Táchira encontró la fórmula para sumar en Maturín
Deportivo Táchira sumó un punto en su visita a Monagas (1-1), a pesar de quedar con un hombre menos en cancha desde el minuto 53y tener que lidiar otra vez con lesiones que trastocaron los planes.
El equipo azulgrana tuvo más profundidad en el arranque del partido y sobre el minuto 30 tomó ventaja en el marcador, después de una gran jugada en el sector medular de Franklin González, quien controló de espaldas al arco y en el mismo movimiento giró sobre su eje, y de inmediato soltó un pase entre los centrales que dejó a Juan Carlos Ortiz en el mano a mano con el arquero Cristopher Varela, que pudo bloquear el disparo del “15” azulgrana, pero el rebote quedó para el panameño Jhamal Rodríguez y este agitó las redes gracias con un remate muy preciso que se coló entre las piernas de dos defensores.
La respuesta aurinegra no tardó demasiado, pues al 37’ Yerson Chacón aprovechó un pase al vacío y con frialdad se deshizo de sus dos marcadores para luego definir con un toque sutil. Golazo, de esos que van para las promociones.
Y aunque el primer aviso de la segunda mitad fue un remate cruzado de Oscar González, Táchira entró mejor tras el descanso y en poco tiempo hizo protagonista al arquero Nicolás Caprio, quien se lució con tres tapadas exigentes en menos de cinco minutos.
Pero esa tempestad en el área local se disipó rápido, después de la expulsión del aurinegro José Luis Granados al minuto 53. Juan Domingo Tolisano movió sus piezas buscando recomponer su defensa y también tuvo que resolver las salidas prematuras de los lesionados Francisco Flores y Juan Colina.
Monagas adelantó líneas para intentar aprovecharse de la superioridad numérica, mientras que la visita concentraba sus esfuerzos en defender el valioso punto. Johan Arrieche, con pocos minutos en cancha, gozó de una ocasión inmejorable para marcar el segundo del equipo azulgrana: Ortiz le robó un balón en el área al juvenil Jesús Quintero y se lo cedió a su compañero, quien remató por encima del travesaño cuando se encontraba completamente solo frente al arco vacío.
Táchira aguantó la arremetida de Monagas hasta el pitazo final y se convirtió en el primer equipo que no se va con las manos vacías de Maturín en el Fase Final. / Comunicaciones Liga FUTVE
MONAGAS SC: Nicolás Caprio; Edwin Peraza, Grenddy Perozo, Ismael Páez (Alan Giménez, 55); Andrés Romero, Rolando Botello (José Ferrer, 55), Vicente Rodríguez (Edgar Carrión, 79), Oscar González; Jhamal Rodríguez; Juan Carlos Ortiz y Franklin González (Johan Arrieche, 67). DT: Jhonny Ferreira.
DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero*, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores (Juan Colina, 12; Carlos Ramos, 62), Yeferson Velasco; Yerson Chacón*, Marlon Fernández (Naicol Contreras, 58), Freddy Góndola (Nelson Hernández, 62); y Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.
GOLES 1-0, m.30, Rodríguez (MON); 1-1, m.37, Chacón (TAC).
AMONESTADOS Botello, Páez, Peraza (MON); Góndola, Granados, Varela, Contreras (TAC).
EXPULSADO Granados -doble amonestación, m.53 – (TAC).
ÁRBITRO Jesús Valenzuela (Portuguesa).
ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal.