UCV se encomienda a un despertar de Marco Bustillo para cumplir sus objetivos
Aunque solo tenía hasta el sábado cinco goles en la Liga FUTVE, en 51 presentaciones, siempre en el imaginario está que Marco Bustillo puede ser ese delantero que marque constantemente en el campeonato. Esa confianza salió a buscarla en UCV, a dónde cayó cedido desde Metropolitanos a mitad de años, para que en el séptimo duelo y con un nuevo DT, pudiera concretar su primer gol.
El estreno de Edson Rodríguez fue fructífero en el cuadro universitario, debido a la victoria conseguida sobre Portuguesa (2-0) y porque el delantero carabobeño pudo dar apertura a su cuenta anotadora. “Muy contento en verdad con el grupo, el cuerpo técnico que llegó, que cambiaron muchas cosas. Tenemos que seguir esa racha para salvarnos del descenso y tratar de meternos en el puesto 12 para pelear algo”, nos expresó al respecto.
A la llegada del nuevo dirigente, quien sustituyó a Enrique Maggiolo en el banquillo “Tricolor”, la idea era mejorar entre otros aspectos el tema de cara al arco rival, una tarea pendiente ya que es el elenco que menos cantidad de dianas tiene a su favor -15, tras el choque-. “Cambio grupal, estábamos bastante perfil bajo porque sentíamos las derrotas, pero con la llegada del “profe” levantábamos bastante, se dio un cambio y así se mostró contra Portuguesa”, acotó el ariete de 26 años.
Por su parte, el estratega aseguró que es una gran noticia que su jugador pudo mover las redes y el porqué ocurrió. “En la semana, aparte que trabajamos definición todos los días, siempre les dije que no me importaba que si fallaba una, dos, diez, quince o veinte, quería ver a Bustillo, también a (Yeangel) Montero, dentro del área siempre. Ahora, si fallaba diez y nos lo veía en el área, tengo que sacarlo porque no me sirve, en la once a lo mejor la meten, la veinte o la treinta, pero siempre quiero que pisen el área, que sean atrevidos, se le abrió el arco”, reseñó el dirigente.
Bustillo abundó que faltaban “-muchos goles, de las anotaciones que nos habían hecho en los partidos anteriores habían sido por errores de nosotros, la defensa se mantuvo bien en el último juego, un error ahí que casi nos cuesta, pero cuando el grupo está unido se pueden lograr bastante cosas, logramos los goles y que vengan muchos más”.
A su arribo al conjunto ucevista, el valenciano tiene 473 minutos en siete cotejos, seis desde la titularidad, con el tanto ya mencionado y una tarjeta amarilla. En la primera mitad del certamen vistió de “Violeta” y también en siete encuentros, pero con 272 minutos y tres titularidades, no pudo convertir.
El despertar de Bustillo
Siendo la apuesta de UCV para salvar la categoría, así llegó Bustillo a la institución, con ansias de poder hacer diferencia en el lado de la cancha dónde llegan las anotaciones. Pero se necesitaba más para su despertar, estar sobre él y esa es la tarea de Rodríguez.
“Se hizo un cambio, la formación que se puso nunca se había parado, entró Anyer (Maldonado), Ronald (Peña), Montero y yo arriba, jugamos con dos delanteros y se dieron bastante cambios, en la semana trabajamos hacia el centro, centros míos a Montero y se pudo concretar el gol, que era lo que nos indicaban”, dijo Bustillo sobre las modificaciones en la alineación titular.
El DT quiso buscar más apoyo para su elemento ofensivo. “Esto nos va a ayudar a que Bustillo despierte, Montero hizo un buen partido, trabajamos mucho la definición porque sé que le ha costado a este equipo hacer goles, y el despertar de Bustillo y después, el de Montero, nos va a ayudar muchísimo en los cinco partidos que nos quedan”, resaltó.
Ahora viene un importante calendario para los capitalinos, con dos visitas (San Cristóbal y Valencia), mientras que en el Olímpico chocara como local contra Zamora y Metropolitanos, y será visitante contra La Guaira, todos contrincantes que pelean por estar en el G-4. “Son cinco finales que nos quedan, ya ganamos una, eso nos ayuda un poco en lo anímico y nos hace salir del último lugar, tenemos que seguir trabajando para jugar las demás finales”, destacó.
Eso les motiva a esforzarse de la mejor manera. “Son equipos fuertes, este equipo le ganó un partido a Táchira, dos a Caracas, nos hacemos fuertes contra los rivales grandes y esa es una de las cosas que vamos a apelar cuando afrontemos esos compromisos”, soltó sobre la capacidad que ha mostrado UCV frente a sus rivales. “Prepararnos de la mejor manera y sacar puntos valiosos que nos va a dar al final muchas alegrías”, avisó el carabobeño.
Su siguiente reto será visitar el “Templo Sagrado” del fútbol venezolano, frente al actual campeón de la Liga FUTVE y que estrenará nuevo timonel, Eduardo Saragó este domingo. “Se nos ha hecho difícil, nos ha costado bastante ganar de visitante, hemos cometido muchos errores nosotros mismos y por eso se nos han ido los partidos, pero vamos a corregir eso de cara a la próxima fecha”, concluyó Bustillo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE