Liga FUTVE

Un gol que esperó José Luis Marrufo lo catapultó a ser el Más Valioso de la fecha

En el cotejo entre UCV y Táchira (1-2), en Caracas, podía pasar de todo, pero lo que pocos esperaban es que un defensor lanzado al ataque definiera las acciones, sin estar precedido de una pelota quieta. Ese fue el caso de José Luis Marrufo, quien sentenció la pizarra en favor de los atigrados y fue más allá de eso, al ser el Jugador Más Valioso de la jornada 24 de la Traki Liga FUTVE.

Usado como lateral izquierdo, más enfocado a la defensa, el futbolista de 27 años no convertía desde abril de 2022, en un empate a tres entre Táchira y La Guaira en San Cristóbal. Allí no pudo hacer mucho ofensivamente, aunque estuvo en 32 encuentros en cancha y aportó en la defensa, el “Carrusel Aurinegro” se quedó con un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Venía de tener oportunidades con el gol, la última vez que había anotado había sido contra La Guaira el año pasado, por ahí me quedé frío en el momento del gol. Agradecí a Dios, descargué esa emoción allí, y se lo dedico porque siempre nos mantiene con salud y en este año nos ha cuidado bastante, que hemos tenido pocos lesionados,  y eso es gracias a Dios, mantenemos esa unión en el grupo y la comunión. Se lo dediqué también a todos los que siempre están presentes”, expresó.

Aunque no es un prodigioso de las anotaciones, con solo diez tantos en Primera División, Marrufo es un jugador oportuno, con capacidad de rendir en distintas facetas de la cancha. “Lo hemos trabajado, en el torneo pasado jugué de lateral, también me tocó en un juego contra UCV donde fui más “5” que lateral y el “profe” es el que nos ha dado esa confianza y libertad de decirnos que se juega más adentro, más afuera, necesito esto u otra cosa de ti, todos hemos entendido esos mensajes y hemos estado abiertos a cualquier posibilidad, eso hace que el equipo fluya de tal manera. Un día me toca jugar de stopper, al otro día de carrilero y todo en pos del equipo, que por eso está como está”, aseguró sobre el sacrificio que da al equipo dirigido por Eduardo Saragó.

Como jugador de posición es el que más minutos tiene con los andinos, tras el portero Alejandro Araque. En 22 encuentros, ha participado en 1787 minutos, con 16 completados, dos amonestaciones y ese tanto convertido, además de haber portado seis veces la banda de capitán, en un año que ya pinta para imborrable dada la importancia que tiene a lo interno.

Los números el fin de semana respaldaron a Marrufo, con seis despejes, dos intercepciones, 80 intervenciones, 53 pases buenos, 15 en el último tercio, seis duelos ganados, el 75 por ciento del total que tuvo, ganó todos los duelos aéreos (tres) y cinco recuperaciones, según Stats Perform.

Marrufo y tres puntos importantes

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Con ese triunfo en el estadio Olímpico de la UCV, Táchira aseguró un cupo a competiciones internacionales en 2024, hecho no menor por la oportunidad que tendrá el nueve veces monarca del país de exhibirse en los escenarios en el extranjero. Ya son 46 puntos en la Traki Liga FUTVE, 16 choques sin perder, con 13 victorias, siete empates y solo dos derrotas, el elenco que menos veces cayó en el año.

Y eso que su rival le planteó un duelo complejo, dada su necesidad de sumar unidades para alejarse del descenso. Pateó nueve veces y tres llegaron a los tres postes. “En ciertos pasajes del partido no estuvimos tan sólidos en defensa. Ellos nos atacaban con mucha gente, pero afortunadamente conseguimos el empate en el primer tiempo, ante un equipo que fue insistente”, relató de su último contrario en la Traki Liga FUTVE.

Pero llegó su diana al 81’ y acabó con todo, con un importante patrocinador, el volante Leandro Fioravanti, quien le sirvió una pelota desde la mitad que no desaprovechó. “Fue una jugada muy puntual, parecida a la que me quedó con Portuguesa, en la que hubo un rebote a Fioravanti, él la trató de colgar, bañó a uno de los centrales, ya tenía en mente controlar y meterle de empeine, gracias a Dios terminó entrando. Siempre hablamos que las ansias ganan en esa faceta y se pudo concretar el gol”, sentenció el Más Valioso del anterior fin de semana.

Ahora le apunta a Metropolitanos este sábado 26 de agosto, a las 3:00 de la tarde en casa, el Polideportivo Pueblo Nuevo. Ese fue el último conjunto que supo vencerlos en un choque de 90 minutos, pero en casa no han mordido el polvo. Marrufo, fiel defensor y utility, es una pieza a considerar en el Fantasy oficial del torneo de la fecha 25, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: