Liga FUTVE

Un golazo permitió a Miguel Andrés Pernía abrir su cuenta como futbolista profesional

Siempre el primer gol será recordado en cada futbolista, pero el marco que tuvo Miguel Andrés Pernía de poderlo hacer es incluso, hasta soñado. Con 19 años, a un elenco de los más laureados del país –Deportivo Táchira- y un bombazo que aún no caído de la red del arco norte del estadio Agustín Tovar de Barinas, su casa, que permitió darle la ventaja a un duelo que finalmente ganó su Hermanos Colmenárez 3-1.

Debutó en septiembre de 2021 y esperó más de 30 encuentros para mover las redes, sobre todo después de un año pasado en el que jugó 19 choques y 1032 minutos, lo que le sirvió para ganarse el puesto como volante titular en las primeras de cambio del recién iniciado campeonato. “Son sensaciones muy buenas, el marcar mi primer gol como profesional que es el sueño de todo niño que desea arrancar su carrera futbolística”, soltó en primera instancia el nativo de Barinas.

Un disparo inolvidable, que rompió las redes en “La Carolina”. “De esperamelo así, todos soñamos con un gol increíble, de chilena o así, y se dio como se dio, fue un gol importante y contento”, expresó, mientras detallaba cómo lo fue fraguando. “En mi posición tengo esa oportunidad, esa confianza de disparar al arco, los “profes” me han dado mucho esa confianza, tengo buena pegada y que la aproveche en cada oportunidad que tenga”.

Una insistencia que le valió frutos, pues luego de varias oportunidades pudo facturar. “El año pasado lo busqué mucho, pegué una pelota en el palo, y esta vez se me dio. Tenía que colocarla ahí, porque fue un poco lejos, hay muchas personas adelante y logramos ubicarla dónde tenía que meterse”, sostuvo el centrocampista.

Recordar que con su edad se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol por Hermanos Colmenárez en la Liga FUTVE. De

Pernía cree en grande

El “Ciclón Azul” venía de perder en la inauguración de la campaña, frente al Zamora, por lo que el triunfo en su segunda salida –primera de local- frente al cuadro atigrado se hacía necesario. Eso lo entendió tanto Pernía como el grupo, que buscó por todos los medios ganar y finalmente ocurrió en los felices términos para este elenco.

“Era un gol que necesitábamos, veníamos de un 1-0 abajo y antes de finalizar el primer tiempo logramos empatar, por lo que logramos ese empuje que nos permitió buscar el partido, remontarlo y se me dio el gol para adelantarnos en el marcador. Llegó el tercer tanto y con más calma, manejamos el partido, siempre fue ese grupo que manejó el balón, que es nuestra esencia ahorita”, describió al respecto.

Estos puntos hacen soñar a Colmenárez, que objetivos importantes para el 2023. “Contento con todo el grupo, el sacrificio de todos los jugadores, con los profesores y estamos armando un buen equipo para competir, que es lo que queremos. “Todo el equipo está enfocado para poder clasificar a una competición internacional, pelear por esos cuatro puestos que son muy importantes, asegurar avanzar a una Copa Libertadores con el favor de Dios”, avisó.

Además, importante para ello es sumar mayor trayectoria en el aspecto personal. “Debo seguir sumando más experiencia, minutos, agarrando todo el aprendizaje que pueda. El profesor me ha dado demasiada confianza, sabe lo que puedo ofrecerle al equipo y tengo que aprovechar las oportunidades, cada una que se me dé, de mostrarme y sumar bastante minutos”, soltó Pernía.

Concluyó que al final, el deseo es “conseguir el pase a una Libertadores o Copa Sudamericana y pensar en salir, en poder irme a un equipo al exterior y estamos trabajando para conseguir eso”, como puntualizó Miguel Andrés Pernía, que ahora se enfocará en su visita al Caracas por la jornada 3. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: