Tomás Rodríguez apela a la autocrítica para motivarse en su camino goleador
El panameño de Monagas no pudo batir el arco de Táchira y tuvo una ocasión clara de gol que no concretó. Rodríguez pretende volver a su ritmo
El ritmo goleador de Tomás Rodríguez fue frenado en la fecha más reciente del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE -la octava-, tras igualar Monagas 0-0 con Táchira, rompiendo su cadena de cuatro encuentros seguidos marcando y teniendo para ello una clara ocasión, que lo dejó con un sinsabor, pero con motivación para apuntar su cañón a Caracas en la jornada 9.
El ariete de 25 años, dueño de 13 anotaciones en el campeonato, se mostró autocrítico por ese cotejo contra el “Carrusel Aurinegro” y pretende que sea frente a los “Rojos del Ávila” el retomar de su buen nivel, este viernes 20 de septiembre en el estadio Brígido Iriarte de la capital, desde las 5:45 de la tarde.
“Hay una responsabilidad mía en fallar jugadas como la que tuve contra Táchira, viendo cómo estaba ese partido y frente a qué club estábamos jugando, y toca seguir trabajando en la semana para que no vuelva a pasar”, comentó al respecto el atacante panameño. “Aquí todos sabemos de fútbol y que sí tu no la haces te pueden hacer daño, eso pasó en ese partido que fallé y luego Táchira pegó un balón en el palo. Y queda seguir trabajando porque nosotros tenemos en las estadísticas que marcamos muchos goles, por ende, estamos reforzando eso”.
Incluso, recalca que, si “no me autocrítico nunca voy a mejorar, siempre hay cosas por corregir”, como dejó claro el colíder en goleo de la presente Liga FUTVE, junto al colombiano Juan Camilo Zapata de UCV. Frente a los andinos tuvo dos tiros por fuera, uno a puerta, una ocasión clara fallada y dos pases claves, con 88 por ciento de precisión en el rubro de distribución y cuatro duelos ganados de siete.
De todos modos, rescatar una unidad así haya sido en casa, pese a jugarse en una sede provisional -estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar-, frente al campeón defensor del certamen y que ahora es segundo lugar en el semestre no es un motivo de molestia. “Del punto aprendimos que fue muy valioso porque sabemos que jugamos con un equipo grande, que siempre pelea en la parte de arriba de la clasificación y vamos a seguir intentando”, afirmó Rodríguez.
Ese aspecto no es solo resaltado por él, sino por su DT Grenddy Perozo, que está día a día con Rodríguez y ve el esfuerzo del centroamericano en salir al frente. “Él se autoevalúa mucho y a veces es muy duro con él, pero es su competitividad, sus ganas de ganar siempre, pero siempre le digo que cuántas veces nos ha hecho ganar, muchos partidos, sabemos y confiamos plenamente que es un jugador diferente, importante, que a pesar de ser introvertido es un líder nato, lidera dentro de la cancha y Tomás ha sido para nosotros y seguramente lo seguirá siendo dentro del torneo un jugador indispensable, indiscutible, y sí sigue así, el fútbol y la vida lo va a premiar”, comentó el dirigente zuliano.
Perozo espera que, tras la culminación del torneo, Rodríguez pueda ser el “líder goleador, clasificando nosotros a la Fase Final y consiguiendo los objetivos que nos estamos trazando”, como dejó claro de Rodríguez, quien ha participado en 21 encuentros, completado 15, con 1842 minutos, 13 anotaciones, dos asistencias, cinco ocasiones claras falladas, una creada, diez tantos de pie derecho, uno con el izquierdo y dos de cabeza. Su tasa de conversión es de 19 por ciento.
Rodríguez figura entre los líderes de Monagas
Pero no solo es por sus actuaciones dentro de la cancha que Rodríguez es líder de Monagas, sino por el aporte que hace a sus jóvenes compañeros del frente ofensivo, Fernando Basante y Ronald Rodríguez.
«Tomás tiene 25 años, Basante 21 y Ronald 19, por eso estoy feliz de los atacantes que tenemos, porque son tres jugadores de mucho valor”, soltó Perozo, mientras que el propio futbolista centroamericano afirmó que es “uno de los más grandes en la parte de adelante, con experiencia, siendo además el que tenía para seguir tras esa jugada -fallo contra Táchira-, pero sigo trabajando y preparándome para que cuando me vuelva a tocar”.
Rodríguez predica desde un ejemplo, que incluye números por compromiso de 3,3 disparos, 1,5 tiros a puerta, 12,0 pases completados, 1,2 pases claves, 9,4 de acierto en campo contrario, 0,9 entradas, 2,2 balones recuperados, 5,6 duelos totales ganados, 4,6 en el suelo y 2,6 faltas recibidas.
De cara a la siguiente presentación, Rodríguez sabe que es clave. A Caracas le marcó en el estadio Monumental de Monagas en el Torneo Apertura, en una pugna agria para los suyos al quedar 1-1 como local, y ahora corresponde jugar de visita.
“Viene un partido importante contra otro equipo que siempre pelea la punta y vamos a seguir buscando los tres puntos que es lo que queremos. El equipo está bien, sabemos que vienen partidos difíciles, siempre son ajustados, complicados, pero buscamos rendir al máximo”, sentenció Tomás Rodríguez, referente de área de cada elenco de Perozo semana tras semana, además de una de las opciones favoritas de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE