenando. Al final es un factor importante también porque yo vengo de un viaje muy largo, de casi 24 horas viajando, también eso es contraproducente ya que puedo tener toda la disposición de jugar, pero arriesgar así y luego me puedo lesionar, entonces es algo que hay que tener en cuenta”, expresó el exjugador del Twente neerlandés.
Enfatizó entonces que viene “preparado para jugar porque yo estaba en Brasil con ritmo competitivo, es simplemente evaluar las opciones que tengamos con el cuerpo técnico y la dirección del club, que también es muy importante en estos casos, pero ahí debemos ir un poco con prudencia y mesura en todo lo que viene ahora de aquí en adelante”, como dejó claro Roberto Rosales, que quiere cumplir los procesos para empezar a dejar muestras de su calidad en Táchira, mientras seguramente se vuelve opción con el paso de las fechas tanto para Saragó como a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que lo escojan en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE