Rubén Ramírez: Nos sentimos mejor con la línea de tres
CARACAS. El repunte del Monagas Sport Club en la semana anterior los coloca en la pelea por la punta del grupo Oriental, y para ello es clave el funcionamiento colectivo que han mostrado, según el defensor Rubén Ramírez, integrante del XI ideal de la novena fecha de la Liga FUTVE 2021 y anotador en la goleada 4-0 sobre UCV Fútbol Club.
Estos duelos han puesto a prueba la línea de tres defensores, usada por el entrenador Johnny Ferreira para alinear juntos al exFortuna Sittard de Holanda, al exvinotinto Grenddy Perozo y Edwin Peraza. “El grupo se siente mejor con la línea de tres, partido a partido que va pasando vamos incrementando nuestro nivel y adaptando más al sistema, que normalmente no se juega en la liga y varios equipos los han agregado a su forma de juego”, nos indicó el nativo de Caracas.
Para él, esa es la clave para construir un hilo de buenos resultados, tras tener dos lauros en fila. “Creo que el profesor consiguió la clave para funcionar, con los distintos esquemas que empezamos jugando. Estamos con línea de tres en el fondo, creo que eso ha sido una parte fundamental que ha podido engranar al equipo”.
Un Rubén Ramírez maduro
En cuanto a sus compañeros de zaga, se ha complementado más y usa la experiencia que obtuvo en Europa para formar un gran tándem. “Son grandes jugadores y excelentes personas dentro y fuera de la cancha, tengo el privilegio de jugar al lado de ellos dos, jugadores que han portado la camiseta de la selección, han estado en el exterior y me da enseñanzas”.
A Rubén Ramírez le sienta bien retornar al balompié local, luego de estar un par de zafras en el “viejo continente”. “Regresé un poco más maduro, más hombre, para tratar de dar esa experiencia que tuve en el extranjero, transmitirla en la Liga FUTVE. Es una revancha que nos da la vida, para poder afrontarla de la mejor manera”.
En la siguiente jornada, los azulgranas visitarán Ciudad Bolívar, para enfrentar a un inspirado Lala Fútbol Club. / Comunicaciones Liga FUTVE