Sanvicente: Trabajar en grama sintética hace que el jugador se desarrolle mejor
Caracas Fútbol Club recibió un gran refuerzo para la segunda mitad de la temporada 2021, como en los últimos años, elementos que se suman para hacer diferencia en la campaña del 12 veces campeón de la Liga FUTVE, volver a tener a su disposición la cancha principal del complejo deportivo Cocodrilos Sports Park, ahora llamada “Gaetano Luongo”.
También llamada “oficina nueva” por el entrenador Noel Sanvicente, quien considera que trabajar nuevamente en esos espacios permitirá entender mejor la mecánica de juego en sus dirigidos. “Trabajar en sintética hace que la secuencia de pases, técnicamente el jugador se va desarrollando mejor. Es diferente cuando vas a una cancha de grama, pero tenemos una adaptación, los títulos que ha obtenido el Caracas los ha ganado de esta manera, es una desventaja, pero la hemos agarrado a favor”, comentó “Chita”.
El rectángulo de juego fue fundado en 2005, antes de ganar las últimas cinco estrellas de la institución, cuatro bajo el mando del guayanés. Además de toda la cantidad de futbolistas formados desde allí, vendidos al exterior.
Sanvicente agredece y se perfila
El estratega comentó lo difícil que han sido estos “ocho o nueve meses” alejados de su base de operaciones, debido a los constantes movimientos que tuvieron que hacer, además de preparar sus encuentros en espacios menores, a diferencia de las instalaciones que “tienen las mismas medidas del Olímpico”.
“Nos sentimos agradecidos que los dirigentes hayan hecho el esfuerzo enorme de poder trabajar nosotros acá, cómodos, en casa, los trabajos salen mejor, los jugadores se sentirán motivados de tocar la pelota”, destacó el timonel de 56 años.
Finalmente, Caracas iniciará la tercera vuelta de la zafra, luego de sufrir múltiples bajas en el cierre de la anterior ronda. Ahora, quitando los jugadores que sufrieron cirugías, tiene el plantel completo para consolidarse en el primer lugar del grupo Oriental. / Comunicaciones Liga FUTVE