Táchira trabaja su solidez defensiva para apuntar al ataque en el Clásico Nacional
Luego de estar libre en la jornada 10, Táchira aprovechó el tiempo para ajustar detalles en su defensa, que casi permite un gol por choque, para solidificarse y quedar totalmente listo como equipo de cara al Clásico Nacional que afrontarán contra Caracas este domingo 23 de abril a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo Nuevo. José Luis Marrufo apuntó a la defensa de cara a ello.
El futbolista de 26 años, que asumió la capitanía del conjunto tras la lesión de Pablo Camacho, mostró la frescura de haber tenido un fin de semana sin pugnas. “Han sido semanas muy buenas para nosotros, aprovechando el tiempo que nos dio el no haber jugado este fin de semana, estuvimos libres, ajustamos pequeños detalles, corregimos cosas que no veníamos haciendo tan bien”, comentó el zaguero.
Recuperarse es fundamental luego de duelos intensos, como el que disputaron previamente frente a Zamora en el “Templo del fútbol venezolano”. “Siempre es importante el aspecto físico y se ha podido mejorar en estos días que no hemos disputado partidos”, acotó.
Mantener una estabilidad en la retaguardia será importante para aprovechar a sus elementos ofensivos, que han anotado casi dos tantos por encuentro (16, 1,78) y solo se fue en blanco a expensas de Metropolitanos en la capital, por la fecha 6.
“Nosotros como defensa siempre queremos hacer las cosas bien, mantener el arco en cero, hay que tratar en un equipo como este el Deportivo Táchira de ser muy sólidos en la parte defensiva porque sabemos de la calidad que tenemos con los jugadores que están adelante, que en cualquier momento podamos marcar diferencias”, detalló quien tiene 647 minutos, nueve compromisos disputados, cuatro de ellos completados y con una tarjeta amarilla.
Marrufo y Táchira con un gran reto
Con la cinta de capitán de Táchira tendrá que rivalizar con el 12 veces campeón de la Liga FUTVE, pero Marrufo no baja la cabeza ni mucho menos se intimida por el reto que se le viene en esta nueva edición del icónico careo.
“Es un partido súper importante, es El Clásico, se vive al máximo y en la ciudad se respira fútbol cuando se sabe que se va a jugar un partido así durante la semana, por ende nosotros lo vivimos de la misma manera, sabiendo que es un encuentro de tres puntos”, expresó.
En casa no han perdido, pero después de lograr las tres primeras victorias, han cedido par de empates, para obtener 11 de los 17 puntos cosechados, por lo que necesitan “sumar en casa, que es importante para nosotros, para poder manternenos en la parte alta de la tabla. Como equipo, sabemos de la importancia y con el favor de Dios podamos hacer respetar la casa y comenzar a sumar de a tres”.
Y vuelve al origen, porque a fin de cuentas, el triunfo pasa por evitar movimientos de redes en su pórtico. “Lo más importante para nosotros es mantener el arco en cero”, concluyó Marrufo, una opción que da Táchira en esta fecha a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escogelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE