Táchira amplia su profundidad defensiva con Jesús Quintero
Uno de los artífices de la novena estrella de Táchira en 2021 fue Jesús Quintero, un prometedor central que integró incluso el XI Ideal de ese campeonato, todo antes de vivir zafra y media más antes de ir a Colombia a jugar en Deportivo Pasto. Luego de ese periplo, volvió al país para jugar con otro conjunto del “Carrusel Aurinegro” que viene de conseguir el éxito el anterior curso.
Pero el defensor de 23 años se encontró con un sólido elenco, que ya tiene a su compañero de ese entonces y también, ahora, Carlos “Pipo” Vivas, consolidado como central de La Vinotinto y atornillado en el cuadro andino, además de la compañía del argentino Mauro Maidana, el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz, el capitán Pablo Camacho y hasta Jefre Vargas, que ha sido colocado también en esa faceta. Eso ha limitado a Quintero con solo 24 minutos de acción.
Y 13 de ellos en el último cuarto de hora de la última pugna, en el que empataron 1-1 contra Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia. Casi tres meses de su último encuentro disputado, contra Estudiantes en Mérida para inaugurar el semestre. Durante el tiempo sin ver acción, se encomendó al apoyo más sincero de toda persona, sus allegados.
“El apoyo de mis seres queridos es completo, siempre conversan conmigo, que dé lo mejor de mí y me recuerdan que tenemos un buen equipo. Siempre ven los partidos y aspiran tanto ganar la estrella como nosotros aquí”, expresó al respecto el internacional con el combinado patrio Sub-23, quien fue calificado justamente por el capitán de la oncena como una persona alegre.
“Jesús siempre tiene felicidad, alegría que lo caracteriza, siempre está así en todos los lugares y hace un papel fundamental en el camerino, algo que es importante”, soltó Camacho sobre Quintero, que en accionar ha completado 1,5 pases por choque, 0,5 intercepciones, 2,5 despejes y 0,5 duelos ganados, todos en el juego aéreo.
En su mejor zafra como profesional, participó en 20 encuentros y 1560 minutos, con 17 titularidades y tres tarjetas amarillas, suficientes para estar en el equipo más destacado del año en la Liga FUTVE, hace poco menos de un lustro. Entre tanto, en Colombia jugó en 17 cotejos durante un año, aunque solo poco más de 730 minutos y en el Preolímpico Venezuela 2024 vio acción en un encuentro y 22 minutos.
De cara a la confrontación de la fecha 12 del Torneo Clausura, Quintero jugó frente a la ausencia por convocatoria a la selección nacional de “Pipo” Vivas y Maidana estaba suspendido al completar su cuota de cartulinas amarillas.
Quintero espera cumplir contra La Guaira
Táchira volverá a casa y tendrá en sus manos la posibilidad de avanzar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, cuando enfrente a La Guaira este sábado 19 de octubre, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal desde las 4:00 de la tarde, en la última fecha de la etapa regular del presente certamen.
“Será un partido difícil, pero esos son los partidos que cada uno de nosotros le gustaría jugar, estar, más que todo en casa que es un plus extra para todos nosotros. Sería algo bonito regalarle la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores a la fanaticada”, comentó al respecto Quintero, ya que su oncena, líder del Torneo Clausura con 24 puntos, está empatado también con Monagas y UCV en la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE, al totalizar 43 unidades. Puede haber presión por ello, aunque en el seno atigrado reina la calma.
“Tenemos que estar tranquilos, cada uno de nosotros sabe lo que se está jugando y lo importante que han sido estos partidos. Todos estamos preparados y debemos dar el plus extra para sacar los tres puntos en casa contra La Guaira”, resaltó quien además espera ver las gradas repletas de personas que les den el empuje para batir al “Naranja” y conquistar un boleto clave en sus aspiraciones próximas.
“Hay una ilusión grande que te da porque existen personas que quieren vernos cada fin de semana y espero que vayan al estadio a apoyarnos, es lo que más nos gusta a nosotros, que estén ahí más de 90 minutos alentándonos y queremos regalar ese partido a todos ellos”, sentenció Quintero, alguien que ya está a plena disposición del DT Eduardo Saragó, pues vienen encuentros complejos y de alta exigencia física además del que está más próximo, en el marco de lo que será la Fase Final del Torneo Clausura, en el que estará atento para ver acción.
De lograr volver a la forma que lo llevó a estar entre los mejores jugadores dentro del país, Quintero también podrá optar por mayores consideraciones tanto de Saragó como de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE