Liga FUTVE

Sergio Sulbarán exhibe un rendimiento que le ha llevado dos veces al XI ideal

“Las cosas pasan por algo”, así reza un refrán que se aplica al mediocampista Sergio Sulbarán, que vive sus momentos más dulces en la Liga FUTVE al destacar con un Portuguesa que viene por una autopista hacia los primeros puestos de la tabla, con una escalada que los tiene en posiciones de clasificación a copas internacionales si se terminara la fase regular.

Un hecho no menor, al tratarse de una divisa que busca volver al plano continental luego de casi cuatro décadas, siendo en 1984 la última oportunidad que pudieron exhibirse en esas lides. “Estoy seguro que mis compañeros, al igual que yo, creemos que ese esfuerzo es el que ha conseguido estas tres victorias, eso es lo que nos ha ayudado, que cada uno dejó de ser una persona y nos enfocamos más en el trabajo grupal, que en el aspecto individual”, comentó el volante guanareño.

Han sido tres lauros corridos y en todos ha sido titular, con una anotación convertida y dos escogencias al XI Ideal (jornadas 10 y 11), hecho inédito en su carrera. “En lo personal tengo mucha confianza amén de mi relación con Dios, hoy en día me atrevo hacer lo que sé hacer, aunque sé que puedo dar más. El esfuerzo y la valentía de dar lo que tengo, sin temor a errar o perder, que es lo que antes no hacía, porque si ahora tengo que perder algo, es el miedo”, detalló sobre su momento.

Importante ha sido el arribo de Jesús Ortiz al banquillo, quien se ha adjudicado 14 de las 15 unidades que tienen en su haber, aunque para Sulbarán la clave es la sinergia que han tenido desde su llegada, y todo el cuerpo técnico con los jugadores. “Esto no se trata de él o de mí, sino de todo un equipo, al esfuerzo y trabajo  es muy difícil ganarles. Nosotros creemos en eso, en el trabajo en equipo y nos ha ayudado mucho”.

El futbolista de 25 años ya acumula nueve encuentros disputados, con 421 minutos, con una diana, una tarjeta amarilla. En su más reciente actuación, la victoria 0-2 sobre Hermanos Colmenárez en Barinas, entró cinco veces en el último tercio, ganó tres posesiones y tocó dos veces en el área rival, para demostrar su valía en ambas facetas, ofensiva y defensiva. Su creencia en Dios y con base en el versículo de Josué 1:9, pretende añadir más positivismo a su actualidad.

Sulbarán y su primer Clásico Añejo

Foto: Prensa Portuguesa FC

Llegado desde Zamora para esta temporada 2023, Sulbarán podrá jugar con Portuguesa su primer Clásico Añejo, que se disputará este domingo 30 de abril a las 11:00 de la mañana, contra Estudiantes en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, en un marco tradicional que le genera bastante expectativa.

Es mi primer clásico Añejo contra un rival muy difícil, está jugando Copa Sudamericana y es un campo complicado, además a una hora a la que no estamos acostumbrados a jugar, pero nosotros estamos muy concentrados y venimos trabajando esta semana con mayor énfasis”, expresó al respecto.

En esa línea, la meta está puesta en conseguir el cuarto triunfo al hilo, para además consolidarse como aspirante a un boleto sudamericano para 2024. “Sería un golpe en la mesa traernos esos puntos porque nos mantendría en puestos de clasificar a competiciones internacionales. Nosotros nos esforzaremos más porque queremos seguir allí”, avisó el portugueseño.

Eso sí, aunque se siente contento por vivir estas experiencias con el “Pentacampeón Nacional”, confiesa que su opción no era precisamente integrar el proyecto “Rojinegro” para este calendario, pues en su antiguo club, con el que estuvo entre 2019 y 2022, había conseguid regularidad y estaba por jugar su primera Copa CONMEBOL Libertadores.

Foto: Prensa Portuguesa FC

No quería irme del Zamora pero en ese momento tomé una decisión con base en mis convicciones, quería quedarme en Barinas y jugar esa Copa Libertadores, porque aún no he jugado alguna y cuando se me presentó esta oportunidad del Portuguesa dije que era la voluntad de Dios, decidí asumirla, me fui con mucho miedo y al principio me costó adaptarme”, se sinceró Sulbarán.

Sin embargo, sus seres más cercanos le dieron la confianza de volver a ser ese jugador que logró objetivos importantes individuales y grupales en la justa anterior. “Me ayudó mucho mi familia, mi esposa, mi hijo, mis padres, mis tías, mis abuelas, primos, los nombro a todos porque han aportado ese granito de arena para sentirme como en casa. Esto apenas está empezando, estamos prendiendo el acelerador”, sentenció.

Parece estar consolidado en la primera línea de volantes, junto al Vinotinto Bernaldo Manzano y el ghanés Adjin Livingstone, así que Sulbarán espera continuar esa labor ya hecha. Es un nombre interesante para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: